Llum BCN 2024, las instalaciones y los eventos que no te puedes perder

El fin de semana del 2 al 4 de febrero vuelve Llum BCN, el festival lumínico que convierte el Poblenou y la zona de alrededor de la Plaça Glories en un maxi escenario al aire libre con la luz como gran protagonista.

DHub_festival luminico barcelona d

Llum BCN es un evento cultural único en su género, durante los tres días del festival tenemos la oportunidad de disfrutar gratuitamente de instalaciones lumínicas realizadas por diferentes artistas de varios ámbitos de las artes visuales.

La cita con este espectacular festival lumínico cuenta con el calendario oficial del Llum BCN, organizado por el Ayuntamiento de Barcelona, el Off Llum Bcn, el circuito alternativo organizado por Poble Nou Urban District, y otras iniciativas paralelas independientes que se suman al programa como la del Llom Bcn .

Qué ver en Llum BCN 2024, cómo organizar la ruta

El Llum BCN cuenta con un app oficial muy práctica que nos ofrece una descripción de todas las instalaciones y nos permite organizar nuestra ruta. En total este año se contará con 13 instalaciones oficiales y 17 de escuelas del OFF Llum.

Entre las oficiales, Range in between de JOU SERRA en el Auditori , Canopée de Antoni Arola en el Teatre Nacional y BioDivHub de Mireia Luzárraga y Alejandro Muiño en el Mercat dels Encants son algunas de las imprescindibles.

off llum bcn programa
Programación Off Llum

En cuanto a las de las escuelas, habrá desde videomapping hasta la búsqueda de un movimiento dinámico continuo mediante la gradación de color y la variación del flujo de la luz.

Digital Landscapes de DarkLight Studio & Inzist en la fachada de la mítica sala Razzmatazz o las instalaciones EPICENTRO 48 de Cerebralwwaves en Bridge 48 son algunos de los espectáculos que no tenemos que perdernos.

Para ver todas las instalaciones y organizar tu ruta:  barcelona.cat/llumbcn

Llom Bcn, el ritual hedonista del festival lumínico 

Además de las citas oficiales, durante estos días del festival el Poblenou se llena de iniciativas. Entre ellas, sin duda  merece una especial mención la del Bacanal 121.

Es el nuevo formato creado por Van Van Food. Más que un simple festival gastronómico es un ritual hedonista en el que se come, se bebe y se baila y se presenta como el evento paralelo perfecto para hacer una pausa disfrutona entre una instalación y otra.

 BACANAL 121 LLUM BCN

Coincidiendo con el Llum BCN 2024, Bacanal 121 celebra su tercera edición así que para la ocasión ha montado el Llom BCN haciendo un claro guiño al festival.

Con Llom BCN tenemos un Festival de artes porcinas, bebibles, bailables y visuales. Una cita que sin duda tenemos que añadir al calendario si estamos pensando en ir a visitar el festival de arte lumínica del Poblenou.

En Llom BCN encontraremos la gastronomía de La Porca, proyecciones digitales con la luz como protagonista y música electrónica con DJ’s seleccionados por JordiO Salvadiscos .

Te dejamos a seguir el programa y los horarios:

Llom Bcn, 2 i 3 de febrero, de 18.30 a 00.00h en Calle Llull 121, Barcelona.

Horarios del Viernes

  • 18.30 a 19.30 h.: JordiO Salvadiscos
  • 19.30 a 21.30 h.: Julian Reca
  • 21.30 h. hasta el cierre Virginie aka Gee Lane
  • 19.30 a 21.30 h.: Visuals de Diatomic Studio

Horarios del Sábado

  • 18.30 a 19.30 h.: JordiO Salvadiscos
  • 19.30 h. hasta el cierre : DJ2D2 + Arnau Obiols
  • 19.30 a 21.30 h.: VJ de Desilence

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Llega a los hoteles de Barcelona el festival para los wine lovers más sibaritas

Las Marcas de Moda Española Sostenible más interesantes del momento

More from Dafne

Zacapa Room en Barcelona, el espacio sensorial efímero del mejor ron del mundo

Hasta el 8 de junio la encantadora terraza ajardinada en el patio...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *