Canaletes Cerveseria, una masía urbana para comer en Las Ramblas

Un restaurante en territorio guiri con cocina honesta que apuesta por la brasa y el producto local.

En un histórico local de Las Ramblas de Canaletes encontramos Canaletes Cerveseria. Se define como una masía urbana y propone cocina catalana a la brasa con producto local y de temporada. Una apuesta pensada para hacer descubrir la gastronomía local más auténtica a los turistas y ofrecer una cocina honesta a los locales.

canaletes cerveseria barcelona

Dice la leyenda que quien bebe agua de Canaletes siempre vuelve a Barcelona. En este caso, en la Cervecería Canaletes se bebe agua, vino y cerveza en los tradicionales porrones. Y seguro que tras haber probado su versión urbanita de la clásica masía catalana, querrás volver a comer por allí.

Tras la pandemia, mucho se ha hablado de reivindicar las turísticas Ramblas como espacio para los catalanes, pero hasta ahora pocos comercios habían hecho una apuesta tan potente como esa.
Canaletes Cerveseria puede llamar mucho la atención del turista curioso, el que sabe que no hay nada más guiri que comer una paella en las Ramblas y quiere probar algo auténtico de verdad. Pero, además de eso, tiene todas las cartas para convertirse en una brasería de referencia por la zona del centro.

Con su brasa al horno Josper, su selección de productos locales característicos y sus ingredientes de temporada y de proximidad, este restaurante se propone ser un digno embajador de la típica gastronomía catalana allí donde más falta hace.cerveceria canaletes ramblas barcelona

german llerida chef cerveseria canaletes

Al mando de los fogones está Germán Lérida que lo apuesta todo por la brasa y los ingredientes locales de temporada. La carta sorprende por el curioso toque cosmopolita que se le ha dado a los clásicos de la brasa. Aquí se pueden comer los grandes clásicos de braseria como la butifarra a la brasa, el empedrat con bacalao, en este caso ahumado, los pimientos del padrón (por supuesto a la brasa). Y prepararte tu pan payés a la brasa con tomaquet, tal y como manda la tradición catalana.

comida a la brasa barcelona centro

verduras a la brasa
puerros escalivados
tortilla vegana masia barcelona
tortilla con setas
comida vegetariana en las ramblas
col con mayonesa y crema agria

Una brasería en pleno centro de Barcelona

En la sección a fuego vivo de la carta encontramos referencias como la brocheta de cordero con salsa de yogur o el solomillo de ternera con cebolla caramelizada y queso fundido, que son un acierto seguro. Además de las carnes, lo interesante es la cantidad de verduras a la brasa que encontramos en el menú de Canaletes Cerveseria.

Berenjena lacada con soja y miel, calabaza asada, col con mayonesa y crema agria, puerros escalivados o la tortilla con setas hacen de esta masía urbana un lugar muy recomendable también para vegetarianos.
Y, para lo que buscan los clásicos del street food, su interpretación en clave catalana: Cheeseburger de ternera madurada con queso y Hot Dog Catalán con butifarra guisada, judías de Santa Pau, cebolla y alioli.

canaletes cerveseria decoracionhorno josper canaletes cerveceria

La decoración con la tradicional bóveda catalana de los techos, los ladrillos, las tejas y la gran barra, rescatada de lo que era la histórica cervecería Baviera que ocupaba este lugar y ahora convertida en un gran espacio de showcooking, le dan un encanto al lugar. En Canaletes Cerveseria encontramos una masía urbana con estética contemporánea y minimalista con lámparas que emulan las cestas del payés, sillas rusticas, platos metálicos, cuchillos pallares y porrones como elemento icónico de la cultura catalana.


Canaletes Cerveseria
La Rambla, 127, 08002 Barcelona
Para ver la carta: menu Canaletes 
Horarios: todos los días de 13:00 a 23:00


TE PODRÍA INTERESAR:

Flying Monkey Barcelona, el gastro bar al que ir en Sant Gervasi

Chez Kessler, el restaurante vegan chic de la calle Enrique Granados

More from Dafne

Live True. Vive la única vida que vivirás

Un chico que sigue los pasos de su abuelo con el tradicional...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *