Los artículos de merchandising que necesitas para tu empresa

Cómo hacer branding para tu marca con artículos de merchandising personalizados.

brand merchandising para empresa

Tanto si eres una pequeña empresa, como una tienda o un restaurante, te debería resultar muy interesante hacer brand merchandising. Concepto con el que se entiende hacer productos de merchandising personalizados con tu marca.

El objetivo final es hacer crecer la imagen de tu marca a través de dichos productos, que de paso pueden ser objetos funcionales. Como por ejemplo las camisetas con el logo para el personal de una tienda, servilletas personalizadas para un restaurante o un bloc de notas para una consultora.

Camisetas personalizadas, el producto estrella para hacer brand merchandising para tu empresa.

camisetas personalizadas

De todo el merchandising que puedes crear para tu marca, las camisetas personalizadas son sin duda el producto estrella. No requieren una gran inversión de dinero, ni es necesario ser una gran marca y hacer grandes pedidos para poder encargarlas. De hecho, en muchas páginas especializadas en personalizar camisetas con un logo de empresa, el pedido mínimo tan solo llega a ser de 10 unidades.

Las ventajas de empezar a hacer camisetas personalizadas son varias. Primero de todo, con las camisetas damos mucha visibilidad a nuestro logo y a nuestro mensaje de marca y al mismo tiempo ayudamos a construir y/o reforzar la imagen de nuestra marca. Lo bueno de las camisetas es que, aunque no estén pensadas para llevarse en el mismo lugar de trabajo, son un artículo universalmente tan aceptado que antes o después acabaremos llevándolas haciendo así publicidad a la marca. La clave es sacar camisetas bonitas que a la gente (cliente, amigos, trabajadores, …) les pueda apetecer lucir.

Cómo hacer camisetas personalizadas de calidad

Cuando se trata de hacer brand merchandising tenemos que recordar que estamos representando nuestra marca en artículos publicitarios, por lo que no podemos permitirnos sacar cosas de mala calidad solo para ahorrar un poquito de dinero. La imagen que daremos podría perjudicar bastante nuestra marca.

En este caso menos es más. La clave es escoger una camiseta de buena calidad pensada para durar unos muchos lavados y un buen diseño capaz de dar visibilidad a la marca sin llegar a verse como publicitario.

Las claves para hacer tú camisetas personalizada de empresa perfecta

  • Escoger un modelo unisex con algodón de buena calidad
  • Basarse en los colores corporativos para los elementos gráficos (no más de tres colores)
  • Usar el logo y un diseño o un mensaje atractivo que bien represente la filosofía de la marca con que la gente pueda sentirse identificada.
  • Escoger una técnica de impresión de calidad (recordar que una vez que invertimos dinero queremos que el producto dure más tiempo posible).

Productos de merchandising en los que invertir para fortalecer tu marca

bolsa shopper tela personalizada

Otro producto estrella del brand merchandising son las bolsas shopper de tela. De hecho, pueden llegar incluso a superar el éxito de las camisetas. Las usamos a diario y llegan a tener mucha visibilidad.

Las reglas son las mismas: escoger un buen material, una buena técnica de impresión, usar el logo y los colores corporativos y lanzar un mensaje afín a la marca.

Las shoppers son un gran producto porque cuentan una buenísima aceptación, a todos siempre nos viene bien una bolsa más para ir a hacer la compra o llevar cosas. En cuanto a visibilidad, las shoppers no llegan a lucir tanto el logo como una camiseta, pero son de todas formas un muy buen artículo en el que invertir.

Tazas, bolis y bloc de notas

Si eres una oficina, estos artículos más formales te podrían resultar interesantes para tu empresa. De hecho, son como los básicos de los productos de merchandising que en una reunión o en cualquier servicio de consultoría aportarán un prestigio extra a tu marca.


TE PODRÍA INTERESAR:

Las polos de rugby, una prenda que cada vez gana más adeptos

Mocasines y bluchers, los zapatos que nunca pasan de moda

More from Dafne

Pastelería creativa, fácil en casa con los Postres Belbake

Siempre me han gustado mucho los dulces escenográficos tan bonito de mirar...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *