Pelo dañado: cómo recuperar tu melena tras el verano

Tratamientos reparadores y buenas prácticas para sanear tu pelo y devolverle brillo e hidratación tras un verano de playa, piscina y mucho sol.

recuperar pelo tras verano

Volver del verano con el pelo seco y quebradizo es un clásico. Por mucho que intentemos cuidar y proteger nuestra melena, parece que no podemos evitarlo. La exposición continuada al sol y las altas temperaturas que hemos vivido este verano sin duda han sido perjudiciales. Esto, junto con los lavados frecuentes, el agua salada del mar y el cloro de la piscina han creado un cóctel explosivo para nuestro pelo. El resultado suele ser encontrarse con una melena quebradiza con puntas abiertas que necesita una reparación profunda y un importante chute de hidratación.

La buena noticia es que también para estos pelos secos y apagados hay salvación. Con una rutina hecha de buenas prácticas y los productos adecuados podemos rescatar nuestra melena y devolverle un aspecto sano y bonito.

Buenas prácticas y productos estrellas para rescatar tu melena tras el verano

Limitas los lavados

Después de un verano de champunadas muy frecuentes, ahora ha llegado el momento de parar el ritmo. Intenta alargar la vida de cada lavado, en muchos casos dos veces por semana es ideal. Hay incluso quien llega a una sola vez por semana, lo importante es encontrar un equilibrio. No hay que exagerar, ya que si llegamos a ensuciar demasiado el cuero cabelludo, esta grasa que normalmente nos debería proteger se convierte en nuestra enemiga obstruyendo los poros y debilitando aún más nuestro pelo. Y de aquí la siguiente recomendación.

Exfolia el cuero cabelludo

Solemos concentrarnos en medio y puntas, pero la salud del pelo empieza por el cuero cabelludo. Así que, es clave añadir a nuestra rutina de belleza capilar un exfoliante de cuero cabelludo para aplicar puntualmente, cada tres o cuatro semanas por ejemplo. En cuanto a productos recomendables en Professionals by Natura Siberica tenemos Refresh My Scalp: un exfoliante enzimático de cuero cabelludo, delicado pero con una potente acción limpiadora. Refresh My Scalp es un tónico que se aplica antes del lavado que limpia desde dentro del folículo piloso destapando los poros taponados, la caspa y el exceso de grasa. Aplicando este tipo de producto antes de lavar el pelo estamos creando una situación ideal para prepararlo a recibir posteriores tratamientos.

Para evitar añadir otro producto más a nuestra rutina capilar otra solución puede ser utilizar directamente un shampoo específico para la limpieza del cuero cabelludo como el Scalp Spa Wash de Kevin Murphy. En este caso el mismo shampoo se encarga de limpiar, equilibrar y sanear el cuero cabelludo. El Scalp Spa Wash de Kevin Murphy es especialmente interesante porque, además de su acción purificante, aporta mucha hidratación previniendo la sequedad del cabello y del cuero cabelludo.

Utiliza un shampoo hidratante

champoo hidratante pelo secoAportar hidratación a nuestra melena es lo primero que tenemos que hacer si queremos sanearla. Por ello, lo ideal es utilizar para los lavados un shampoo altamente hidratante como el HYDRATE.ME WASH de Kevin Murphy.

Estamos hablando de un shampoo sin sulfatos específico para pelos secos muy rico en antioxidantes que nutre el cabello aportándole brillo y flexibilidad con el que podemos conseguir este aspecto de melena sana que estamos buscando.

Comprar HYDRATE.ME WASH de Kevin Murphy

Repara tu melena con acondicionadores específicos

acondicionador pelo danadoDespués de aportar hidratación en el lavado, pasamos a la fase de reparación de la melena con tratamientos específicos como el acondicionador reconstructor y reconstituyente: REPAIR-ME.RINSE de Kevin Murphy.

Este acondicionador reparador contiene ingredientes como la manteca de karité y el aloe vera que hidratan el cabello, el extracto de la baya de azaí con numerosas propiedades antioxidantes y antiedad y el enzima natural de la papaya que mejora la elasticidad general del cabello.

Comprar REPAIR-ME.RINSE de Kevin Murphy

Mascarilla reparadora (de vez en cuando)

time-to-rescue mascarilla capilarPara aquel día que quieras darle un chute importante de hidratación y reparación a tu melena, la mascarilla monodosis Time To Rescue es la solución perfecta.

Es un gorrito que se aplica en el pelo recién lavado secado con toalla y se deja actuar durante 15 minutos. Su formato lo convierte en un tratamiento muy práctico y su formulación ricas en vitaminas esenciales y antioxidantes con efecto antiedad, antirrotura y reparación mejora de inmediato la calidad del cabello y del del cuero cabelludo. Definitivamente un tratamiento perfecto para recuperar la melena del desgaste ocasionado por la exposición solar.

Comprar mascarilla Time To Rescue

Peínate con los dedos

Evita el uso de peines y cepillos cuando tienes el pelo mojado. Cuando el pelo está mojado tiende más a romperse, más aún si está dañado.
En lugar de utilizar un peine desenrédalo con las manos ayudándote con acondicionadores, cremas o mascarillas que no necesitan aclarado como la mascarilla sin aclarado 12 en 1 RESET MY HAIR RESCUE TREATMENT de Montibello Smart Touch.

Evita o reduce el uso secadores y plancha y SIEMPRE con protector térmico

Eso ya lo tenemos que saber de sobra: hay que limitar el uso de las herramientas de calor, más aún si queremos rescatar nuestra melena.
En todo caso, antes de usarlos siempre tenemos que aplicar un protector térmico. En la gama de cosmética vegana para el pelo Decode Zero de Montibello tenemos el anti frizz COSMIC que, además de eliminar el encrespado, funciona como protector térmico ante secadores y planchas. Para sellar la cutícula, aportar brillo y proteger del calor tenemos el sérum de baja acidez Keep My Color de Professional by Natura Siberica. Y, si ya estamos usando el spray revitalizador instantáneo Reset My Hair, este también funciona como protector térmico.

Hidrata diariamente tu melena

De la misma manera que cuidamos nuestro rostro con una rutina diaria, también nuestro pelo necesita cada día unos mimos extra para protegerlo e hidratarlo. La clave es escoger productos con texturas ligeras, fórmulas naturales con alto poder hidratante que no ensucian o engrasan el pelo para poder usar en los días tras un lavado y otro.

Buenas alternativas que podemos aplicar a diario son las Vitaminas Vivas para cabello y cuerpo de Natura Siberica o el Booster Revitalizante con Acido Hialurónico de Licium.
En cuanto a crema de peinados, de las que protegen, no ensucian y nos ayudan mucho con lo styling, muy recomendable la Super Siberica Care Cream o el tratamiento de styling que repara y revitaliza la fibra capilar Life Decode Zero de Montibello.

RUTINA EN 2 PASOS PARA REPARAR TU PELO CASTIGADO TRAS EL VERANO

rutina capilar 2 pasos pelo castigadoSi todos estos productos te parecen demasiado, aquí te dejo una versión express en dos pasos para reparar tu melena tras el verano y ahorrarte muchos productos.

  1. RE.STORE,  una solución 2 en 1 genial de la gama reparadora de Kevin Murphy. Basándose en el concepto de co-wash el Re.Store engloba todo lo que el cabello necesita en un solo producto: limpia, trata y acondiciona el cabello aportando un tratamiento intensivo gracias a su concentración de ingredientes naturales.
    En su formulación encontramos la proteína de guisante, la manteca de karité, aminoácidos y enzimas de piña y papaya.El objetivo es restaurar la elasticidad y la hidratación del cabello con un solo producto.En realidad su uso ideal es de vez en cuando alternado a una rutina más completa pero puede ser una buena solución si buscas algo rápido.
    Comprar Re.Store Kevin Murphy
  2. RESET MY HAIR RESCUE TREATMENT, una mascarilla capilar todo en uno sin enjuagado que nutre y repara el cabello dañado y funciona también como protector térmico. Este tratamiento 12 en 1 de Montibello combate los principales enemigos de la pérdida de juventud en el cabello y los efectos medioambientales. Se pulveriza sobre el pelo húmedo recién lavado justo antes de peinarlo.
    Comprar RESET MY HAIR RESCUE TREATMENT

Todos los productos mencionados son productos que he probado personalmente, algunos en pasado y otros actualmente y personalmente los considero todos recomendables. Toma en cuenta que los shampoos sin sulfatos no suelen hacer tanta espuma como los shampoos convencionales, pero eso no quiere decir que no limpian bien. De hecho, sería recomendable para la salud de nuestro pelo evitar siempre productos con sulfatos.


TE PODRÍA INTERESAR:

3 tratamientos sin aclarado para reparar el pelo que te harán olvidar de las mascarillas

Cómo minimizar la caída de pelo estacional

More from Dafne

Marketing de Moda. Un manual imprescindible para entender el marketing aplicado a la moda

Todos los apasionados y profesionales de moda conocemos de sobra la sección...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *