Las 10 Tendencias de la primavera/verano 2011

Actualizado el 22/02/2013
  • 1  RAYAS

Si después de la invasión de la moda del estilo marinero pensabamos de se habían acabado las rallas, varios diseñadores han querido demonstrar que las rayas siguen siendo un trend también para la temporada p/v 2011.

Orizontales y verticales, grandes y pequeñas, blancas, negras o multicolores, las rayas se han convertido ya en todo un clásico.

rallas_prada_jil_sander
Prada - Jil Sander s/s 2011

La inspiración es sin duda la moda marinera de rayas blancas y azules que encuentra su origen en el genio de Coco Chanel, aunque su interpretación es totalmente actual según  los trends actuales del color blocking.

vivienne_westwood_versus_rallas
Vivienne Westwood - Versus S/S 2011
  • 2 COLORES POP

Los colores fuertes, cantones al máximo en tonalidades artificiales casi fluorescentes son los verdaderos protagonistas de los armarios de la temporada p/v 2011, ideales para las  que no quieren pasar desapercibidas.

Esta tendencia es más conocida como color block por utilizar bloques de colores fuertes combinados entre ellos.

Louis Vuitton - Gucci S/S 2011
Louis Vuitton - Gucci S/S 2011
  • 3  ENCAJE

El encaje, protagonista también del pasado invierno, aclara sus tonalidades pasando de los tonos oscuros a los colores claros y neutros proponiéndose como uno de los trend de la temporada p/v 2011 en su versión más romántica.

alberta_ferretti_dolce_gabbana
Alberta ferretti - Dolce&Gabbana S/S 2011
pucci_ferragamo
Emilio Pucci - Salvatore Ferragamo S/S 2011

 

  • 4  MACROPRINT

Maxi estampados super veraniegos de sujetos mas disparados de las flores a las frutas con las formas geométricas como verdar trend y los pois con su mejor expresión.

Los maxi estampados no se aplican sólo a blusas y a maxivestidos llegan a barcar también a los accesorios.

prada_moschino_fruta
Prada - Moschino S/S 2011
Marc Jacobs Diane von Furstenberg
Marc Jacobs - Diane von Furstenberg S/S 2011
Manish Arora - Diane von Furstenberg
Manish Arora - Diane von Furstenberg S/S 2011

 

 

  • 5  ANDROGINIA

Lo andrógino se ha convertido en todo un trend,  un equilibrio entre chico y chica donde las limitaciones de los roles carecen de ausencia, dando lugar a que todo esté permitido.

Prendas de origén masculino cogen sitio en los armarios femininos: trajes de chaqueta, shorts tipicamente masculinos, chalecos, prendas maxi y zapatos oxford.

Tommy_dsquared_androginia
Tommy Hilfiger - Dsquared2 S/S 2011
androginia_bottega_veneta_dsquared
Bottega Veneta - Dsquared2 S/S 2011

 

  • 6  PUNK -ROCK

La estética trash del movimiento rock presenta looks punk agresivos y sofisticados a la vez. Cazadoras de piel, prendas rotas, lentejuelas, camisetas con grupos rock y mucho negro

punk_balmain_burberry
Balmain - Burberry S/S 2011

 

  • 7  WILD WEST

Inspiración en películas del far west con cueros, maxi cinturones, flecos y cuadros en los que predominan los tonos del marrón.

flecos_ralph_lauren_cavalli
Ralph Lauren - Roberto Cavalli S/S 2011
  • 8  FLORES

Siempre que entra la primavera no pueden faltar los motivos florales románticos y muy setenteros. Este año además de los tonos pasteles, las flores se pintan también de tecnicolor según las tendencias cromáticas.

d&g_dior_SS2011
D&G - Christian Dior S/S 2011

 

  • 9 MINI O MAXI

Lo exagerado sigue ganando terreno, escondiendo en un rincón las medidas medias. Mini o maxi faldas y vestidos, stetch o largo, taconazos y mega plataformas o sandalias planas y zapatos masculinos, colores fluos o tonalidades románticas.

fendi_stella_dsquared
Fendi Stella McCartney Dsquared2 S/S 2011

 

  • 10 MINIMAL

A pesar de la invasión de los colores fluorescentes y que se acerca el verano, aún sigue viva la tendencia minimal que bien responde a la época de crisis. Aunque la combinación blanco-negro es la mejor expresión de este trend para la p/v 2011 la tendencia minimal llega a abarcar  una amplia gamas de colores.

Lineas limpias, ausencia de decoraciones y cortes asimetricos que esconden el utilizo de tejidos lujosos

minimal_lanvin_chloe
Lanvin - Chloé S/S 2011
More from Dafne

Sellos D.O. Cava, todo lo que hay que saber

Actualizado el 27/02/2024 A partir de ahora en las botellas de cava...
Read More

5 Comments

  • muy bien, muy sintetizado!

    Dafne, no te habia respuesto, si tengo spotify, pero no estoy nada al día…si localizo mi cuenta como podré encontrar la tuya???jajaja

  • Hola Alicia,
    graciasss:)
    te agregé al facebook en cuanto me aceptes ya compartiremos listas en spotify! ¿tu activaste lo share para tus amigos del facebook?

  • Es la primera vez que entro y la verdad es que me ha gustado..has acertado completamente, teniendo en cuenta que este año se lleva un poco de todo, años 20,50,70…punk y romántico, colores neutros y fluor..creo que has elegido de maravilla las tendencias más importantes…Me ha encantado!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *