Comprar con Bitcoin, la nueva moda que llega a nuestro wallet

comprar y pagar con bitcoin

Olvídate de enseñar carteras, lo de acumular tarjetas y llevar dinero en metálico ya es cosa del pasado. Entre Bizum y el NFC ya lo hacemos todo con el móvil. Parece un cambio increíble, pero la realidad es que esto es solo el comienzo.

Además de una nueva forma de pago, ahora contamos con nuevas monedas para pagar. Para la gran mayoría, aún no forman parte de la realidad del día día. Pero es solo cuestión de tiempo, las criptomonedas han llegado para quedarse.

El Bitcoin, un sistema de pago alternativo con un registro público

En 2009 Satoshi Nakamoto creó el Bitcoin presentando la primera criptomoneda que proponía una alternativa real al sistema financiero centralizado. Con el Bitcoin se introdujo la tecnología blockchain, un sistema de registro que asegura y registra todas sus transacciones.

A la hora de comprar Bitcoin, pagar con ellos o realizar cualquier operación se añade un nuevo bloque a este libro de contabilidad público compartido con todos los usuarios de la criptomoneda. Una vez que la transacción es verificada y se añade al blockchain ya no se puede cambiar, hecho que hace que las transacciones sean seguras.

Tras el éxito de Bitcoin (BTC), se han creado muchas otras criptomonedas altcoin cada una con diferentes características y usos. Solo para mencionar algunas: Ethereum (ETH) que sirve para contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas (dApps) o Ripple (XRP) para pagos transfronterizos y transferencias de dinero.

De la cartera al wallet, hasta llegar al accesorio trendy para pagar

anillo para pagar con bitcoin.

Posiblemente, aún le queda tiempo para que en nuestro wallet haya Bitcoin en lugar de euros, pero tampoco es tan futurista. Ya hay muchas páginas web en las que se puede comprar con Bitcoin y, sobre todo, ya hay establecimientos físicos que aceptan esa criptomoneda.

En Barcelona, al día de hoy hay unas 80 tiendas en las que se puede pagar con Bitcoin. Desde recarga de móvil, hasta comprar gafas o incluso pagar una visita dentistica. Lo de pagar en Bitcoin es ya una realidad.

Para pagar en Bitcoin simplemente tenemos que tener esta criptomoneda en nuestro wallet pero ¿y si no fuera en el móvil? La tecnología de pago NFC se ha apoderado de toda una última generación de smartwatches. Hay modelos para todo tipo de gustos y bolsillos, desde Apple Watch hasta Samsung, Xiaomi, Fitbit e incluso el Amazfit Balance de la marca Amazon. De momento, estos smartwatches son para pagar con tarjeta, pero igual no tardarán en ofrecer un sistema también para las criptomonedas.

El accesorio que ha sido diseñado para pagar con Bitcoin es otro y de momento ha dado mucho de que hablar. Se trata de un anillo de cerámica muy resistente que cuenta con tecnología NFC y compatible con la red Lightning de Bitcoin. De momento el Bitcoin Ring es un minimalista anillo gris oscuro. Un producto piloto que marca el comienzo de una nueva era en la que pagar con Bitcoin se está convirtiendo en una realidad.

Ya nos no queda más que esperar, porque está claro que lo de llevar cartera es cosa del pasado.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

3 Museos muy interesantes y muy poco convencionales para visitar en Barcelona

Fácil y Terapéutico: Cómo empezar a hacer punto y crear prendas bonitas

COMPÁRTELO

También te podría interesar:

Quiero recibir la Newsletter