Louis Vuitton, el tributo a Marc Jacobs

Louis Vuitton the art of fashion milanEn los días que estuve en Milán tuve la oportunidad de disfrutar de varias citas con la moda de las más interesentantes, entre ellas el encuentro con el maestro artesano de Salvatore Ferragamo, la muestra de Fratelli Rossetti y la exposición de Louis Vuitton en la Triennale.

Louis Vuitton, The Art of FashionLa exposición Louis Vuitton: The Art of Fashion es un tributo de la maison francesa a Marc Jacobs, el director creativo que ha traído la firma al mundo del ready-to-wear. Louis Vuitton, The Art of Fashion se presentó por primera vez en Londres con ocasión de la inauguración de la Maison Louis Vuitton en la calle New Bond Street.

Louis Vuitton tiruto marc jacobsLa exposición, comisariada por Katie Grand, consiste en la exhibición de 30 looks emblemáticos seleccionados entre las más de 70 colecciones de Louis Vuitton, de la primera colección o/i 1998-1999 hasta la del o/i 2011-2012.

Louis Vuitton The Art of FashionEl objetivo es permitir al espectador observar la peculiar atemporalidad de las las colecciones de la maison que le permite ser un original producto de moda y a la vez representar la tradición de la firma.

lv maniquies cabeza speedyLos 24 maniquies tienen las reproduciones del icónico bolso Speedy en lugar de las cabezas y los otros 6 maniquies de madera tiene el cuerpo decorado por los graffitis de Louis Vuitton creados por Stephen Sprouse en color naranja y rosa fluo.

Louis Vuitton maniquies graffitiUltimamente mucho se ha hablado de que Marc Jacobs pudiese abandonar LV, el mismo diseñador para poner fin a estos rumores ha declarado al femalefirst.co.uk su amor por la maison, expresando sus intenciones de quedarse con la firma.

Louis Vuitton The Art of FashionLo cierto es que no se puede decir que Louis Vuitton no le esté mimando ya que la casa de moda bien sabe cuanto le debe a su director artístico.

Louis Vuitton The Art of FashionLouis Vuitton The Art of Fashion

En los años 90 Louis Vuitton decidió hacer llegar sus accesorios de viaje y sus bolsos al mundo del ready-to-wear, en el 1996 la maison celebró los 100 años de su Monogram invitando a siete diseñadores de moda (Azzedine Alaïa, Helmut Lang, Sybilla, Manolo Blahnik, Isaac Mizrahi, Romeo Gigli e Vivienne Westwood) a crear su interpretación de la icónica imagen.

vivienne_westwood_lv 100 años Esto se puede considerar el primer paso de Louis Vuitton hacia el mundo de la moda, el éxito de la colaboración dejó claras las oportunidades y de allí surgió la colaboración en el 1998 con Marc Jacobs.
marc jacobs 1 colección louis vuitton

Esta primera colección ready-to-wear de Louis Vuitton rápidamente fue un éxito a nivel internacional debido, a parte del prestigio del nombre de la marca, al genio de su director crativo.


Marc Jacobs con sus colleciones LV ha sabido crear una linea de moda atemporal, resultado de un mix de provocación, elegancia y estilo sin nunca dejar de respectar los históricos códigos de la firma. Ha sido como poner al día y reinterpretar los valores de la maison.

1 Comment

Deja un comentario