SWAB – feria de arte contemporáneo de Barcelona

A partir de hoy, jueves 26, y hasta el domingo 29 de septiembre en el ​Pabellón Italiano de la Fira Montjuïc​, tiene lugar la duodécima edición de SWAB, la feria de arte contemporáneo de Barcelona.

swab barcelona feria arte contemporaneo

Con 300 artistas procedentes de 75 galerías de todo el mundo, SWAB representa una cita imprescindible para todo apasionado de arte y un evento de referencia a nivel internacional en el sector del arte independiente.

Swab Barcelona nace en el 2006 de la mano del coleccionista privado Joaquín Díez-Cascón con el claro objetivo de dar a conocer jóvenes artistas y talentos emergentes del panorama artístico contemporáneo. Después de 13 años no hay dudas que Swab se ha convertido en un referente en cuanto a las últimas tendencias de la escena emergente a nivel internacional.

Una feria de arte contemporáneo con las galerías, los artistas, los comisarios y los coleccionistas más interesantes del panorama actual.

swab barcelona 2019 Ecopixel.SWABPicnicswab barcelona 2019 The switch

Además de dar a conocer lo último del sector, Swab Barcelona plantea el arte contemporáneo como herramienta de reflexión. De hecho la programación de este año rueda alrededor de las problemáticas sociales y políticas. En las obras en exposición en la actual edición de SWAB Barcelona el tema central es la búsqueda y vuelta a las raíces, en un camino que va desde lo primitivo a lo digital.

Este año como novedad se presenta el programa ​México en Femenino​, que apuesta por cuatro artistas que trabajan en torno a la figura de la mujer. También se estrena ‘​Swab Video Box, The identity Shadow’,​ un espacio exclusivamente dedicado a la exploración artística a través del videoarte, en colaboración con Aesthetica Magazine.

Para más info y comprar entradas: swab.es y si no puedes acudir fisicamente, este año SWAB Barcelona ofrece también la posibilidad de visitar la feria a tiempo real vía online, así como comprar en todos los stands, gracias a la colaboración con ARTSY.


Cuándo: del 26 al 29 de septiembre
Dónde:​ Pavellón Italiano (Z6). Feria Barcelona (Plaça de Carles Buïgas, 8).
Precio: entrada simple 12€


También te podría interesar:
5/10 Master Cheese en Barcelona: masterclass y degustación de quesos de Suiza
Tiendas de muebles vintage y antigüedades en Barcelona
More from Dafne

Una butaca en el cine para ayudar a los niños con cancer

Actualizado el 22/02/2013 A partir de mañana en las salas de cine...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *