Gris y Amarillo, los dos colores de moda del 2021

El Instituto Pantone usa la cromoterapia para lanzar un mensaje de fuerza y esperanza escogiendo el gris Ultimate Gray y el amarillo Illuminating como colores moda del 2021.

colores de moda 2021
Illuminating y Ultimate Gray en Prada SS2021

El gris Ultimate Gray es el color de la estabilidad y evoca una sensación de tranquilidad y confort; el amarillo Illuminating recuerda el calor de los rayos del sol y representa alegría y positividad. Los dos han sido escogidos por el Instituto Pantone como colores del 2021. Normalmente suele haber un solo color del año, pero para la complicada situación en la que estamos, Pantone ha escogido la combinación de gris y amarillo invitándonos a usar el poder de la cromoterapia para ver las cosas con optimismo.

Ultimate Gray, el gris color de moda del 2021

ultimate gray color de moda
Max Mara SS2021

El gris suele considerarse un color básico, uno de estos passepartout que combinan con todo, pero las circunstancias han hecho que el delicado punto de gris del Ultimate Gray se eligiera como color de moda.

De hecho, este gris cuenta con todas las características de un básico: es un color evergreen que no aporta especiales emociones y es justamente por eso que ha sido elegido como uno de los dos colores de moda del 2021. El Ultimate Gray evoca la sensación de estabilidad y confianza, es algo cierto y seguro que el paso del tiempo y el cambiar de las cosas no pueden alterar. Esta seguridad y estabilidad que nos da este punto de gris es exactamente lo que necesitamos.

Illuminating, el amarillo que aporta positividad

amarillo illuminating marni
Illuminating en Marni SS2021

En la propuesta de colores moda 2021 de Pantone, la estabilidad y la tranquilidad del Ultimate Gray, se combina con la fuerza y la energía positivisíma del amarillo Illumintating.

Illuminating en un amarillo cítrico que recuerda el calor del sol y es fuente de alegría y esperanza. El amarillo es un color positivo por excelencia, es energía, fuerza y optimismo y así que llevarlo nos llenará de estas buenas vibraciones que tanto necesitamos.

Dos colores de moda para lanzar un mensaje fuerza y esperanza

colores moda 2021
Illuminating en Bottega Venta y Ultimate Gray en Max Mara SS2021

Lo más importante no es el significado de cada color sino el mensaje que se lanza con la combinación de los dos. Según Pantone el combo Ultimate Grey con Illuminating consigue transmitir fuerza y esperanza. Por un lado tenemos la estabilidad del gris y por el otro la esperanza del amarillo, el resultado es una combinación cromática que nos invita a seguir adelante con optimismo.

Cómo llevaremos los dos colores de moda del 2021

amarillo color moda 2021
Miu Miu SS2021

El amarillo no es el color más fácil de llevar, no sienta bien a todo el mundo, resulta muy cantoso y no es tan combinable. O eso creíamos. Si te sienta de maravilla, estupendo. Podrás lucirlo incluso en total look, lanzar grandes mensajes esperanzadores y vestir el color moda del año. Si eres de las muchas que no te sientes favorecidas con el amarillo úsalo en prendas de la parte inferior del cuerpo o juega con cuellos, fular o pañuelos de otros colores.

colores 2021 amarillo gris
Balmain SS2021

El gris Ultimate Grey sí que es un color muy fácil de llevar. En total look puede resultar muy serio, aunque es perfecto en trajes y el mensaje de estabilidad y confianza es ideal para looks de oficinas. Elegante y atemporal, este gris se convierte en de lo más trendy combinado con su pareja fashion, el amarillo illuminating ya que está claro que la combinación de moda será llevar el combo de los colores del año.

Fuente: pantone.com/color-of-the-year-2021


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

LOS COLORES DE MODA DE LA PRIMAVERA VERANO 2021

FOOD TRENDS 2021

 

More from Dafne

Kate Moss reina del estilo

Aunque le hayan dado a Lady Gaga el galardón honorífico de Fashion...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *