Brasil, un destino de viaje ideal para todos los públicos

Con su famoso carnaval, sus fiestas, la alegría de la gente, sus ciudades, su arquitectura, la gastronomía, su espectacular naturaleza y sus bonitas playas, realmente Brasil es un destino que resulta apetecible para todo tipo de viaje que sea en pareja, con amigos o en familia. La variedad que ofrece este país lo convierten en un destino que se adapta a todo tipo de vacaciones, desde las más aventureras hasta las más fiesteras, dejando espacio para los planes de turismo más culturales y relajados.

Plan de viaje: los imprescindibles de tu viaje a Brasil

Brasil es el tercer país más grande de América, su territorio es muy extenso y variado, así que claramente el listado de los lugares para visitar en Brasil es verdaderamente muy amplio. A pesar de ello, hay ciertos highlights que no puedes perderte en tu viaje a Brasil.

Río de Janeiro

viaje a brasil rioNo puedes viajar a Brasil y no visitar la ciudad de Río, aquí se concentra toda la esencia del país y es también un excelente punto de partida para tu ruta. Aquí es donde se celebra su memorable carnaval (genial si tienes ocasión de coincidir con las fechas) y donde está la estatua del Cristo Redentor, icónico símbolo del país. Imprescindible un paseo por sus populares playas de Copacabana e Ipanema y disfrutar del ambiente alegre y festivo de la ciudad.

Cataratas de Iguazú

cataratas maravilla del mundoSon una de las 7 Maravillas Naturales del mundo, así que es impensable viajar hasta Brasil sin llegar a verlas. Las Cataratas de Iguazú están localizadas entre Brasil y Argentina (de hecho un buen 80% de ellas está en territorio argentino) pero ya con este 20% restante tenemos un magnífico espectáculo de la naturaleza para dejar boquiabiertos.

Desde el Parque Nacional do Iguaçú podemos disfrutar de unas impresionantes vistas y también la posibilidad de hacer un safari o un paseo en barco.

Lençóis Maranhenses, Maranhao

piscinas naturales brasilOtro destino espectacular son Los Lençóis, un desierto de dunas en el que se han creado piscinas naturales tras la acumulación de la lluvia. Realmente algo increíble.

Brasilia

brasilia capital brasilLa capital del país es una parada obligada para todo los apasionados de la arquitectura. La ciudad fue diseñada por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer y está llena de edificios monumentales.

Paraty

paraty viaje a brasilEs uno de los pueblos coloniales portugueses mejor conservados, más bonitos y también más visitado de Brasil. Un paseo por las callecitas de este pueblo y una visita a las calas y las playas que los rodean es todo un imprescindible de un viaje a Brasil.

Salvador de Bahía, Ilha Grande, Porto de Galinhas, Maragogi, Natal, … El listado de los lugares bonitos y de interés para ver en Brasil es realmente muy extenso. Tu tipo de viaje y el tiempo que tienes a disposición marcarán un poco los límites.

Cómo viajar a Brasil

Siendo un destino tan amplio, lo mejor es ir planeando todos los desplazamientos con adelantado dejando solo algunos márgenes para pequeños cambios. Si decides viajar por tu cuenta, haz las reservas necesarias, contrata tu seguro de viaje Brasil y planifica bien tus desplazamientos.

Por otro lado, si buscas algún viaje organizado y te gustan las aventuras podría ser una buena opción unirte a un grupo de viaje, buscar un safari, encontrar algún circuito. Otra alternativa, con la que seguro podrás ver todos tus highlights favoritos es contratar un cómodo paquete a medida y viajar a Brasil con todo ya organizado.


TE PODRÍA INTERESAR:

Descubriendo Perth, Australia: 4 consejos para tu viaje

Dos días en Cádiz: cómo disfrutar de la tacita de plata

More from Dafne

Sorteo de unas gafas de sol Ray Ban Wayfarer

Actualizado el 22/02/2013 Ya os he hablado de la tienda online ClickMarcas...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *