Mocasines y bluchers, los zapatos que nunca pasan de moda

Cómodos, versátiles, icónicos y estilosos. Por encima de las modas del momento, los mocasines y los bluchers son los zapatos de fondo de armario que podemos llevar temporada tras temporada.

loafer gucci bluchers max mara fw2022
Mocasines y bluchers en los desfiles FW2021-22

Los mocasines, también conocidos como Loafers que significa perezoso haciendo referencia a la practicidad con los que se quitan y se ponen, se convirtieron en un calzado icónico a partir de la segunda mitad de los años 50 gracias a los universitarios americanos que hicieron de ellos su zapato oficial . Todos los estudiantes los llevaban, además sin calcetines para darle el toque aún más revolucionario, y fue así que los mocasines se convirtieron en el calzado icónico del estilo Ivy League también conocido como preppy.

Los mocasines, un clásico que vuelve a ser tendencia

take ivy penny loafers
Del libro Take Ivy

De los mocasines de los 60 y los 70 a los de hoy poco ha cambiado. Buscando entre mocasines mujer encontramos aún la silueta de los míticos Penny Loafers (los llamaron así porque se cuenta que los estudiantes ponían unos peniques decorativos en la apertura del antifaz) y los tassel loafer, el mocasín con borla que el estiloso actor Paul Lukas ( ganador de un Oscar en 1943) mandó a hacer en 1949 en un taller de Nueva Inglaterra que visto el éxito del resultado empezó a fabricar este nuevo modelo.

penny loafer grace kelly audrey
Grace Kelly y Audrey Hepburn con Penny Loafers

ivy style take ivy

mocasines zapatos pablo ochoa

Hoy en día, el mocasín es un zapato clásico, elegante y atemporal que va por encima de las modas. Aunque, además de sus versiones más icónicas, temporada tras temporada lo vemos en sus variantes más fashionistas, revisitado siguiendo las tendencias del momento. De hecho, el mocasín con suela track o suela gruesa es una de las grandes tendencias en calzado de este invierno 2021-2022.

Con este mítico calzado slip-on todo vale. Desde su versión más purista en cuero negro, azul o marrón con hebilla, flecos o borlas, hasta modelos bicolor, con aplicaciones de estampados, plano, de tacón o de plataforma.

mocasines para mujer mocasines mujer pablo ocha

En la foto algunos de los modelos de mocasines a la venta en Pablo Ocha, un grupo español con más de 65 años de historia en el mundo del calzado que ha apostado por un producto nacional y sostenible. Tanto en su tienda como en su e-shop tenemos un catálogo completo de mocasines con todos los modelos must have, clásicos y de temporada.

El calzado blucher, un clásico histórico que no entiende de modas.

bluchers mujer con calcetinOtro clásico que no puede faltar en nuestro zapatero es el calzado blucher llamado así por su creador que fue nada menos que un mariscal prusiano. Gebhard Leberecht von Blücher quería un calzado resistente para sus soldados así que el mariscal inventó este calzado que se convirtió de inmediato en el zapato oficial del ejército por su resistencia y versatilidad. Estamos hablando de principios del siglo XIX.

Hoy en día seguimos llevando zapatos bluchers, por supuesto sus líneas se han actualizado, pero sus características claves siguen siendo las mismas. Con una esencia muy british y una estética parecida a los Oxford pero más abiertos, con cordones, costuras exteriores y la lengüeta integrada completamente con el zapato y la pretensión de ser un zapato de alta durabilidad. De los bluchers para ir a la guerra ahora solo nos queda la anécdota histórica, de hecho también han perdido su connotación exclusivamente masculinas, en una época en el concepto genderless está tan de moda, los bluchers mujer no podían ser más de tendencia.

bluchers mujer
Bluchers en Pablo Ochoa

De piel, de terciopelo, de charol o de ante, en varios colores y planos, con suela track o de tacón, los bluchers para mujer ofrecen una alternativa cómoda y estilosa ideal para vestir sin renunciar a la practicidad.


TE PODRÍA INTERESAR:

Botines chunky, los zapatos que todas llevaremos este invierno

Tendencias en calzado para el otoño invierno 2021

More from Dafne

Google Shopping hace su debut en España y en Italia

Actualizado el 22/02/2013 Google shopping ha hecho su debut en versión beta...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *