Pure Obagi, los cosméticos que sacan el máximo potencial de tu piel

Llegan desde Estados Unidos, se han hecho famosos por su efectividad y sus altas concentraciones y están pensados para sacar el máximo potencial de cada tipo de piel. Bajo la firma Pure Obagi, tenemos en Europa los cosméticos Obagi Medical, los productos médicos para el cuidado facial específicos para cada tipo de piel.

obagi suero vitamina c

Los cosméticos de Obagi se han hecho muy famosos y es interesante preguntarse el porqué. Nada más entrar en su web te encuentras con un cuestionario sobre tu tipo de piel y tus exigencias. Para clasificar el tipo de piel, Obagi utiliza la escala de Fitzpatrick, una clasificación desarrollada por el dermatólogo Dr Thomas B. Fitzpatrick en 1975, que distingue 6 tipos diferentes de pieles según su reacción a los rayos UVA, UVB y a la luz ultravioleta. Además del tono, los cosméticos de Obagi toman en cuenta dos variables más: nuestras preocupaciones y nuestras problemáticas.
tipos de piel pure obagiTras haber realizado el test, nos salen un listado de resultados: productos para la rutina de la limpieza diaria, rutina de día, de noche y complementos extra. Productos que pueden presumir de ir bien para nuestro tipo de piel y para nuestras exigencias específicas.

Qué hace que los cosméticos Pure Obagi sean tan especiales

Aunque no sea tomando en cuenta esta clasificación tan rigurosa, hoy en día es bastante común poderse sacar una rutina de belleza personalizada. La diferencia la hace el concepto base de estos cosméticos. Con Pure Obagi estamos hablando de cosméticos médicos que proporcionan un cuidado facial inteligente y eficaz. Sus 30 años de experiencia en investigación clínica sobre la eficacia de sus productos según el tipo de piel de la escala Fitzpatrick son algo único. Una importante base científica de lo más inclusiva, que después de tantos años aún sigue siendo innovadora.

Otro dato muy interesante, es el enfoque diferente que tiene Pure Obagi comprado con la cosmética convencional. Prevenir y tratar, por supuesto, pero sobre todo potenciar la belleza de cada piel sacando a la luz su máximo potencial. Y eso, al final se consigue con su planteamiento inclusivo testado dermatológicamente en los 6 diferentes tipos de pieles.

Un poco de historia, de dónde viene la firma Pure Obagi

Obagi nace en 1988 de la mano del dermatólogo Zein E. Obagi con un claro objetivo: poner al alcance de todos productos dermatológicos específicos para el cuidado de la piel. Productos que hasta entonces solo estaban disponibles bajo receta previa tras una consulta médica. Un concepto innovador y revolucionario, que también venía acompañado de un punto de partida diferente. El cuidado de la piel no es solo corregir y prevenir, sino sacar el máximo potencial de cada piel. Esta actualmente sigue siendo la filosofía de base de Obagi Medical y su gran punto diferencial comparado con otras marcas cosméticas.

Dermocosmética para un cuidado facial que funciona

Si pensamos en la gran diferencia que hay en cuanto a efectividad entre un cosmético convencional y un producto dermatológico, tendremos claro que es lo que hace especial la firma Pure Obagi. Son cosméticos de alta gama pero por sus altas concentraciones podrían ser productos dermatológicos ( ya testados en pieles como la nuestra).

Cuidado facial específico para tu piel y tu problemática

Desde el enfoque dermatológico de Pure Obagi nos llegan soluciones específicas para las principales problemáticas que nos suelen afectar: acné, daños solares, arrugas, líneas de expresión, hiperpigmentación, rosácea, falta de luminosidad, … todo tipo de piel tiene una serie de productos y su rutina. Como hemos dicho, lo que hace especialmente eficaces estos productos son sus formulaciones y sus concentraciones.

serum vitamina c altas concentraciones

Por ejemplo, uno de sus best sellers es el Obagi Professional-C® Serum 10%, un suero con 10 % de ácido L-ascórbico (vitamina C) que con estas concentraciones promete aportar una gran dosis de luminosidad e hidratación a la piel. (Este mismo serum está  disponible en aportes que van del 10 % al 30 % a escoger según el tipo de piel y sus exigencias).

contorno de ojos obagi

Otro de sus productos de éxito es una crema para el contorno de ojos que me ha parecido de lo más interesante, de hecho estoy deseando empezar a probarla. Es la Obagi Elastiderm Eye Cream, utiliza un complejo mineral que combina el zinc y el cobre, junto con el malonato y gracias a esta tecnología crea y estimula la elastina necesaria para rejuvenecer la mirada.

cosmeticos para controlar acnePara prevenir el acne cuenta con una serie de productos, limpiador con ácido salicílico al 2%, tónico para restablecer el ph de la piel, crema iluminadora con 7 % de arbutina y ácido láctico AHA y una serie de opciones que se adaptan a cada situación específica.

De verdad en estos 30 años le ha dado para hacer mucho, así que antes de perderse por su web, mejor empezar haciendo el cuestionario y analizar los productos que salen recomendados.


TE PODRÍA INTERESAR:

3 tratamientos sin aclarado para reparar el pelo que te harán olvidar de las mascarillas

Hilos tensores contra la flacidez, todo sobre este tratamiento reafirmante

More from Dafne

Venta de ropa de segunda mano y moda vintage en Barcelona, los mercadillos de Marzo

2 de marzo Original by Two Market Barcelona Uno de los mercadillos...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *