Tendencias en cirugía estética, los nuevos estándares de belleza y los tratamientos más demandados

Ojeras, arrugas, flacidez, aumento de pecho,.. Hoy en día la cirugía estética nos proporciona soluciones específicas para todo tipo de problemática. Pero para hablar de tendencias en cirugía estética, no podemos limitarnos a tomar en cuenta unos parámetros de belleza clásicos. También es clave observar cómo evolucionan los estándares de belleza y con ellos las técnicas y por consecuencia los que son los tratamientos estéticos más demandados.

Nuevas tendencias en cirugía estética, las modas del 2023

Si por un lado hay clásicos como la operación de pecho que siempre seguirán estando en listado de los tratamientos estéticos más demandados. Por el otro, hay modas como fue la del aumento de glúteos que llegan a condicionar o alterar de forma más o menos prolongada los estándares de belleza.

gluteoplastia jenner

Antes del fenómeno de la gluteoplastia, estábamos acostumbrados a escuchar hablar de reducción de volumen para esta zona. Pero las modas tienen el poder de cambiarlo todo y en este caso las hermanas Jenner tuvieron mucho que ver.
Actualmente la gluteoplastia se ha convertido un fenómeno global siendo la técnica del relleno con grasa obtenida de otra parte del cuerpo, lipofilling también conocido como brazilian butt lift, el tratamiento más demandado.

Bichectomía: extracción de las bolsas de bichat para un rostro más estilizado

bichectomia-bella hadid
Fotos de famosas antes y después de la bichectomia – Bella Hadid en eslamoda.com

Es un tratamiento que consiste en una redefinición del rostro a través de la extracción de las bolas de Bichat y es la última moda entre las divas de Hollywood. Con esta cirugía mínimamente invasiva, el rostro queda más definido, los pómulos se ven más pronunciados, y los ojos resultan más alargados. Además, al remover esta parte de las mejillas, en lugar de ser redondeado, el rostro resultará de lo más estilizado.

Blefaroplastia: la cirugía de los párpados que rejuvenece la mirada

Tendencias en cirugia estetica

La Blefaroplastia es una de las cirugías estéticas faciales más demandadas. De hecho, el rejuvenecimiento de la mirada representa un paso clave en los tratamientos de cirugía estética contra el paso del tiempo y la Blefaroplastia es el tratamiento perfecto para ello. En Barcelona contamos con centros como la Clínica Dexeus que son toda una referencia para este tipo de tratamiento.

La Blefaroplastia se puede realizar en el párpado superior, inferior o en los dos con el objetivo de eliminar los depósitos grasos en exceso, remover el exceso de piel, corregir bolsas y/o tratar la piel floja o flácida.

Labioplastia: la cirugía estética para el rejuvenecimiento genital

Puede resultar curioso, pero uno de los tratamientos de cirugía estética más demandados del momento es la labioplastia. En este caso, la cirugía tiene un propósito estético pero también uno funcional.

La cirugía estética genital puede ser masculina como femenina, siendo sin duda para muchas mujeres una gran oportunidad para solucionar problemas como la pérdida de orina y difucultades en las relaciones sexuales tras los partos. En las diferentes opciones de cirugía íntima femenina tenemos la labioplastia de aumento o de reducción, liposucción del pubis, rehabilitación del suelo pélvico y rejuvenecimiento vaginal.

Lifting Facial, el tratamiento por excelencia para rejuvenecer el rostro

El Lifting Facial o ritidectomía es actualmente el tratamiento más efectivo y duradero para conseguir un rejuvenecimiento facial. Con el lifting tratamos el ​​descolgamiento, la flacidez, los surcos, la papada y las arrugas mediante la elevación de los músculos y la piel del rostro y el cuello. Eso sí, hay que tomar en cuenta que lo que se lleva actualmente es lucir un efecto de belleza natural y las técnicas han evolucionado tanto que nos lo permiten.

La tendencia que estamos viviendo ahora, es pasar de los populares retoquitos de botox al lifting antes de lo necesario. Eso para que el lifting no sea tan agresivo y los resultados se vean más naturales. También estamos viendo como surgen varias alternativas de lifting sin cirugía. Estos últimos nos proporcionan resultados más moderados. Pero nos ofrecen una válida alternativa sin pasar por cirugía, sobre todo si lo consideramos como tratamientos preventivos.

Rinoplastia: cirugía plástica para cambiar la forma de la nariz

Nada nuevo por aquí. La cirugía estética de la nariz es posiblemente una de los tratamientos más comunes. Y sigue siendo de los más demandados.

Realmente si queremos mejorar o ajustar nuestra imagen, cambiar la forma de nuestra nariz es un excelente punto de partida. La rinoplastia puede cambiar el tamaño, la forma y/o las proporciones de la nariz. Pero también en muchos casos se realiza después de una lesión o para corregir dificultades para respirar.

Liposucción: la cirugía estética para remodelar el cuerpo

La liposucción o lipoescultura nos permite reducir el volumen de algunas áreas concretas de nuestro cuerpo. Son áreas que presentan un acumulo de grasa persistente que no conseguimos eliminar simplemente haciendo ejercicio. Pero gracias a este tipo de operación podemos eliminarlas. No hay que negarlo, es una solución de lo más practica. No es de extrañar que la liposucción siempre sale en los primeros resultados de las tendencias en cirugía estética.


TE PODRÍA INTERESAR:

Hilos tensores contra la flacidez, todo sobre este tratamiento reafirmante

El tratamiento flash para lucir un rostro luminoso y jugoso en 5 minutos

More from Dafne

Salt Beach Club, el hotspot a pie de playa del Hotel W inaugura temporada

En Barcelona estamos en plena cuenta atrás para el verano, poco a...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *