Cómo promocionar tu negocio local en BCN con campañas SEM

Es la forma de obtener resultados de forma inmediata y nos garantiza una visibilidad real de nuestro negocio. Son las campañas SEM y nos permiten conseguir grandes resultados con una inversión de dinero bastante reducida.

agencia sem en barcelona

En la difícil lucha para conseguir visibilidad en la red para nuestro negocio, hay una poderosa herramienta que no depende de lo grande que somos y de lo mucho que hemos trabajado en el posicionamiento de nuestra web, ni tampoco de la visibilidad de nuestras redes. Se trata del SEM (Search Engine Marketing), una estrategia de marketing que nos permite hacer anuncios de pago en los motores de búsqueda y así salir en los primeros resultados. Y también nos ofrece la posibilidad de hacer anuncios en Facebook e Instagram.

Cómo hacer una campaña SEM

marketing digital sem

Para hacer campañas SEM tan solo es necesario tener una cuenta de Google Ads, vincularla a una cuenta bancaria y empezar a crear los anuncios. Aunque está claro que, para tener unos buenos resultados, lo mejor es delegar la creación de dichos anuncios y la gestión de nuestra publicidad a una agencia especializada en SEM.

Ya que estamos hablando de un negocio local, buscando Agencia SEM en Barcelona encontrarás empresas como La Teva Web que cuenta con un equipo de profesionales certificados, más de 20 años de experiencia en el sector del marketing digital y, además, tiene sede en Barcelona. Porque, a pesar de que nos encanta el mundo digital y es allí dónde queremos estar, tener la posibilidad de reunirse físicamente para hablar de nuestro negocio y saber que nuestra agencia tiene oficina cerca, es un plus bastante importante.

Qué es una campaña SEM

Una campaña SEM puede ser un conjunto de anuncios para la red de búsqueda de Google o para su red de display. Pero también puede ser una campaña de Meta Ads, anuncios en Facebook e Instagram. En este tipo de estrategía de marketing digital existe también la posibilidad de hacer Bing Ads, LinkedIn Ads y publicidad programática.

La opción más popular son sin duda los Google Ads en los motores de búsqueda con forma de pago de PPC, pago por cada clic que el anuncio recibe. Tomar en cuenta que, cuando una campaña está bien hecha, nuestro anuncio aparecerá en los primeros resultados de búsqueda para un determinado conjunto de palabras claves y en una ubicación específica. Eso quiere decir, que podemos llegar a nuestro target específico y justo en el momento en el que este mismo realiza la búsqueda en google. Mientras que, con los anuncios de display conseguiremos que nuestra creatividades se muestren en páginas con contenido afín a nuestro posicionamiento.

En todo caso, además de tener un buen conjunto de anuncios optimizados, para que la campaña SEM funcione es clave contar con una o varias páginas de aterrizajes para generar leads o ventas. Realmente dependerá de los objetivos de cada negocio, pero está claro que son las conversiones finales las que definen el éxito de nuestra campaña.

Local Services by Google, los anuncios de servicios locales

como hacer campana sem

Recientemente Google ha lanzado otro tipo de publicidad especialmente orientada a promocionar los negocios locales. El servicio se llama Local Services by Google y nos permite anunciar nuestros servicios en una zona específica.

Se podría considerar un poco un hermano del Google Business. Pero con el Google Local anunciamos servicios específicos disponibles en la zona del usuario. A diferencia de una campaña de Google Ads, aquí el único objetivo es captar Leads que pueden ser llamadas o datos de contacto de usuarios interesados en nuestros servicios.

Entonces, en el caso de una agencia de servicios, lo ideal sería contar tanto con las dos opciones: Google Ads y Google Local.


TE PODRÍA INTERESAR:

3 consejos sobre cómo vender en Instagram

Los cursos más sorprendentes que encontrarás en Barcelona

More from Dafne

Complementos de moda para esta Navidad

Actualizado el 04/12/2019 Ya falta menos de un mes para la Navidad...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *