Les Grands Buffets, una experiencia gastronómica de lujo en forma de buffet libre

Actualizado el 22/07/2019

Con el buffet de queso más grande del Mundo, una increíble selección de marisco (con ostras y bogavantes incluidos), 9 variedades de foie artesanos y un largo etcétera, el todo maridado con los mejores vinos del Sur de Francia a precio de bodega, la propuesta de Les Grands Buffets ha elevado el concepto de buffet libre a experiencia gastronómica de lujo.

escapada a narbona les grands buffets

La idea de irse a Francia a comer puede parecer una locura pero en realidad la auténtica locura es la propuesta gastronómica de este restaurante situado en la ciudad de Narbona. Hay que ir preparados, lo querrás probar todo y es objetivamente imposible.

Por lo de ir a Narbona a comer se encarga Renfe-SNCF el servicio de trenes de alta velocidad entre España y Francia. Desde Barcelona en 2 horas se llega a Narbonne pasando por Girona, Figueres y Perpignan en un tren que viaja hasta el centro de París en poco más de 6 horas desde la Ciudad Condal.

Les Grands Buffets, un festín de comida en forma de buffet

Les Grands Buffets narbonne

Imaginaos un buffet libre de todo lo más delicioso y entonces tendréis una idea de lo que es Les Grands Buffets.
Con una decoración clásica y elegante que hace un guiño a la tradición francesa y una oferta gastronómica que te invita a vivir el festín clásico francés, Les Grands Buffets es el buffet que nunca te imaginarías que llegarías a ver.

La impresionante propuesta gastronómica de Les Grands Buffets se divide en varias secciones temáticas:

  • La Mer · marisco y productos del mar

    les grands buffets narbona bogavantesLes Grands Buffets_ostras
    Una espectacular Cascada de Bogavante, una selección de mariscos con ostras de Thau, Gambas, Langostinos, Almejas, Cangrejo de Mar y otro productos del mar para hacer nuestro Plateau Royal a medida. En esta sección hay trambién 6 variedades del auténtico Salmón de noruega y otros productos del mar.

  • Le Fromage · el buffet de quesos

    les grands buffets quesos surtidosles grands buffets quesos
    Cuenta con una selección de 110 variedades y es el buffet de queso más grande del Mundo, realmente una locura. Para realizar esta selección se ha contando con la colaboración de Xavier Thuret, el Mejor Artesano Quesero de Francia y para ayudarnos a escoger entre tantas variedades hay un maestro Crémier, además los quesos están clasificados por tipología e intensidad de sabor.

    Si eres un apasionado de quesos te resultará realmente una experiencia increíble escoger entre tanta variedad: Roquefort, Comté du Haut-Doubs, Cantal y Salers fabricados por artesanos, Reblochon Fermier de Alta Saboya, Camembert, Brie, St Mercelin, Ladotiri y Graviera de Grecia, Gouda al Comino de Holanda, Gorgonzola, Taleggio, Pecorino con pimienta y Roccolino Nero de Italia, Stilton de Inglaterra, Tête de moine de Suiza, Cabrales de España y un largo etc. hacen de esta sección una parada imprescindible en nuestra experiencia gastronómica por Les Grands Buffets.

  • Le Foie

    les grands buffets foie
    Entre los quesos y el marisco, una sección dedicada al foie con 9 variedades de Foie artesanos: natural, a la sal, a la pimienta, al pimiento picante vasco, al muscat de Rivesaltes o en crema quemada.Una selección de embutidos con varios jamones listos para ser cortados, ensaladas frías y caliente, patatas fritas y todo tipo de platos y acompañamientos preceden otra parte muy importante de Les Grands Buffet: La Rôtisserie.

  • La Rôtisserie · el asador a la carta

    les grands buffets rostisserie
    Un asador panorámico en el que se cocina al gusto de comensal, en la pizarra salen las opciones entre las cuales escoger con referencias como el tradicional Cassoulet, las míticas vieras Coquille Saint Jacques Gratiné, “Vol au Vent” de ris de Veau et Morilles, Tournedo con foie y el tradicional Steak Tartar de Buey o de caballo.

  • La Pâtisserie · el buffet de postres

    les grands buffets buffet de postres
    Para acabar, en la sección La Pâtisserie tenemos un impresionante buffet de postres con fuente de chocolate incluida. Lo más golosos aquí se pueden volver locos, más de 100 variedades de postres con las recetas más tradicionales y todos los grandes clásicos de la pastelería francesa elaborados diariamente por un maestro pastelero.

  • Los Vinos · 70 referencias a precio de bodega

    Los vinos se pagan a parte pero, a diferencia de lo que uno se puede esperar, el precio no es prohibitivo. Todo lo contrario, en la carta de vinos de Les Grands Buffets las botellas se venden a precio de bodega y también hay opción de pedir por copas. En la carta de vinos hay 70 referencias de los mejores vinos del Sur de Francia así que tenemos la oportunidad de probar botellas que normalmente resultan de lo más caras y con la política de precios de Les Grands Buffets se convierten en asequibles.

Precio: el menú Les Grands Buffets cuesta 35,90€ por persona (bebidas no incluidas). Los niños de 0 a 5 años, gratuito. Los niños de 6 a 10 años a 17,90€.

Para reservas: www.lesgrandsbuffets.com/reservas

Escapada a Narbona con experiencia gastronómica de lujo

Una vez aprovechada la oportunidad de hacer una escapada flash a Narbona, merece mucho la pena dedicar unas horas a conocer la ciudad. De hecho, a pesar de que Les Grands Buffets parece haberse convertido en uno de sus mayores reclamos turísticos, Narbonne es una ciudad histórica que tiene mucho que contar.

Nosotras fuimos a Narbonne en un mismo día saliendo sobre las 9:30 de la mañana desde la estación de Sants de Barcelona y estando de vuelta con el Renfe-SNCF de las 19:30 pero es también un plan ideal para una escapada de un fin de semana.

Qué ver en la ciudad de Narbona

escapada a narbona renfe

Antigua ciudad romana, colonia fundada en 118 a. C. situada en la vía Domitia, el primer camino romano en la Galia que unía Italia y España del cual hay restos a la vista en la misma plaza del ayuntamiento.

escapada a narbona catedral

Narbona cuenta con una catedral de estilo gótico con una arquitectura muy diferente de las que están por la zona del sur de Francia, es la tercera más alta de toda Francia. La Catedral de San Justo y San Pastor se empezó a construir en 1272 pero nunca se llegó a terminar. Las obras se pararon en 1340 ya que para seguir la construcción habría sido necesario demoler una parte de las murallas romanas.

escapada a narbonne que ver

Narbona es atravesada por el canal de la Robine (patrimonio mundial de la Unesco) y cuenta con uno de los pocos puentes habitados de Francia. El Puente de los Mercantes (pont des Marchands) es un puente de la época romana que unía la península itálica con la ibérica.

Entre otras cosas, en la ciudad se puede visitar también el Horreum Romano, unas galerías subterráneas del siglo I a.C. que parece que utilizaron los romanos como almacenes.

En una escapada de un día da tiempo conocer solo lo principal de su casco antiguo pero si vais con más tiempo hay muchas más cosas que hacer en Narbona. En la misma entrada de les Grands Buffet encontramos unas guías en español con los principales puntos de interés de Narbonne y alrededores.

Cómo llegar a Narbona

Nosotras viajamos a Narbona con el tren de alta velocidad Renfe-SNCF, el servicio de trenes que une España y Francia resultado de la colaboración entre Renfe y SNCF. Ir en tren desde Barcelona es de lo más recomendable ya que es rápido y muy cómodo, en su alternativa ir en coche es también una buena opción.


También te podría interesar:
Fromagerie Can Luc una quesería a la francesa en el barrio de Gràcia
La Ferme: tienda delicatessen en Carcassonne, Francia
More from Dafne

BANKSY. The Art of Protest en exposición en Barcelona

Hasta el 13 de marzo en el Disseny Hub Barcelona podemos ver...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *