Colores de moda otoño invierno 2023 2024

Según Pantone, los colores de moda del otoño invierno 2023/2024 son el reflejo de las ganas que tenemos de potenciar nuestra individualidad y expresar nuestra creatividad. Estos colores y sus posibles combinaciones cromáticas, nos invitan a experimentar libremente liberando toda nuestra creatividad.

En esta paleta de los colores moda, tonos vibrantes que son totalmente tendencia se mezclan con otros más básicos, sutiles y esenciales ofreciéndonos una gran versatilidad. Toda combinación es posible, nosotros decidimos hacia donde tirar.

De hecho, en los colores tendencia oi 2023/2024 encontramos algunas tonalidades cálidas típicamente otoñales, otras brillantes y atrevidas que son totalmente tendencia y los neutros que funcionan como básicos.
En cuanto a los básicos, en realidad esta temporada ellos también se convierten en colores moda. No hay duda que mucho ha tenido que ver la moda del lujo silencioso.

Los colores de moda del otoño invierno 2023-24

ROJO FUEGO

colores moda invierno 23 rojo
Balmain, Balmain, Victoria Beckham, Stella Mccartney fw23

Este próximo invierno el rojo será tendencia. Se llevará en todas sus variantes. En las pasarelas hemos visto el granate, el otoñal color teja y el Viva Magenta, color de moda del 2023. Pero es el rojo vivo Fiery Red, el más audaz de sus variantes, el color rojo que más será tendencia.

El Fiery Red en total look es de lo más poderoso. Funciona muy bien con los básicos de temporada, gris y arena, y combinado con el negro es muy elegante y femenino. Para contrastes potentes, ganadora la combinación con el morado y el rosa.

TONOS TIERRA: MARRÓN, TEJA, ÓXIDO Y BEIGE

Unos clásicos del otoño. Son los típicos colores de la naturaleza en otoño y este año son tendencias.

marron color de moda otono 23
Isabel Marant, Stella McCartney, Miu Miu, Blumarine fw 23
color de moda otono marron
Louis Vuitton, Blumarine, Victoria Beckham, Versace fw 2023-24

MARRÓN

El marrón es un tono clásico que representa estabilidad. Fired Brick, la tonalidad de moda del OI 2023/2024 tiene un matiz cálido que da seguridad y combina a la perfección con los colores moda más atrevidos como el azul, el amarillo o el verde.

La apuesta más chic del otoño es combinarlo con los tonos de su gama cromática, el resultado es muy cálido y elegante

TEJA

El Pantone Burnt Sienna es un cálido tono tierra muy otoñal. Perfecto y muy chic en total look, combina también de manera ideal con los otros tonos tierra de temporada y con los básicos.

Para crear contrastes potente, muy acertada la combinación con el azul Lapislázuli o con el verde


AMARILLO LIMÓN

amarillo color tendencia invierno
Salvatore Ferragamo, Msgm, Isabel Marant, Gucci fw23

Vitamínico y lleno de energia y vitalidad, el amarillo limón ha sido escogido por muchos estilistas para dar un potente toque de color a la temporada otoño invierno 2023-2024. Para Pantone es Spectra Yellow o el High Visibility, en todo caso estamos hablando de un amarillo cálido que nos recuerda el color del sol y nos infunde su energia.

En total look es de lo más potente, queda genial con los básico de tendencia como el gris perla o el negro. Llevado en accesorios es perfecto para dar el toque fashion a nuestros estilismos.


AZUL LAPISLÁZULI

azul lapislazuli color moda
Gucci, Victoria Beckham, Gucci, Luois Vuitton

Un azul intenso y brillante que recuerda al color del Lapislázuli y resulta muy sofisticado y misterioso. Además de ser realmente un tono muy favorecedor prácticamente para todo tipo de encarnado.

Ideal la combinación con los tonos neutros como el gris perla o el arena.


ROSA PASTEL

colores moda invierno 23 rosa
Versace, Chanel

Este verano ha sido del fucsia Barbiecore, para el invierno seguiremos con el rosa, pero más en tonalidades más delicadas. Este rosa pastel resulta de lo más dulce y femenino.

En total look y es perfecto para dar un toque de color a outfit en gris y negro que serán los grandes protagonistas del proximo invierno.


MORADO

Durante mucho tiempo se ha considerado un color muy difícil de llevar pero ahora las cosas han cambiado. El morado se ha hecho un hueco en nuestros armarios y nos gusta. Místico, intenso y muy poderoso, el morado se confirma esta temporada también como uno de los colores de moda otoño invierno 2023 2024.


Colores de moda otoño invierno 2023 2024:
Los básicos que son tendencia

GRIS PIEDRA

colores de moda invierno gris
Gucci, Louis Vuitton, Rokh, Msgm fw23

Chic, elegante y sofisticado. El gris piedra es el perfecto embajador del lujo silencioso del que tanto se habla últimamente. Un color básico que representa estabilidad y seguridad que este otoño invierno se convierte en tendencia.

En total look resulta de lo más elegante y es la base perfecta para jugar con los colores moda de temporada. Ideal con el rojo vivo, el azul lapislázuli o el morado.

ARENA

color arena basico invierno 23-24
Rokh, Gucci, Miu Miu, Y Project FW23

NEGRO

negro color moda invierno 2024
Valentino, Stella McCartney, Salvatore Ferragamo, Valentino oi 2023-24

El negro es un clásico que resulta siempre sofisticado y elegante. Un básico que, junto al gris y al tono arena, este año es más tendencia que nunca. Así vía libre a looks en total black con maxi accesorios o piezas en colores moda para dar el toque de luz y de color.

foto vogue.com/fashion-shows composiciones propias


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Food Trends, las principales tendencias gastronómicas del 2024

Tendencias en cirugía estética, los nuevos estándares de belleza y los tratamientos más demandados

More from Dafne

Manicura essie en el Bliss Spa de Barcelona

Actualizado el 22/02/2013 Hace unos días recibí una invitación para conocer de...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *