Master Cheese en Barcelona: masterclass y degustación de quesos de Suiza

Una degustación de quesos abierta al público, una clase magistral impartida por un maestro quesero y un concurso al mejor catador de quesos suizos.

master cheese barcelona 2019Este próximo 5 de octubre la organización de Quesos de Suiza vuelve a organizar una nueva edición de Master Cheese en Barcelona. El evento tendrá lugar en el vestíbulo del edificio histórico de la UB y todo interesado al mundo del queso podrá participar gratuitamente previa inscripción en la página facebook de Quesos de Suiza.

Para esta quinta edición, Master Cheese Barcelona contará con una selección de Quesos de Suiza de casi 200 kilos que se podrán degustar tras la masterclass de Enric Canut, uno de los mayores experto quesero del país. La clase magistral será a las 11.45h y la degustación multitudinaria tendrá lugar a partir de las 13:00 y hasta las 15:00.

Para finalizar, a las 16h, se celebrará el certamen para encontrar al mejor catador de quesos suizos, un concurso abierto a todo cheese lovers previamente seleccionados a través del contest en la página Facebook de Quesos de Suiza.

Quesos de Suiza invita a todos los apasionados de quesos a una degustación en la UB de Barcelona.

quesos de suizamaster cheese en ub barcelona

El evento es realmente una ocasión imperdible para todo apasionado del queso y una oportunidad única para conocer a fondo la denominación de origen protegida de los Quesos de Suiza (AOP). Realmente es algo que muchos desconocen, antes de mi viaje a Suiza tampoco sabía mucho sobre lo que hace tan especiales estos quesos. Los Queso de Suiza AOP son quesos que aún se elaboran de manera artesanal en un entorno del todo natural siguiendo un modelo de proximidad y con altísimos estándares de calidad.

En este post sobre Emmentaler os lo explico en detalle pero resumiendo lo más destacable de un Queso de Suiza AOP es son quesos 100% naturales ( en Suiza está totalmente prohibido el uso de hormonas y antibióticos en la crianza de ganado y ningún queso puede fabricarse con aditivos químicos), nunca contienen gluten ni lactosa, están elaborado con leche cruda sin pasteurizar y solo si se alcanzan los niveles de calidad de excelencia se llegan a poner en comercio.

Para mi enterarme de eso y verlo en primera persona fue todo un descubrimiento. Sorprende que hoy en día productos tan famosos como puede puede ser el mítico queso con agujeros suizo se sigan produciendo de una manera tan natural y tradicional. En todos los quesos suizo AOP se conserva un modelo de proximidad y unos estándares de calidad a los que sin duda convencionalmente no estamos acostumbrados.


Si quieres saber más, la cita es el 5 de octubre en la UB con un maestro queseros y muchos quesos suizos para probar.


Master Cheese Barcelona 2019

La V edición de Master Cheese Barcelona tendrá lugar el sábado 5 de octubre de 2019 a partir de las 11.45h en el Vestíbulo del edificio histórico de la UB Gran Via de les Corts Catalanes, 585, Barcelona
Horarios: 

· 11:45H - 13:00H Masterclass con Enric Canut y Anna Riera
· 13:00H – 15:00H Degustación de quesos suizos
· 16:00H-18:00H – Fase final Concurso Master Cheese 2019

Más info sobre todas las variedades de Quesos de Suiza que probaremos en la V edición de Master Cheese: www.quesosdesuiza.es

También te podría interesar:
El secreto escondido detrás de los agujeros del queso de Suiza
Fromagerie Can Luc una quesería a la francesa en el barrio de Gràcia
More from Dafne

Moda otoño invierno 2019/20: los must have de temporada

Guía de shopping con las prendas imprescindibles que no pueden faltar en...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *