Bares míticos de Barcelona para ir de tapas

Actualizado el 12/09/2023

Ruta de tapas por Barcelona por los bares míticos. Te dejamos el listado de los grandes clásicos del tapeo más tradicional, locales populares que nunca defraudan.

bar de tapas barcelona

Entre tantos nuevos locales que abren y cierran y muchas propuestas originales e innovadoras, ellos siguen con su carta de toda la vida. Son locales históricos que con sus bares de tapas se han convertido en toda una institución en Barcelona. Clásicos que nunca fallan, perfectos para una ruta de las tapas más míticas de Barcelona. Si eres de barna seguro que ya los conoces y, si estás de visita, estos son los bares perfectos para montarte tu ruta de tapas más tradicional.

En Barcelona, lo de ir de tapas no es tan típico como en otras ciudades de España. Aquí se lleva más el rollo platillos, el desayuno de forquilla y hacer el vermut. Pero eso no quiere decir que no haya pequeñas joyas, lugares auténticos con precios populares y sin muchas pretensiones que las de ofrecer unas buenas tapas e invitarnos a disfrutar de su comida.

El listado definitivo de los bares míticos más auténticos de Barcelona para ir de tapas

Bares de tapas míticos de la Barceloneta

El Barrio de la Barceloneta cuenta con una buena tradición de tapeo y esto lo vemos reflejados en un listado que cuenta con unos cuantos bares que hay que conocer.

BAR BODEGA L’ELECTRICITAT

bar bodega electricitatEstá en la plaza del mercado de la Barceloneta y antiguamente era el edificio que suministraba electricidad al barrio. Ahora conserva en el sótano un antiguo pozo de luz y desde 1908 se dedica a servir cervezas, vinos y vermut desde barriles hasta sus mesas de mármol.

El lugar tiene este encanto único de los bares históricos con varios elementos decorativos originales y una esencia muy auténtica.

Muy recomendable ir a hacer el vermut y probar las bombas, el pincho de tortilla, las croquetas y su ensaladilla de cangrejo. Cuidado porque suele estar muy concurrido.

Dónde: C/ Sant Carles, 15 Barcelona


COVA FUMADA

la cova fumada cartaComo ellos mismos dicen: “La cova fumada es un bar de tapas mítico del barrio de la Barceloneta que ha sabido conservar su esencia con el paso del tiempo”.  Abrió en 1944 y desde entonces poco ha cambiado en este bar.

En la Cova Fumada se conserva la decoración original con su mítica barra de mármol y en la carta apuntada en una pizarra sigue habiendo productos de pescado y los clásicos del tapeo.
El plato estrella de la casa son las bombas (bolas de patata rellenas de carne servida con all i oli y salsa picante). Parece que el origen de esta mítica tapa es justamente este bar, la receta la inventó María, abuela de los actuales dueños, así que si quieres probar una auténtica bomba de verdad, no puedes dejar de visitar este bar.

C. del Baluard, 56, 08003 Barcelona


BAR JAI-CA

bar jaica barcelonetaOtro clásico del tapeo por la Barceloneta es el Bar Jai-ca. Este local esquinero con su peculiar barra curva y su característica decoración clásica con toques modernistas lleva abierto desde 1955.

Perfecto para ir hacer el vermut y comer tapas y platillos.

Carrer Ginebra, 13 Barcelona


Bares de tapas míticos del barrio Gótico

BAR LA PLATA

bar la plata barcelonaEn su carta, las mismas cuatro tapas desde que se fundó en 1945: pescadito frito, montaditos de anchoas y butifarra y ensalada de tomate con cebolla y olivas. El lugar es muy pequeño y sale en los listados de las mejores bar de tapas de Barcelona así que prepararse para hacer cola.

Carrer de la Mercé, 28 Barcelona


Bares de tapas míticos del barrio del Born

EL XAMPANYET

el_xampanyet-bar de tapas barcelonaEn este local se sirve xampanyet (vino espumoso) desde 1929. De hecho, es uno de los bares de tapas más conocidos de Barcelona y suele estar muy concurrido.

El local conserva su decoración original y, además de su espumoso, ofrecen varias tapas y platillos. Hay que probar las anchoas.

Carrer de Montcada, 22, Barcelona


Bares míticos para ir de tapas en l’Eixample Esquerra

bar bodega golBAR BODEGA GOL 

Tapas clásicas y ambiente auténtico en pleno barrio de Sant Antoni.

El Bar Bodega Gol es un referente en el barrio desde 1943, aquí encontrarás los clásicos de cucharas y una rica selección de tapas, raciones y platillos.

Imprescindible probar el cazón en adobo y los chicharrones.

C/ del Parlament, 10 Barcelona


GELIDA

bar gelida barcelonaPorrón y clásicos de la cocina catalana son la base de este bar en el que aún se toma el famoso desayuno de forquilla. Todo un clásico barcelonés con vinos al granel, platos auténticos y buenos precios.

C/ de la Diputació, 133, 08015 Barcelona


Bares míticos para ir de tapas en Sarrià

BAR TOMÁS

bar tomas patatas bravasTiene la fama de tener las mejores patatas bravas de Barcelona. No diría que son las más ricas (excesivamente grasientas aunque definitivamente gustosas) pero sí las más famosas y hace gracia ir a este lugar ya tan solo por decir de haberla probado.

Es una bodega tradicional de cocina popular en el que se conserva el ambiente de antaño.

Carrer Major de Sarrià, 49 Barcelona


TE PODRÍA INTERESAR:

Canaletes Cerveseria, una masía urbana para comer en Las Ramblas

Maison Carne Barcelona, el restaurante donde hay que ir a comer chuletón

More from Dafne

10 Tendencias de moda para el otoño invierno 2013-14

1) Japonés El mundo oriental ya era motivo de inspiración para la...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *