La Balabusta, cocina cosmopolita de inspiración israelí con productos Km0

Actualizado el 10/10/2022

Un restaurante de cocina de autor para redescubrir los sabores más auténticos de la cocina israelí y dejarse sorprender con las creativas y acertadas combinaciones de sus platos.

la balabusta restaurante barcelonala balabusta barcelona restaurante isreali

En la bonita calle Enrique Granados esquina con Rosselló, justo enfrente del restaurante Auto Rosellon y de la mano de los mismos propietarios, nos encontramos con La Balabusta, la creación más personal de Ronit Stern y Rafael Campos, un matrimonio de empresarios apasionados por la buena cocina que con este local llega su quinto proyecto.

Ronit, chef apasionada originaria de Haifa (Israel), ha hecho de su amor por la buena comida y de su conocimiento empresarial una fusión perfecta que con este último proyecto llega a su mejor representación. La Balabusta es una expresión yiddish que se usa para hacer referencia a una ama de casa que sabe llevar muy bien su hogar y no hay duda que Ronit con este restaurante nos demuestra que sabe de sobra lo que hace.

Un homenaje a la cocina israelí con productos de proximidad, creatividad y buen hacer

Para este proyecto más personal, Ronit ha buscado inspiración en sus raíces israelíes y ha fusionado la cocina de Medio Oriente con el producto catalán creando su propia interpretación de una cocina contemporánea y cosmopolita hecha de sabores auténticos y platos tradicionales revisitados.

Eso se traduce en una carta de temporada en la que las verduras, el horno Josper, el producto Km0 y la mezcla inesperada de sabores son los grandes protagonistas.

Shawarma de coliflor
Shawarma de coliflor, tahini, limón confitado
asado josper verduras de temporada
Asado Josper de verduras de temporada con toque de chily y Halla con tahini
croquetas de Berenjena quemada
Buñuelos de Berenjena quemada, feta, manzana verde, miel dátiles
Arais la balabusta
Arais estilo Jerusalén, tahini, limón confitado

El resultado son platos especiales y naturalmente deliciosos como el shawarma de coliflor con tahini y melaza de granada; los buñuelos de berenjena quemada, feta, manzana verde, miel dátiles; las gambas de Palamós con patatas rate y alioli de za’atar y sumac o la feta a la parrilla con membrillo y jamón.

Una mención especial para el pan, como todo en La Balabusta es casero y se prepara en el mismo restaurante, y es una deliciosa versión del Challah bread judío, el pan trenzado que se sirve habitualmente durante el Sabbath y otras festividades.

Acompañan la comida, vinos ecológicos, biodinámicos y naturales y cócteles de autor de esencia cosmopolita que invitan a viajar por el mundo.

La Balabusta, un restaurante esquinero bonito y acogedor

El local, esquinero y luminoso, está decorado de manera cálida y acogedora gracias al trabajo de Bárbara Aurell de Espacio en Blanco y Maximilian de The Thing Thinks. Elementos de estética más industrial se mezclan elegantemente al toque retro de la decoración dejando la cocina y los productos a la vista como los grandes protagonistas. Así como la vajilla ámbar de vidrio templado de la abuela se alterna a bandejas de metal y las sillas de madera con el diseño de la vieja escuela se mezclan a taburetes de metal, los platos más tradicionales y los alimentos más populares se convierten en sabrosas combinaciones creativas de lo más actuales y cosmopolitas.

Menú de mediodía y brunch el fin de semana

la balabusta decoracion restauranteCon su bonito local y su propuesta gastronómica versátil, perfecta para compartir entre amigos o para una cena romántica y comer algo sano y delicioso, La Balabusta se presenta como un sitio ideal para los varios momentos del día.

Para ir a probar La Balabusta se puede también aprovechar el menú del mediodía (17,90€ con plato combo, postre y copa de vino) o la propuesta de brunch de los fines de semana, todos los sábados y domingos de 11:00 a 16:00 horas.

 

La Balabusta

Carrer del Rosselló, 180 08008 Barcelona
Tel. 630 08 22 02 
@labalabusta
Precio medio: 25-30 euros (sin vinos)

 


TE PODRÍA INTERESAR:

Can Rito, Vermut y Platillos en Sant Antoni

Restaurante Boa-Bao, un viaje gastronómico por Asia sin salir de Barcelona

More from Dafne

Restaurantes italianos en Barcelona, Piazze d’Italia recetas auténticas desde el 1992 en el eixample

Actualizado el 13/07/2014 Hace unos meses en ocasión de la fiesta de...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *