Lavazza y Áreas nombran el mejor barista de España con Tazzina d’Oro

La compañía italiana de café Lavazza, junto con Áreas, la empresa española de Food&Beverage y Travel Retail, con el reto de encontrar el mejor barista de España han montado un concurso, que bajo el nombre de Tazzina d’Oro, acaba de realizar su primera edición. Para la búsqueda del mejor artista del café se han convocado a los mejores baristas de España que han concursado preparando sus obras cafeteras.

Tras una larga selección la final del concurso se ha celebrado en el espectacular Teatro Principal de Barcelona, que recién reformado acaba de reabrir sus puertas al público. Un jurado compuesto por expertos en el mundo del café ha elegido al ganador, Dani Botana (Il Caffè di Roma del Aeropuerto de Santiago de Compostela) que disfrutará de un viaje premio a Turín que le permitirá descubrir a fondo el mundo Lavazza, además de una plaza en el Curso Master Coffee en el Innovation Center Lavazza.

Dani-Botana-ganador-Tazzina-d'Oro-junto-a-Albert-Adria_2
Dani Botana ganador Tazzina d’Oro junto a Albert Adrià

El chef Albert Adrià ha sido quien ha entregado el premio de la Tazzina d’Oro a Dani Botana, barista que también ha sido reconocido con el premio a la Mejor Receta Creativa, lo que le permitirá disfrutar de una masterclass y una cena en el restaurante Tickets, que junto a 41º son los dos locales del reconocido cocinero y pastelero.

mejor-barista-Dani-Botana,-ganador-del-concurso-Tazzina-d'OroAdemás de la Tazzina d’Oro, Áreas y Lavazza han entregado la Tazzina de Plata a Lorena Martínez y la Tazzina de Bronce a Manuel González y el Premio Especial al Mejor Cappuccino, patrocinado por Central Lechera Asturiana, lo ha recibido Elitza Petkova.

Cada concursante tenía 14 minutos para preparar 3 espressos, 3 cappuccinos y 3 unidades de una receta creativa a base de café espresso Lavazza para poder demostrar sus habilidades como maestros cafeteros y habilidades baristas.

Finalistas-del-concurso-junto-a-Fabrizio-Rosellini,-Oscar-Vela-y-Albert-Adria
Finalistas-del-concurso-junto-a Fabrizio-Rosellini, Oscar Vela y Albert Adrià

La Tazzina d’Oro es un proyecto que se propone, además de dar un reconocimiento a los mejores baristas en preparar el auténtico espresso italiano, un perfecto cappuccinoy ser creativos, en formar el personal que trabaja con la marca de cafe Lavazza

Lavazza y Áreas con Tazzina d’Oro presentan así su compromiso para que se sirva en los bares un café de alta calidad con un plan de acción en el que, junto a las futuras ediciones del concurso, hay un ambicioso plan de formación en el punto de venta impulsado por el Training Center de Lavazza.

More from Dafne

Sándwich Thins para cenas sanas y ligeras

Actualizado el 05/02/2016 Pensando especialmente en la temporada de operación bikini y...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *