¿Por qué todas deberíamos llevar lencería sexy?

Actualizado el 07/02/2024

Olvidémonos un momento del clásico tópico de que una mujer lleva lencería sexy solo para gustar a su pareja. Por supuesto, esta es una de las razones, pero no la única.

De hecho, aunque no seas consciente de ello, la ropa interior que llevamos, e incluso los colores de nuestros conjuntos, influyen mucho en cómo nos sentimos con nosotras mismas.

El corset vuelve a ser tendencia

corse tendencia moda invierno 2022
Versace, Gucci, Balmain FW2022-2023

Vivimos en una época en la que la comodidad es una de las grandes prioridades a la hora de vestir, y eso se refleja mucho también en el tipo de ropa interior que escogemos. Pero, a pesar de que mucho ha pasado desde que nos ceñíamos en corset, esta prenda icónica símbolo de la feminidad más clásica vuelve a ser tendencia.

El concepto a la base es bastante diferente. El corset que ahora está de moda ha perdido su función originaria de moldear la silueta y es un complemento que decora y embellece nuestra figura. De hecho incluso la empodera.

En la mayoría de los casos sigue siendo algo no de lo más cómodo para llevar. Pero sí que resulta muy sexy y femenino. Se lleva por encima de camisas o blusas o de todas formas no queda escondido bajo la ropa. La idea es que la lencería quede a vista.

Usar la lencería para subir la autoestima y empoderarse

bra trend verano 2022
Schiaparelli, Jaquemus SS2022

Esta moda de enseñar la ropa interior, o mejor dicho, llevar ropa interior especialmente diseñada para llevarse como prendas exterior, es una tendencia que nos hace sentir sexy y poderosas. Pero, para sentirnos así, tampoco es necesario enseñar nuestra ropa interior si no queremos.

conjunto lenceria sexy
hunkemoller

Llevar un bonito conjunto de lencería nos hará sentir igual de guapas y poderosas y sin necesidad de mostrarlo a los demás. Aunque solo tú sepas que lo llevas, este conjunto de lencería sexy, además de lo muy bonito que puede ser, tiene el poder de elevarnos la autoestima y hacernos sentir muy bien con nosotras mismas. Muchas mujeres ya lo saben de sobra.
De hecho, si empiezas a preguntar a tus amigas, seguro que te llevarás más de una sorpresa al descubrir que debajo de outfits de los más comfy se esconden preciosos conjuntos de ropa interior.

Además de eso, de todas las prendas en las que podemos gastarnos un dinero, la ropa interior representa como una inversión en nosotras mismas. Es algo muy íntimo y personal que no está sujeto a los cambios de las tendencias en la moda y nos puede acompañar en todo tipo de situaciones.

El poder de los colores en los conjuntos de lencería

ropa interior sexy hunkermoller
Ropa interior Hunkemoller

Los colores tienen un valor muy importante, nos transmiten sensaciones y representan nuestra personalidad y nuestros gustos. Por ello, para que nuestro conjunto sea perfecto resulta fundamental escoger los colores que mejor nos representan, que habitualmente suelen coincidir con los que más nos gustan.

AZUL

El azul es el color de la elegancia, la calma y la tranquilidad. En lencería resulta una apuesta muy sofisticada, una alternativa al negro, que además resulta muy favorecedor.

ROJO

El rojo es el color de la pasión que de inmediato se relaciona con el amor. Si buscas algo llamativo y potente, sin duda es tu color. En lencería el uso del rojo está también bastante ligado a las festividades (Navidad, San Valentín). Toda mujer debería tener un conjunto de lencería de este color en su cajón.

NEGRO

Es el color por excelencia de la lencería sexy. Elegante, sofisticado y muy seductor, en cuanto a ropa interior representa una apuesta segura, es todo un básico.

BLANCO

Es el color de la pureza y la inocencia aunque puede resultar igualmente sexy, o incluso más. La lencería de color blanca está también muy relacionada con las novias.


TE PODRÍA INTERESAR:

Regalos para Mujeres de 40 años: 5 ideas para acertar sin gastar demasiado

7 marcas de joyas adoradas por las it girls que todas podemos permitirnos

More from Dafne

Blonde Idol de Redken, melenas rubias perfectas con el acondicionador Custom-Tone

Actualizado el 01/09/2014 Para muchos el cabello rubio es en absoluto el...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *