Looks de San Valentín, cómo llevar el rojo pasión en el día de los enamorados

Cómo vestirte para la noche más romántica del año sacándole el máximo partido al rojo pasión.

Conocemos el 14 de febrero como el Día de los Enamorados o Día del Amor y la Amistad, su color más emblemático es el rojo pasión, su símbolo el corazón y sin duda esta fecha se ha convertido en un pretexto perfecto para celebrar los que más queremos. Que sea una cena con amigas o una velada romántica con nuestra pareja, el rojo es sin duda el color que más representa este día así que debería pensar en incluirlo en tu outfit para San Valentín.

Looks de San Valentín, cómo acertar con tu outfit

Evidentemente dependerá de la ocasión, pero por regla general, podríamos decir que la noche de los enamorados es la ocasión perfecta para arreglarnos. El color icónico del amor es el rojo así que aprovechad este día para sacar o haceros con algún detalle o una prenda de este color.

traje rojo lola casademunt

Llevando un total look color rojo quedarías espectacular, nada podría ser más acertado para esta fecha.
El look que propone Lola Casademunt para San Valentín con americana cropped, chaleco con espalda al descubierto y pantalón ancho con pinzas es realmente espectacular. Una perfecta fusión del poder seductor del rojo con la elegancia y el empoderamiento del traje sastre.

Si buscas algo más romántico opta por un vestido, para algo más clásico escoge un blazer o un pantalón. Pero ten cuidado en cómo combinas los colores, después hablaremos de eso.

El poder de los complementos, escoge un accesorio de color rojo para tu outfit de San Valentín

pendientes corazon san valentin

Nunca hay que olvidarse de la importancia de los complementos. A veces un bolso, un collar o unos pendientes son suficientes para darnos el toque de estilo que necesitamos.
El emblema del amor es claramente el corazón así que se da vía libre a colgantes y pendientes con su símbolo más icónico.

Realmente este puede ser un pretexto para hacernos con unos bonitos pendientes con forma corazón a los que sorprendentemente le acabarás sacando mucho provecho. Y si prefieres en otro color, opta por corazones en dorado o en plateado, verás que tu complemento para San Valentín se convertirá en uno de los favoritos de tu cajón de joyas.

Cómo combinar el color rojo en tu outfit de San Valentín

como vestir de rojo looks san valentin

Hemos dicho que el rojo es el color del amor pero en realidad sería más correcto definirlo como el color de todas las pasiones. Los corazones se pintan de rojo porque los enamorados piensan que toda su sangre afluye al corazón. Pero también se enrojece por vergüenza, por ira o por excitación*.

Por excelencia el amor es rojo y en segundo lugar rosa. Pero curiosamente también el odio es rojo y solo después negro. De hecho, el rojo del amor se trasforma con el negro en odio adquiriendo una conotación negativa.

Tomando en cuenta esta psicología del color básica, ya nos podemos hacer una idea de lo importante qué es fijarnos en cómo combinamos los colores.

El rojo pasión llevado solo es fuerte y seductor, pero lo interesante es ver cómo lo podemos combinar con los demás colores para crear looks sofisticados usando el poder de la colorimetría.

como combinar color rojo

  • El rojo con el azul:
    es una combinación de opuestos, estos dos extremos se equilibran entre ellos así que en un look podemos conseguir un efecto neutro que sin duda no es lo que buscamos para una noche especial.
  • El rojo con el dorado:
    es la combinación festiva por excelencia. Clásica, lujosa y sin duda muy poderosa.
  • El rojo con el violeta:
    Místico, intenso y original. A pesar de que lleva estando de moda algunos años, el violeta es un color complicado. Es más potente de lo que imaginamos y yuxtapuesto con el rojo consigue resultados espectaculares. Una combinación femenina y seductora con una profundidad y una sensualidad no tan común. Para las que se atreven, es una gran combinación, de las más seductoras.
  • El rojo con el rosa:
    Es la combinación de la pasión con el romanticismo. Un combo sutilmente seductor, femenino y delicado.
  • El rojo con el blanco:
    Es una de las combinaciones cromáticas más bonitas. La seducción y la pureza juntos. La pasión del rojo se convierte en una seducción elegante.
  • El rojo con el negro:
    A diferencia del blanco, en este caso el negro funciona como un neutro. No le resta importancia al rojo, simplemente esconde las zonas que ocupa así que lo podemos utilizar a nivel estratégico en nuestros outfits.

*Eva Heller, Psicología del Color, GG
Imágenes de Lola Casademunt


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Regalos para Mujeres de 40 años: 5 ideas para acertar sin gastar demasiado

Cómo vestir para una entrevista de trabajo

More from Dafne

Caudalie Polyphenol C15, la nueva potente línea antioxidante de cosméticos antiarrugas

Actualizado el 11/03/2015 Caudalie es un término enológico, una unidad de medida...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *