Las Marcas de Moda Española Sostenible más interesantes del momento

Ropa realizada con producciones sostenibles, con materiales de calidad y de diseño originales. Te dejamos algunas de las marcas de moda española independientes y con alma sostenible más interesantes del momento.

moda independiente espanola kolonaki
Kolonaki

Llevar ropa diferente, con alma sostenible, un diseño más original e incluso una etiqueta Made in Spain, no es algo imposible. Es cierto, para ello hay que invertir más dinero pero las firmas emergentes no son tan inasequibles. Además, comprando menos y mejor en nuestro armario tendremos prendas mucho más estilosas y originales. Prendas pensadas para durar en el tiempo, que además han sido producidas de manera sostenible.

Hablando de moda, en España estamos viviendo dos extremos. Por un lado parece que en los centros de las ciudades poco a poco quedarán solo macro tiendas del grupo Inditex y las demás grandes cadenas de moda low cost.

Por el otro, no paramos de descubrir nuevas marcas de moda españolas que con su slow fashion están haciéndose un pequeño hueco en el mercado. Algunas de hecho se han convertido en firmas internacionales y sus producciones ya no son tan pequeñas.

En los últimos años, Zara y compañía nos ha hecho acostumbrarnos a comprar muy barato. Pero parece que por fin hemos llegado a un momento de inflexión en el que hemos tomado conciencia de lo dañinas que son estas producciones del fast fashion. Así que, mientras aún pueden existir atrocidades como Shein, crece también el público dispuesto a invertir algo más de dinero para comprar moda de diseño y sostenible.

Buscamos firmas con valores en los que identificarnos y con una estética que nos represente. Y hay que decirlo, hay muchas firmas de moda española que están sacando cosas muy interesantes.

Las marcas de moda sostenible española que deberías conocer 

BYAN

byan blazer made in spain

Sus estilosos blazers con estas características solapas de smoking nos han enamorado a todas. Sostenibles, de calidad, originales y producidos en unidades limitadas.

Byan es la marca de moda sostenible española fundada por Andrea Moragues, una arquitecta de interiores que durante su estancia en la India, por falta de oferta en el mercado, empezó a crear sus americanas. Tras el éxito de sus primeras creaciones, de vuelta a España empezó a crear su marca.

Sus americanas y sus abrigos no tardaron en darse a conocer. Versátiles y originales, elegantes y atemporales, las claves del éxito estaban claras.

Invirtiendo un poco más tenemos una prenda de diseño exclusivo y de aquella buena calidad pensada para durar. Por ejemplo, en su última colección, con unos 300€ nos hacemos con un abrigo o una americana de sus ya emblemáticos diseños inspirados en la esencia británica con un toque masculino.
byan.es

LA VESTE

la veste marca espanola

Es la marca de la estilista Blanca Miró y la diseñadora María de la Orden que con sus prendas de inspiración vintage y sus llamativos estampados se ha hecho rápidamente un hueco en los armarios más trendy.

Romántica, naif, retro, a todo color y extremadamente cool, La Veste es sin duda una de las firmas Made in Spain más interesantes del panorama actual.
lavestelaveste.com

SOPHIE and LUCIE

vestidos de coctel
Vestidos de Sophie and Lucie

Esta marca de ropa española fundada por dos hermanas, Sofía y Lucía, se ha dado a conocer por sus vestidos muy apreciados por las invitadas de bodas.

Se caracteriza por su elegancia, la calidad de sus prendas y su estética pura y esencial. Los vestidos fueron lo primero que sacaron pero actualmente Sophie and Lucie cuenta con una colección de lo más completa con trajes de inspiración 70,, conjuntos, tops, jerseys y blusas folk preciosas.

El éxito de esta marca española de moda sostenible ha sido tanto que ha llegado incluso a abrir varias tiendas físicas.

En Barcelona están en C/ de Calvet, 19, Sarrià-Sant Gervasi, 08021 Barcelona
sophieandlucie.com

LAGAAM

lagaam marca moda

Es la marca de la influencer Inés Arroyo. Su nombre es una palabra sueca que significa “ni mucho, ni poco, sino lo esencial” dejando así de claro el concepto a la base de esta firma de moda. No son básicos, son prendas especiales que pueden convertirse en nuestros nuevos básicos. Y no falta el toque fashionista.

El modelo de negocio de esta firma también es muy interesante. No trabajan tejidos sostenibles por tema precios pero sí una producción que reduce al mínimo el tema stocks. Lagaam funciona con producción bajo demanda, que se realiza en España y Portugal. Además todos los miércoles tiene ventas directas en la web mientras que para las tiendas sí producen stocks según los pedidos.
laagam.com

NURRK

nurkk moda made in spain

Una marca de moda sostenible de recién creación que promete mucho. Su historia es bastante interesante: una fusión entre la cosmopolita New York y el bagaje cultural de Urrea de Gaén, lugar de proveniencia de Alejandra Sesé, su fundadora.

Las prendas se producen en Andalucía y representan la particular visión de la moda de su fundadora: auténtica, original, única y siempre estilosa.
nurrk.com

ANDION

andion clothing slow fashion

Una firma creada por madre e hija que desde un pequeño taller de Galicia confeccionan sus delicadas prendas. Sus blusas de estilo retro y sus vestidos bordados a mano son de lo más románticos.
andionclothing.com

REDONDO BRAND

redondo brand marcas moda española sostenible

La firma de Jorge Redondo se ha hecho famosa por sus bonitos vestidos. Los escogen las invitadas de boda más estilosas y también los hemos visto en la alfombra roja.

Sus creaciones son clásicos actuales para mujeres sexys y elegantes. Originales, refinados y exquisitos; si buscas un vestido especial con etiqueta Made in Spain esta es tu firma.
redondobrand.com

ByNIUMAAL

Fundada en 2020 en plena pandemia por Andrea Castillo, con el objetivo de crear básicos de calidad con alma sostenible.

Las prendas de Byniumaal son básicos de diseño con líneas puras y vestidos elegantes y minimalistas pensados para durar en el tiempo. Una firma de slow fashion española para hacernos un excelente fondo de armario.
byniumaalshop.com

GIMAGUAS

gimaguas firma moda espanola

Su nombre significa gemelas en cubano. No es un caso que sus fundadores son dos gemelas apasionadas de viajes.

Claudia y Sayana Durany son hijas de los fundadores de la cadena catalana de tiendas Natura y han hecho de la fusión entre elementos exóticos con la tradición española la base de su firma de moda de éxito. Sus vestidos de ganchillo se han convertido en todo un icono de la marca.
gimaguas.com

CHARLOTTE BLAZ

charlotte biaz marcas moda española sostenible

Una firma Made in Spain especializada en americanas, chaquetas largas y chalecos. En Charlotte Blaz las llaman chaquettes y las presentan como nuevos básicos algo más estilosos que los convencionales y con aquella calidad artesanal pensada para durar mucho tiempo.

La combinación de estampado con solapa a contraste recuerda a las creaciones de Byan, como ellos son una firma de moda sostenible española con blazer creados para verse muy guay.
charlotteblaz.com

NINA BLANC

nina blanc moda sostenible

Esta firma de moda española artesanal ha hecho del mundo campestre su principal fuente de inspiración. Además tiene preciosos vestidos perfecto para invitadas de bodas. Este firma de moda sostenible también pone a disposición el pre order sin coste añadido en las piezas agotadas.
ninablanc.com

Otras marcas de moda española independientes (y sostenible) que tienes que tener fichadas


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Cómo vestirse para una entrevista de trabajo

3 Básicos Made in Spain en los que Invertir 

More from Dafne

oKupa en La Volátil · 2 días de gastronomía efímera

Solo durante dos días, así es la propuesta de gastronomía efímera con...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *