Fácil y Terapéutico: Cómo empezar a hacer punto y crear prendas bonitas

Tejer, un arte de toda la vida que se ha vuelto a poner de moda.

como empezar a hacer punto

Primero hemos rescatado el encanto de tejer volviendo a dar vida a las antiguas máquinas de coser estilo Singer. Las hemos usado para decorar bares y hogares convirtiéndolas en bonitas mesas de mármol de estilo retro. Un estilo tan auténtico que parece no dejar de estar de moda en decoración. Luego la moda del DIY y la fiebre por Knitting han hecho que volvamos a coger en manos los palillos.

Empezamos con los puntos dos agujas sencillos para llegar a técnicas más exclusivas como el canalé, diseños y relieves escenográficos. Acordaros de la rebeca de punto con decoración de flores que fue máxima tendencia la pasada temporada.

El jersey de punto de la abuela, una de las prendas más deseada

rebeca de punto con flores rosa

Para esta vuelta al arte de tejer, tenemos que agradecer a la generación Z y muchos de sus representantes. Estos nativos digitales adoran rescatar lo artesano y lo bien hecho de antaño para luego convertirlo en tendencia en Tik Tok. Además están muy comprometidos con el medio ambiente, y ¿qué mejor manera de hacerse con ropa sostenible que hacerla tú mismo?

Podríamos decir que la tendencia del Knitting ha empezado customizando un poco nuestras prendas pero, una vez que le hemos pillado el truco, la cosa ha ido más allá. Cuando lo hacía nuestra abuela parecía muy difícil, la sorpresa ha sido darnos cuenta que es más fácil de lo esperado. Además hacer ​​puntos se considera también una terapia antiestrés muy efectiva ¿a quién no le vendría bien eso?

Fácil y Terapéutico: Cómo empezar a hacer punto

como hacer puntos-dos-agujas s

Hay varias maneras de hacer punto, pero para empezar lo ideal es comenzar con puntos fáciles, como el punto musgo o punto bobo, y con proyectos sencillos como bufandas. Lo ideal sería tener la abuela que nos explicara, pero en falta de ella en la web podemos encontrar diferentes tutoriales muy válidos que nos pueden ayudar. Por ejemplo, la web Tejer con Lucila se ha convertido en todo un referente para los que se quieren iniciar al Knitting o los que buscan técnicas especiales. En su página tiene incluso cursos y un club exclusivo para tejedoras. Desde primeros pasos, hasta técnicas para tejedoras expertas. Lo bueno del knitting es que da buenos resultados a todos los niveles.

Tejer para principiantes: las cosas fáciles y bonitas que puedes hacer

Un gran consejo para los principiantes es empezar con cosas pequeñas y rectas, donde no es necesario saber aumentar o menguar puntos. A medida que avances, la ropa para bebés es ideal y hay miles de tutoriales y libros que podemos consultar para ello. Pero no hay porqué limitarnos a hacer solo cositas diminutas.

Una vez adquirida la técnica base, podemos crear muchas cosas bonitas. La clave es hacernos con un patrón bien hecho, con eso y la técnica bien asimilada podremos tejer de todo. Diademas, calcetines, bufandas e incluso rebecas y jerseys, con algo de paciencia podemos conseguirlos. Busca la motivación pensando en lo bonitas que van a ser las prendas tejidas por ti misma.

Los beneficios de hacer punto: además de crear prendas bonitas, tejer sienta muy bien.

como empezar a hacer punto

Nos hemos preguntado cómo empezar a hacer punto, pero no el porqué. La principal razón suele ser para crear prendas bonitas, aunque no la única. Hay otros beneficios inesperados de ponernos a tejer.

Primero de todo, está demostrado que estos tipos de trabajos manuales que requieren concentración tienen el poder de aliviar la ansiedad, la depresión y el estrés y nos ayudan a concentrarnos en el presente.

Otro punto interesante, es que al parecer estos tipos de actividades previenen el deterioro cognitivo o la pérdida de memoria. Incluso el arte de tejer se considera terapéutico en controlar el dolor crónico y prevenir la artritis y tendinitis.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Mocasines y bluchers, los zapatos que nunca pasan de moda

Diseño de calzado, el manual de moda dedicado a los zapatos

Las mejores ludotecas de Barcelona para llevar tus hijos a jugar

More from Dafne

Bailarinas plegables de emergencia Enrolladas

¿Cuántas veces hemos salido de casa con taconazos para luego arrepentirnos a...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *