Monster Sushi Girona 68, una gran izakaya para comer japonés

La taberna japonesa de Monster Sushi, el ‘Place to Eat‘ japonés

izakaya monster sushi girona 69

Monster Sushi ha abierto un nuevo restaurante, es una fusión entre el mítico Monster Sushi de la Plaza de Gala Placidia y el Robata de la Carrer d’Enric Granados, y es la izakaya que todo apasionado de comida japonesa estaba esperando.

Este nuevo Monster Sushi de L’Eixample está en el número 68 de la calle Girona de Barcelona y cuenta con un espacio muy amplio, 284 m2 de local. De eso, y de su ambiciosa propuesta, que se le haya llamado como el Big Monster. El local tan amplio está dividido en varios ambientes proporcionando así diferentes tipos de experiencias: la zona Garden, la taberna, el Sake Bar, el exclusivo privado Clandestino y la bonita terraza.

decoracion localmonster sushi girona 68 deco

Monster Sushi es todo un referente para comer sushi en Barcelona, sobre todo en delivery, y el Robata lo es en cuanto a tabernas japonesas. Ahora, con los que ellos mismos definen el gran Monster, tenemos en pleno Eixample un restaurante que fusiona lo mejor de los dos. Con una decoración cuidada hasta el último detalle, una extensa carta y su especial toque creativo, Monster Sushi Girona 68 es la taberna japonesa informal, auténtica y atrevida que le faltaba a la ciudad.

La gran izakaya de Monster Sushi, el restaurante para ir a comer japonés

Pero además de lo bonito y acogedor que resulta el espacio, lo importante aquí es la comida. Hablamos de Monster Sushi, entonces primero de todo está el respeto por la cultura nipona y los ingredientes de primerísima calidad a los que en esta propuesta se le añade un interesante toque creativo.

Así en la amplia carta nos encontramos con los clásicos de un sushi bar, pero también con platos típicos de la cocina japonesa. Platos en los que las técnicas tradicionales se fusionan con influencias latinas y mediterráneas.

Spicy Tuna Futomaki
Spicy Tuna Futomaki (Tartar de Atún, Cebolleta y Salsa Picante)
sushi monster girona 68
Negrito Mix: El Negrito (Tartar de Atún, Aguacate, Pepino, Philadelphia y Tobiko) y King Salmon ( Salmón, Aguacate y Queso crema cubierto de Huevas)

Fabiola Lairet es la Sushichef que está al mando de la cocina de este izakaya de Monster Sushi. Fabiola, formada en Japón y en EEUU, es una de las pocas sushichefs en el mundo con el Certificado oficial del Sushi Skills Institute y AJSA (All Japan Sushi Association). La sushiwoman originaria de Venezuela es una apasionada de la cocina asiática, dejó la ingeniería para dedicarse a eso y en 2010 junto a su familia montó el primer Monster Sushi.

Los platos de comida japonesa que tienes que probar en Monster Sushi Girona 68

En la carta de la taberna japonesa de Monster Sushi encontramos los clásicos con nigiri, maki, sashimi, rolls y opciones combinadas para los más indecisos. Esos ya sabemos que son siempre un acierto. Pero si queremos probar algo diferente, siguiendo con el sushi tenemos los tops rolls con opciones como el Anticuchero (Langostino en tempura, Aguacate y Queso crema, cubierto de Pez Mantequilla y Salsa Anticucho) o el Bad Boy (Solomillo de Buey salteado, Setas Shiitake, Aguacate, Cebollitas Caramelizadas).

Además de eso, la carta cuenta con una sección de platos de cocina japonesa, imprescindible probar el Crispy Duck y la pizza japonesa Okonomiyaki. Tan auténticos como los que te podrías comer en Japón. Delicioso el tataki de atún, de primerísima calidad como todo lo que sirven en este restaurante.

pancake japones
Okonomiyaki – Pancake estilo Osaka con col, trocitos de cerdo, bonito, salsa okonomiyaki y mayonesa japonesa
Crispy Duck
Crispy Duck (Pierna de Pato Caramelizada y Crocante)
tataki de atun
Tataki de Atún cubierto con Sésamo

En cuanto a los postres nos llevamos una sorpresa. Para el final feliz, Fabiola deja de la lado la cocina japonesa para hacer los postres más deliciosos que desde siempre forman parte de su vida. Así que guardar espacio para su delicioso NY Cheese Cake o para su Lemon Pie, están increíbles.


Esta nueva apertura de Monster Sushi en la Calle Girona 68 forma parte del plan de expansión de The Umai Group, inversor  desde finales de 2020. De hecho, tras la apertura de la gran taberna, Monster Sushi ya está preparando nuevos estrenos en Barcelona y Madrid.


La taberna japonesa de Monster Sushi está en la calle Girona 68 de Barcelona – 93 484 21 54

HORARIOS
Mediodía: de Lunes a Jueves de 13:30 a 16:30 y de Viernes a Domingo de 13:00 a 17:00
Noche: de Lunes a Jueves de 20:00 a 24:00 y de Viernes y Sábado de 20:00 a 01:00
Domingo de 20:00 a 24:00

monstersushi.es/restaurante-girona


TE PODRÍA INTERESAR:

Maison Carne Barcelona, el restaurante donde hay que ir a comer chuletón

La Balabusta, cocina cosmopolita de inspiración israelí con productos Km0

More from Dafne

Velvet BCN, estilo y moda sostenible en una tienda del barrio de Gràcia

Una tienda del barrio de Gràcia nos enseña que se puede vestir...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *