La primavera 2025 llega cargada de cambios en el mundo de la moda. Decimos adiós a los mini complementos y las transparencias para dar paso a piezas XXL y a un estilo boho-chic renovado. Los jeans skinny ceden su protagonismo a los cortes rectos, mientras que el marrón se convierte en el nuevo color estrella de la temporada. Descubre lo que viene y lo que ya está out esta temporada.

IN & OUT Primavera 2025: qué tendencias marcarán el rumbo de la moda y cuáles se quedan atrás.
OUT: Complementos pequeños.
IN: Tamaño XXL en joyas y complementos.
Desde los pendientes con un toque ochentero hasta anillos, collares y chokers que, lejos de pasar desapercibidos, se convierten en los grandes protagonistas de cualquier look.
IN: Mochilas para llevarlo todo contigo all day long.
Junto a los grandes bolsos de mano y las shopping bags diseñadas para contener lo necesario de la mañana a la noche, aparecen también las mochilas en todos los tamaños. Nos encantan porque, además de estar de moda, rescatan nuestro lado más infantil.
OUT: Mini bolsos tamaño llave de casa.
IN: Charms para los maxi bolsos.
OUT: Adiós crop top.
Hubo un tiempo en que mostrar los abdominales estaba de moda, pero esta tendencia Y2K ha llegado a su fin. Los crop tops seguirán en tiendas y armarios de los adolescentes, pero ya no son imprescindibles de temporada.

IN: Mannish oversize.
Ya no es una moda pasajera: el estilo masculino y las prendas oversize han conquistado nuestro armario. La versión XXL del look masculino continuará esta temporada con trajes cruzados de proporciones exageradas y gabardinas con cola como prendas clave.
OUT: Jeans skinny.
Estos jeans ajustados han dominado la moda por años, pero ahora que nos hemos acostumbrados a los pantalones anchos y cómodos ya no hay vuelta atrás.
IN: Cortes rectos o acampanados.
Los vaqueros de lavado medio y líneas limpias son todo un básico de temporada. Estos pantalones de tiro medio en azul, vistos en pasarelas como Gucci y Miu Miu, regresan para maximizar la silueta con una elegancia atemporal. Además son de estas prendas que combinan fácilmente con cualquier look.
OUT: Transparencias.
A pesar de haber sido populares en alfombras rojas y pasarelas, las transparencias pierden relevancia debido a su estética arriesgada y difícil de llevar en el día a día.
IN: Boho-chic.
La directora artística de Chloé, Chemena Kamali, revive la tendencia boho-chic del 2010, que tuvo a Sienna Miller y Kate Moss como referentes. En 2025, seguirá triunfando con vestidos de encaje, flecos, volantes y faldas abullonadas en tonos arena.
IN: Estética marinera.
Las siluetas con inspiración náutica están más de moda que nunca. El cuello marinero y el icónico suéter de rayas blancas y azules, el tricot rayé, emblemático de la Marina francesa del siglo XIX, serán imprescindibles esta temporada. Su versión más icónica la encontramos en Saint James, la firma francesa que ha hecho del jersey de rayas un icono del estilo marinero.
OUT: Fast fashion.
IN: Vintage-upcycling.
La estética vintage se impone como una elección de consumo que va más allá de las tendencias pasajeras. La moda de segunda mano triunfa en Barcelona, con mercados llenos cada fin de semana gracias a millennials y generación Z, que apuestan por un estilo único y sostenible.

OUT: Gris.
Aunque durante temporadas ha sido el color estrella, el gris cede su puesto tras haber reemplazado incluso al negro por un tiempo.
IN: Marrón.
El 2025 será un año cálido y sofisticado. Pantone ha declarado Mocha Mousse (Pantone 17-1230), un marrón con matices de chocolate, canela y café, como el color del año. Este tono elegante y atemporal es el nuevo negro.
IN: Colores pasteles y tonos tierra.
Entre los colores de la primavera 2025 destaca el azul claro, una tonalidad fresca que evoca días de cielo despejado. Una camisa en este color será una de las prendas más in de la temporada.
SIGUE LEYENDO:
Moda 2025: te adelantamos la ropa de baño que será tendencia
Las Zapatillas Outdoor que marcan Tendencia en el Street Style