Tendencias en calzado para el otoño invierno 2021

Las 6 grandes tendencias en zapatos que llevaremos el próximo otoño invierno 2021-2022.

Comodidad, minimalismo y también mucho glam y feminidad pero y, sobre todo, mucha personalidad. Aún nos queda mucho verano por disfrutar, pero ya tenemos claro que cuando llegue el momento de quitarse las sandalias, estos serán los modelos de zapatos que querremos llevar.

En cuanto a tendencias, la próxima temporada otoño invierno 2021 seguiremos conviviendo con estas dos macro tendencias opuestas que por un lado siguen proponiendo la comodidad y el estilo homewear que nos hemos acostumbrado a llevar durante la pandemia y por el otro vuelven a sacar todo el glamour de los zapatos de tacón que tanto hemos echado de menos en esta época de confinamiento.

  1. ZAPATOS COZY

    calzado moda 2021 zuecos furry
    COACH – Fall 2021

    Nos hemos acostumbrados a ir cómodas y ahora parece difícil abandonar mules, zuecos, slippers, slides y todas las sandalias estilo ugly que hemos estado llevando durante el verano. La buena noticias es que seguirán siendo tendencias también en el OI 2021-22, se adaptarán a la temporada con forros y acabados furry.

  2. PLATAFORMS

    plafatomas tendencias zapatos 2021
    Moschino – Fall 2021

    Han sido una de las grandes tendencias de este verano y seguirán siendo la opción favoritas de todas las que no quieren renunciar a la comodidad para subirse unos centímetros más, además son de lo más trendy.
    Botines, chelsie boots, mary jane, botas militares, mocasines, socks boots e incluso sneakers, este OI 2021-2022 todo tipo de calzado se propone en versión platforms para la que buscan este compromiso entre tendencias, altura y comodidad.

  3. COMBAT & RIDING BOOTS

    calzado tendencias 2021 combat boots
    MiuMiu – Balmain Fall 2021

    En las tiendas y en la zapaterías online estamos empezando a verlas y es que este próximo invierno sean de estilo ecuestre, militar o de nieve, estas botas de prestación pensadas originariamente para hacer actividades son toda tendencia. Son botas para el frio en una época en la que nos hemos acostumbrado a cambiar los paseos urbanos con excursiones en las afueras así que esta tendencia nos viene perfecta, de hecho es el resultado de una nueva necesidad.

  4. SLOW FASHION

    ZAPATOS moda sostebible

  5. Durante la pandemia nos hemos dado cuenta de que no necesitamos tantas cosas y hemos empezado a valorar siempre más la importancia de comprar poco pero bien. Esta sensibilidad hacia la moda slow y el producto de proximidad se ha convertido ahora en una de las macrotendencias que seguirá marcando también el próximo OI 2021-22.
    Para estos calzados cómodos que queremos que sigan con nosotros unos cuantos años preferimos materiales nobles como la piel, acabamos handmade y por supuesto confección con etiqueta Made in Spain. Esta tendencia del slow fashion premia por fin estas empresas españolas que han querido apostar por una producción local de calidad como los modelos de zapatos Chacal y muchas otras que no se han rendido frente al fenómeno del fast fashion.
  6. BOTAS ALTAS

    botas altas moda invierno 2021
    ETRO, GENNY, LOUIS VUITTON FALL2021

    Estilo cuissard de piel o tipo sock boots, las botas altas hasta encima de las rodillas son una maxi tendencia del invierno. En color negro y con lazos, de plataforma, con aplicaciones, flat o con tacón cuadrado, las botas altas se versionan fusionándose un poco con toda la tendencia lo importante es que sean altas hasta por encima de las rodillas.

  7. EXTRAVAGANZA

    tendencias calzado invierno 2021
    VETMENTS, PRADA, VICTORIA BECKHAM FALL2021

    Metalizados, pailletes y colores moda, la clave de las tendencias en calzado del otoño invierno 2021 2022 es expresar nuestra personalidad. Igual no estamos innovando en cuanto a modelos pero sí las tendencias nos invitan a jugar con acabados brilantes, vinilos y pailleres que hacen de nuestros zapatos autenticas joyas con las que imposible pasar desapercibidas.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Gris y Amarillo, los dos colores de moda del 2021

Moda masculina: todas las tendencias para 2021

More from Dafne

Google Fashion Trends Report. Estas son las modas más buscadas del 2016

¿Qué buscan los fashionistas en la red? ¿Cuáles son las últimas tendencias...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *