Ruta de Tapas con Le Gruyère AOP en 10 Restaurantes de Barcelona

Llega la 10 Barcelona Experiences by Le Gruyère AOP, la experiencia foodie que todo cheese lovers no debe perderse.

ruta de tapas queso barcelona
el plato del Maleducat

Si te gusta el queso, o mejor dicho si eres un apasionado del buen queso, seguro no querrás perderte esta iniciativa gastronómica que acaba de presentar Quesos de Suiza. El gran protagonista es Le Gruyère AOP, su queso galardonado nada menos que como Mejor Queso del Mundo en los World Cheese Awards de 2022, en colaboración con 10 restaurantes muy top de Barcelona.

La iniciativa se llama 10 Barcelona Experiences by Le Gruyère AOP y hasta el 23 de diciembre 2023 nos propone una ruta gastronómica de 10 platos exclusivamente elaborados para la ocasión por los chefs de los diez restaurantes participantes.

Le Gruyère AOP es un queso artesano de características premium que es muy apreciado en la alta gastronomía por su gran versatilidad, hecho que hace que esta ruta de tapas sea aún más interesante.

Cada restaurante ha creado un plato o una tapa respetando su propio estilo y, siendo un queso tan versátil, el resultado son combinaciones muy originales y bien diferentes entre ellas. que funcionan muy bien.

10 Barcelona Experiences by Le Gruyère AOP: los 10 restaurantes participantes y sus platos o tapas con el queso Le Gruyère AOP

  1.  Xemei, de Max Colombo, con brioche de Le Gruyère AOP y radicchio tardivo;
  2. Casa de Tapas Cañota, de Aitor Gómez, con mochi de queso y Le Gruyère AOP trufado;
  3. Nectari, de Jordi Esteve, con risotto de Le Gruyère AOP y gírgola de castaño;
  4. Maleducat, de Víctor Ródenas, con espalda de cordero “xisqueta”, crema de Le Gruyère AOP, rebozuelos, tomates confitados, mató y albahaca;
  5. Mediamanga, de Fran Agudo, con tartaleta de Le Gruyère AOP, picanha madurada, patata y eneldo;
  6. Mirch, de Ivan Surinder, con bocadillo de cordero, Le Gruyère AOP y especias;
  7. Dos Pebrots, de Takeshi Somekawa, con pasta etrusca y Le Gruyère AOP;
  8. Tapas 24, de Carles Abellán, con brioche de pastrami, Le Gruyère AOP, pepinillo y mostaza;
  9. Teòric Taverna Gastronòmica, de Oriol Casals, con macarrones de cardenal y Le Gruyère AOP;
  10. Ca La Nuri, de Álex Jiménez, con arroz meloso de pollo, setas, calabaza y Le Gruyère AOP.

Una Experiencia Gastronómica para Cheese Lovers con Premio

Brioche de pastrami Le Gruyère AOP
El plato de Tapas 24

Para ir a probar los diferentes platos, simplemente hay que acudir a los varios restaurantes, según cuál puede ser mejor reservar antes. La tapa o el plato se puede añadir a tu comida o cena o puedes ir haciendo la ruta desplazándote de un sitio a otro.

En cada restaurante participante nos encontraremos con un mapa y tras haber consumido una de las tapas nos pondrán un sticker. Cuando tengamos los 10 stickers en nuestro mapa podremos participar en el sorteo de una rueda entera del queso Le Gruyère AOP y una experiencia culinaria para dos personas valorada en máximo 300 euros en uno de los restaurantes participantes. Para participar hay que enviar al Instagram de Quesos de Suiza vía mensaje directo una fotografía del mapa  completado y otra fotografía de cada una de las tapas degustadas.

Más sobre el queso de Suiza Le Gruyère AOP

Tapa 10 Barcelona Experiences
La tapa de Casa de Tapas Cañota

Le Gruyère AOP es un queso con mucha tradición. Se elabora en Suiza en la pequeña ciudad de Gruyères, en el cantón de Friburgo, desde el 1115 y se sigue produciendo de la misma forma completamente artesanal. Su producción es una tradición que se pasa de generación en generación.

Le Gruyère AOP es un queso cien por cien natural y artesano, sin ningún aditivo añadido. Cuenta con un proceso de maduración de 6 a 9 meses y no contiene ni gluten ni lactosa.

En cuanto a su sabor, destaca por sus notas sorprendentemente aromáticas que hacen de este queso algo único en su género. Como curiosidad, para producir una rueda de queso de Le Gruyère AOP, 35 kg de peso, se necesitan unos 400 litros de leche cruda fresca. Es exactamente el doble de leche que con un queso industrial.

Más info sobre la ruta gastronómica en Barcelona: 10bcnlegruyereaop.com


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

El secreto escondido detrás de los agujeros del queso de Suiza

Les Grands Buffets, una experiencia gastronómica de lujo en forma de buffet libre

Food Trends, las principales tendencias gastronómicas del 2024

More from Dafne

Taller gratuito de imagen personal en Barcelona

Actualizado el 01/11/2015 El viernes 7 de octubre en la tienda Azpeleta&Martínez,...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *