Errores que cometes en la playa y piscina que no ayudan a cuidar tu melena

Actualizado el 20/06/2023

Si eres una de las personas a las que les gusta mantener su cabello bonito y sano, pero también amas ir constantemente a la playa o a la piscina cuando llega el verano, no debes pasar por alto estos errores que no ayudan a tu melena y la dañan.

cuidar pelo en verano

Y es que en toda época del año hay que cuidar la cabellera, pero para ello hay que saber qué factores influyen negativamente en ella, siendo esta la forma de poder luchar contra ellos.

Saltarse el protector solar

De seguro al acudir a la playa o a la piscina lo primero que haces es ponerte protector solar en la piel, pero olvidas por completo tu cabello. ¡Cuidado! Esto es un grave error.
Si deseas cuidar tu melena, este es un producto que no debe faltar en tu mochila, pues el protector solar cuida al cabello de los rayos ultravioletas del sol y también de la sal marina o el cloro presentes en el agua del mar y la piscina, respectivamente.

Peinar la melena justo después de salir del agua

Quizás después de salir del agua lo primero que haces es peinar tu cabello, pues generalmente sale muy enredado y lo “ideal” es desenredarlo. Aunque esto es cierto, después de mojarlo con agua de playa o piscina el pelo se torna muy frágil, por lo que lo mejor es poner un poco de acondicionador y peinarlo cuidadosamente.
En ICON podrás encontrar una gran variedad de productos como este, además de champú, aceite y más, que te ayudarán a cuidar tu cabello en esas oportunidades.

Frotar mucho el cabello

Otro de los errores comunes que se cometen al salir del agua -ya sea salada o con cloro- es frotarlo mucho con la toalla o paño de playa. Pero como dijimos antes, el cabello estará frágil, por lo que hacer esto lo dañaría aún más.

No lavarse el cabello posterior a ir a la playa o piscina

Una de las reglas generales que se tienen para cuidar el cabello es que después de un día de playa o piscina hay que lavárselo muy bien para esta de forma eliminar los restos de sal o cloro, por tanto, pasar esto por alto es uno de los errores más graves y dañinos para tu melena.
En este sentido, el champú ICON es la mejor opción que tienes para lavar tu cabello después de nadar, por supuesto, también se puede acompañar con acondicionador hidratante o bien con un aceite.

No usar mascarilla

El uso de mascarilla en la melena es algo que se debe hacer durante todo el año, pero aún más en la época de verano. Es muy común que las personas no utilicen mascarillas para el cabello cuando acuden a la playa o la piscina, dejándolo de esta forma expuesta, un error que no se debe cometer si se desea contar con un cabello fuerte y radiante.


TE PODRÍA INTERESAR:

3 tratamientos sin aclarado para reparar el pelo que te harán olvidar de las mascarillas

Cómo minimizar la caída de pelo estacional

Written By
More from Maria C.

5 lugares imprescindibles para visitar en Nápoles

La belleza del sur de Italia no se puede describir, se debe...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *