Cresta Colorada, la Rosticería Mexicana que marida tacos y pollos al carbón con vinos naturales

Pollo a la brasa, tacos y quesadillas maridados con vinos naturales y cócteles a base de mezcal. Si buscas un restaurante alegre, con comida bien rica y una excelente relación calidad precio, Cresta Colorada es tu sitio.

Es una rosticería mexicana especializada en los asados al carbón y también cuenta con los grandes clásicos de la comida callejera de México. Además, está en la calle Enric Granados, una de las más bonitas de Barcelona.

cresta colorada rosticeria mexicana

pollo para taquear
El plato pollo para taquear

Con los pollos a la brasa como especialidad de la casa y los grandes clásicos de la comida mexicana más callejera de acompañamiento, Cresta Colorada se presenta como la rosticería más original y recomendable de la Calle Enric Granados.

Sus pollos a la brasa cocinados a fuego lento y marinado con especias mexicanas están deliciosos. Pero lo que está aún más rico, son las combinaciones de sabores que preparan para sus platos. Con Pollo pa’taquear tenemos la opción más divertida, hay que ponerse a preparar tacos.
En la mesa se sirve medio pollo listo para ser desmenuzado. El pollo viene acompañado por cuatro tortillas de maíz caseras calentitas, frijoles, aguacate, pico de gallo, salsa roja y cebolla xnipec.

Otra opción es pedir el Pollo Cresta Colorada. También se trata de medio pollo, pero en este caso para comer con patatas asadas bañadas en salsa de chipotle ranch. Para hacernos una idea de la buena relación calidad precio que ofrecen en este restaurante, solo hay que tomar en cuenta que estos dos platos cuestan respectivamente 14,50€ y 11,90€. El pollo, en este caso frito, lo encontramos también en su gustosa selección de tacos.

Una rosticería méxicana para comer pollo asado, tacos y quesadillas.

Cresta Colorada nace con la idea de traer una auténtica rosticería mexicana a Barcelona y no hay duda que su especialidad es la cocción al carbón. Pero, además de eso, enseguida sus dueños vieron claro que no podían prescindir de los clásicos de la comida callejera que inmediatamente se nos antojan al pensar en la gastronomía mexicana.

quesadillas cresta colorada barcelona
quesadillas de birria de ternera

Es así que en la carta de Cresta Colorada encontramos también grandes clásicos como los tacos de cochinita pibil o de pescado frito. No faltan imprescindibles como el guacamole, las tostadas, las mollejas e incluso la mítica sopa de tortilla. Deliciosas las quesadillas de birria de ternera.

Para maridar la comida puedes escoger entre vinos naturales o cócteles a base de mezcal

rosticeria con vinos naturales

Hablando de una rosticería, el maridaje con el vino natural no es lo primero que te espera. De hecho, sorprende, en mi caso gratamente. En Cresta Colorada cuentan con una carta de vinos naturales que se pueden pedir a la copa.

La idea es acompañar tus tacos de pollo a l’ast con vino natural y funciona. Aunque si no te convence, no hay que preocuparse, en su carta de bebida no faltan opciones. Desde referencias clásicas, como la cerveza Pacifico o Negra Modelo o la mítica michelada, hasta una selección de cócteles a base de tequila y mezcal. La cantina de Cresta Colorada cuenta también con una amplia selección de mezcales y tequilas.

Cresta Colorada, el divertido restaurante que trae a Barcelona la auténtica esencia de la rosticería mexicana

decoracion restaurante cresta colorada

Cresta Colorada es un restaurante con una decoración colorida y alegre que nos habla de la cocina popular mexicana. Un lugar informal con una propuesta divertida que nos invita a disfrutar de la buena comida y a pasar un buen rato.

Detrás de esta divertida rosticería están tres socios: Carlos, Cayetano y Lorena. Lorena y Carlos, son mexicanos residentes en San Francisco, donde las rosticerías están más de moda que nunca. Razón por la cual han decidido trasladar este mismo concepto al centro de Barcelona abriendo Cresta Colorada.

Cresta Colorada
C/ de Còrsega, 244, L’Eixample, 08036 Barcelona
Teléfono: 932 70 25 41
www.crestacolorada.com


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Los mejores restaurantes para comer pollo a l’ast en Barcelona

La Brochette, un coqueto bistró dedicado al pollo

Chez Coco el encanto de la rôtisserie francesa en Barcelona

More from Dafne

Venta e intercambio de ropa de segunda mano en el Flea Market

Actualizado el 22/02/2013 ¿Tienes un montón de ropa que no usas en...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *