Can Rito, Vermut y Platillos en Sant Antoni

Una vermutería con muy buen rollo y muy buena comida en pleno barrio de Sant Antoni.

bar sant antoni can rito

En estos últimos años Sant Antoni es un parar de abrir y cerrar locales, de algunos no te llegas ni a dar cuenta pero hay otros que saltan a la vista. Ese es el caso del Can Rito.

Será por su ubicación estratégica, justo a principio de la Avenida Mistral que hace imposible que no te fijes en las sillas rojas y los toneles de su terraza y no te apetezca sentarte o será porque enseguida te das cuenta que estás delante de un sitio con buen rollo ideal para disfrutar de un buen rato.

El Can Rito es una propuesta informal de tapas y platillos, un bar vermutería en el que pasar a tomar un vermut y quedarse a disfrutar de su deliciosa cocina casera. En carta, tapas y platillos con muchas opciones ideales para compartir y grandes clásicos de cuchara para disfrutar de la cocina tradicional más auténtica.

can rito tartar
Roll de Steak Tartar
croquetas can rito sant antoni
Croquetas de cecina y bombeta violeta

Deliciosas las croquetas de cecina, usan pan rallado japonés para que sean más crujientes, de vicio el Roll de Steak Tartar y la bombeta violeta.

Además de las tapas y de los clásicos para acompañar el vermut, que en Can Rito es la excelente versión de Bodegas Lustau, elaborado con base amontillado y Pedro Ximénez con diez años de envejecimiento en bota, la carta sigue con platos de cuchara cocinados a fuego luego.

albondigas con sepia can rito
Albóndigas con sepia
torrija can rito
Torrijas con helado de vainilla

Para un desayuno de forquilla o una deliciosa comida o cena, Can Rito te hace redescubrir grandes clásicos de la cocina popular como las albóndigas con sepia, los callos, el Cap i Pota o el suquet de pescado y marisco. Huevos, calamares a la andaluza, una rubia gallega y las tablas de quesos e ibéricos completan la que se presenta como una carta perfecta para contentar todo gourmet. Y para acabar, de escándalo su versión de las torrijas con helado de vainilla.

El bar restaurante vermutería Can Rito ha abierto sus puertas en San Antoni el pasado verano presentándose como el sitio que le faltaba al barrio. Su buen rollo, su situación y su propuesta gastronómica lo convierten en el sitio perfecto para ir a tomar y picar algo por Sant Antoni.

vermuteria can ritoLa cuidada y acogedora decoración en la que predomina un alegre rojo vibrante parece hacer un guiño a las tabernas de vino más históricas y a cuando el color rojo se utilizaba para indicar a los que no sabían leer que en este lugar se vendía vino. Y bien, parece que esta forma de aviso sigue funcionando. Con sus puertas rojas el Can Rito nos llama la atención desde lejos invitándonos a entrar a tomar algo.

Can Rito está en Carrer de Tamarit, 138, 08015 Barcelona
934 23 71 43
Lunes, Miércoles- Domingo 12:00-23:30
Martes cerrado
www.canrito.com


TE PODRÍA INTERESAR:

Ruta por Sant Antoni, los mejores bares y restaurantes del barrio

Spicy Asian Madness, la taberna oriental de Sant Antoni

More from Dafne

Los zapatos a la moda que son cómodos

Cada temporada, a la hora de escoger un calzado echamos un ojo...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *