Flying Monkey Barcelona, el gastro bar al que ir en Sant Gervasi

Después del éxito de Auto Rosellón y La Balabusta, el dúo formado por la chef Ronit Stern y su marido Rafael Campos abre un nuevo restaurante. Se llama Flying Monkey, está en la Calle Amigó y resume lo mejor de su propuesta gastronómica de cocina de temporada con productos Km0 y sabores auténticos con toques de Oriente Medio .

restaurante flying monkey barcelona 2

Flying Monkey Barcelona, un espacio gastronómico con deliciosa cocina de temporada en la Calle Amigó

flying monkey barcelonacafeteria sant gervasiEn un local esquinero lleno de luz, con cocina a vista y una decoración cálida y acogedora, obra de The Thing Thinks y Espacio en Blanco, cobra vida la interesante propuesta cosmopolita de Flying Monkey. Un local muy versátil con una propuesta ideal para cada momento de la jornada.

Un restaurante en Sant Gervasi con una propuesta (muy rica) para cada momento del día:desayunos, menú del día, platillos para compartir y brunch los findes.

Se empieza el día sirviendo cafés de los buenos, colombianos de especialidad, repostería casera y bocadillos con panes naturales. Y los panes y compañía merecen una mención especial.

bocadillo pan challa barcelona
Bocadillo de Pulled Pork

Desde sus comienzos, el pan ha sido un carácter distintivo de la propuesta de Ronit. De masa madre, con harina ecológica, totalmente caseros y absolutamente riquísimos. En Flying Monkey Barcelona podrás probar un delicioso challa, el mítico pan judio trenzado, pan rústico, pan de leche o barra de cereales que será difícil volver a encontrar. De hecho, ya cuentan con su propia panadería, Ozbakery Bcn, y los sábados hay también venta de pan al público (de momento en cantidad limitada).

En la carta, platos cosmopolitas con aquel toque de Oriente Medio que caracteriza la cocina de Ronit. Todo es 100% homade, desde los panes hasta las salsas y los encurtidos, y los productos son en su mayoría ecológicos. Así como la cuidada selección de vinos naturales que maridan esta propuesta gastronómica.

Menú del día y platos para compartir

Entre semana menú del día (18€) y las cenas son a la carta con los que ellos definen como ‘Platillos Volantes’. Una propuesta perfecta para ir compartiendo platillos y dejarse sorprender con sus combinaciones de sabores. En muchos casos suelen ser propuestas sencillas, lo que hace especial estos platos es la calidad de los ingredientes y como se exaltan sus sabores con las preparaciones y las combinaciones propuestas.

Flying Monkey Barcelona, cocina cosmopolita 100% homemade

plato restaurante flyning monkey
La ensaladilla del Flying Monkey
restaurante comida saludable barcelona
Remolacha asada
vitello tonnato flying monkey
vitello tonnato

En la carta entramos referencias más internaciones como la tosta de atún bluefin, el tiradito de salmón, o el bocadillo de pulled pork, propuestas que hablan de sus raíces israelí como el hummus con pimiento, la berenjena asada o el baba ganoush y un toque italiano con platos como el vitello tonnato, la burrata o los ñoquis a la romana.

Muy recomendable si buscas un lugar bonito y agradable para comer realmente bien. Informal, moderno y cosmopolita con una cocina auténtica hecha de recetas (aparentemente) sencillas en la que los grandes protagonistas son los ingredientes, de primera calidad, que Flying Monkey nos invita a redescubrir con sus platos.

Los fines semanas son de brunch, siempre al puro estilo de la casa: productos de proximidad de pequeños productores, de temporada (por supuesto) con la creatividad y el buen hacer que caracteriza su cocina.


Flying Monkey Barcelona
Carrer d’Amigó, 37  Barcelona

@flyingmonkeybarcelona
Horarios: de lunes a sábado 9:00-23:30; Domingo 9:00-17:00


TE PODRÍA INTERESAR:

Chez Kessler, el restaurante vegan chic de la calle Enrique Granados

Monster Sushi Girona 68, una gran izakaya para comer japonés

 

More from Dafne

Italia promocionada por su anti-imagen

El gobierno italiano ha presentado un video para promocionar el turismo en...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *