Consejos de Belleza: ¡Dale colágeno a tu piel!

Actualizado el 22/02/2013

La proteínas están de moda, y no sólo en la alimentación como en la dieta Dukan o el método PronoKal, ¡sino también para nutrir nuestra piel!

El colágeno es una proteina fibrosa que se encuentra en gran parte de los tejidos de nuestro cuerpo, siendo aproximadamente un 70% de nuestra piel y proporcionando a ésta la firmeza y el sostén que presenta. A medida que vamos cumpliendo años, el colágeno que forma nuestra piel va disminuyendo, apareciendo las primeras líneas de expresión y arrugas.

proto-col-gel-facial-colageno

Uno de los últimos productos que he probado ha sido el gel hidratante de PROTO-COL, rico en antioxidantes como la vitamina A, C, D, E y formulado con jalea real fresca, aportando una gran hidratación. Pero uno de los componente más importante es que contiene colágeno: colágeno hidrolizado.

protocol gel hidratante colageno

No todos los cosméticos que contienen colágeno son realmente efectivos, ya que el colágeno presenta una molécula grande y compleja que no es absorbida por la piel, aportando únicamente hidratación. Para que el colágeno sea efectivo y actúe como reafirmante, ha de ser colágeno hidrolizado, de esta forma la molécula es lo suficientemente pequeña para que penetre y combata la flacidez , la aparición de líneas de expresión y pequeñas arrugas.

proto col colageno pielproto-col-gel-colageno

Aunque no tengo muchas líneas de expresión es verdad que poco a poco noto como mi piel empieza a estar menos tersa que hace unos años, la flacidez empieza a notarse como primeros signos de la edad. Este gel hidratante se absorbe rápidamente después de aplicarlo, me gusta la sensación de frescor que aporta, sin notar que reseque la piel y tras unas semanas de aplicación la piel comienza a estar más tersa.

Proto-col es una marca inglesa cuya filosofía está basada en utilizar el colágeno y otros extractos de plantas naturales. ¿Has utilizado alguna crema con colágeno?

Written By
More from M. Andreu

Mis cosméticos favoritos, la beauty list del mes

Actualizado el 22/02/2013 Soy débil, y cada mes en mi neceser hay...
Read More

4 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *