Cosmética Coreana, tu último aliado de belleza

Seguro que ya has escuchado algo sobre la cosmética coreana. Quizá no sepas muy bien de qué se trata, pero a estas alturas son productos que están muy introducidos en el mundo de los cosméticos occidentales. Se trata de productos de última generación que están diseñados específicamente para ofrecer los mejores resultados para la piel. Unos cosméticos con gran variedad, desde cremas para la cara hasta exfoliantes, que han terminado por convencer a celebridades y público en general. Dicen que una vez los pruebas, ya no hay marcha atrás ¿te atreves a conocer la rutina de belleza coreana?

productos cosmetica coreana

Productos de lujo para el día a día

Hay que señalar que la cosmética coreana surgió como productos de lujo. Los asiáticos cuentan con una gran tradición en el cuidado de su piel, así, cuando comenzaron a comercializarse estos productos a gran escala, se hizo como productos de lujo, eso sí, con un precio que ya era significativamente más económicos que los que encontrábamos aquí.

Necesidades diferentes

Una de las cosas que más llama la atención de estos cosméticos es que funcionan muy diferente a los occidentales. Los segundos se basan en la edad de las pieles, así, podemos encontrar cremas para pieles jóvenes o pieles maduras. Sin embargo, en el caso de la cosmética coreana, los productos giran a las necesidades del rostro, no a las de la edad. Así, podremos escoger cualquier producto siempre que se ajuste a lo que nuestra piel está demandando.

Cosméticos más naturales

Si son famosos los cosméticos coreanos son por usar ingredientes 100% naturales. Se nutren de aceites vegetales y otros. Es cierto que tardan un poco más en hacer efecto en comparación con los cosméticos considerados como industriales. No obstante, son mucho más saludables para nuestra piel gracias a las sustancias orgánicas con las que están formulados.

Pasos de la rutina de belleza coreana

rutina de belleza facial coreana

Podemos hablar de 10 pasos imprescindibles dentro de la rutina de belleza facial coreana.

  1. Desmaquillante coreano
    Lo primero que hay que hacer en esta rutina es desmaquillar la piel. Para ello, se usan productos de desmaquillante con una base de aceite, siempre especial para cada tipo de piel. De esta forma, podremos retirar el maquillaje y los restos de otros productos más fácilmente.
  2. Limpiador coreano
    Una de las características de la rutina de belleza coreana es lo que se conoce como “doble limpieza”. Cuando retiramos el resto de maquillaje y otros productos con el aceite desmaquillante, damos paso al momento de usar el gel limpiador con una base acuosa. Esto hará que la piel esté completamente limpia.
  3. Exfoliante coreano
    El exfoliante coreano, como en cualquier otro exfoliante, no se realiza todos los días. Podemos hacerlo 1 o 2 veces por semana para que sea efectivo. Este paso eliminará todas las células muertas que se van acumulando en nuestros poros. Así, logramos una limpieza muchísimo más profunda.
  4. Tónico coreano
    Muchos solemos saltarnos este paso, pero para la rutina de belleza coreana es esencial. El tónico elimina los restos de limpiador, además de hidratar y equilibrar el PH de nuestra piel. Además, prepara la piel para poder recibir y absorber mucho mejor el resto de los tratamientos que se administren.
  5. Esencia coreana
    Quizá sea el paso más desconocido para los occidentales. La esencia coreana se aplica para preparar la piel. Su uso es muy efectivo para que el paso siguiente, el del sérum, sea mucho más penetrante.
  6. Sérum coreano
    Con una textura un poco más densa que la que tiene la esencia coreana, este producto se centra en tratar los problemas más concretos de la piel. Así, podremos encontrar sérums que se centren en las arrugas, en las manchas o quizá en las rojeces. Además, su uso facilita que la crema de cara se absorba mucho mejor.
  7. Mascarillas coreanas
    Si hay un producto que ha calado muy fuerte en el mercado occidental, es el de las mascarillas coreanas. Hay que usarlas una vez por semana. Son esas mascarillas que muchas veces se presentan con formas de animales, aunque no todas son así. Pueden tener diferentes funciones, desde hidratantes, antiedad, exfoliantes etc.
  8. Contorno de ojos coreano
    Sí, los coreanos también prestan mucha atención a la mirada. Hay contornos específicos que se usan de la misma forma que usamos los contornos convencionales, a pequeños toquecitos en la zona de los ojos.
  9. Crema hidratante coreana
    Esta crema se aplica al final de la rutina. Son las cremas de caras convencionales pero con fórmulas mucho más orgánicas. Hidratan y nutren nuestra piel de una forma intensa como paso final.
  10. Protección solar
    Para los coreanos la protección solar es esencial, no sólo en verano. Piensa en la piel de las asiáticas, tan blanca y perfecta. Esto se consigue protegiéndose muchísimo del sol. Tiene sentido; y es que el sol es el principal factor de envejecimiento de la piel.

Con estos 10 pasos nuestra piel se verá radiante y luminosa, no obstante, hay que tener cuidado, pues como podemos ver en esta noticia de El Correo web, no todas las pieles pueden verse beneficiadas con estas rutinas.


TE PODRÍA INTERESAR:

3 tratamientos sin aclarado para reparar el pelo que te harán olvidar de las mascarillas

Cosmética capilar vegana para un pelo naturalmente sano y brillante

Written By
More from Maria C.

Alquila un trastero en Barcelona para ordenar lo que no usas en tu día a día

En Barcelona se extiende la moda de alquilar trasteros para guardar todo...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *