Esperando a las rebajas

¿Ya estais listas para las rebajas? Sólo faltan 4 días para que aproximadamente el 80% de la población (el 90% mujeres), se vuelva loca… ¡empiezan las rebajas!

patricia20conde_rebajasSegún una encuesta realizada a través de Internet que publicó el diario Daily News, nosotras las mujeres pasamos 3 años de nuestra vida saliendo de compras.

woman-shopping-paris hiltonLas mujeres dedican a la ropa treinta salidas anuales, que superan las cien horas en total, elegir comida 95 horas al año, mientras que en elegir calzado se ocupan cuarenta horas y media al año. Los productos higiénicos, donde se incluyen perfumes y otros de cuidado personal, suponen veintisiete salidas y más de diecisiete horas y media al año, en tanto que la adquisición de accesorios, como bolsos, joyas o pañuelos, se realiza en dieciocho visitas a las tiendas y casi treinta horas al año.

rachel_bilson shoppingYo creo que, también gracias a mi trabajo, doblo estas cifras… Me ha divertido mucho leer de una famosa firma consultora de Toronto, la Jay H. Baker Retail Initiative, que ha realizado una investigación sobre lo que nos pasa durante las compras, tanto que al final han publicado un libro: “Los hombres compran, las mujeres van de compras”.

Victoria_Beckham shopping-in_MilanEn realidad es así; nosotras solemos estar más involucradas en toda la experiencia de las compras, mientras que “los hombres quieren entrar en la tienda, comprar lo que andan buscando y salir rápidamente”.

liz Liz McLaren  shoppingNo me importa hacer 15 min de cola en los probadores, ni 30 min para pagar… esto suele pasar durante las rebajas, además si estoy convencida que las prendas que he encontrado son un verdadero chollo nada me puede parar, ¡aunque la tienda esté repleta de mujeres locas que luchan por una camiseta!

psychology-shopping-saleEste es el momento en el que se nota si eres una verdadera fashion addict. Es el momento en el que la paciencia y la técnica, harán la diferencia.

Para mi no hay satisfacción mejor que comprar el vestido que tanto me ha enamorado, y que no me he podido quitar de la cabeza en semanas, ¡al 50% de descuento!

rebajas compras mujeres saleEs importante desarrollar una técnica de la rebajas, cada una tendría que desarrollar la suya. Después de muchos años de actividad de personal shopper yo he llegado a mi “mini biblia de las rebajas”.

Estas son mi 3 reglas básicas:

  1. Después de tener una lista con unas prioridades de compras, selecciono las tiendas que venden estas piezas con antelación. Me las anoto y apunto el precio (para comparar las disitntas ofertas). Calculo mi Budget de compra y lo reparto entre las prendas, con esto sé qué puedo permitirme y lo que no.
  2. Nunca me compro prendas que no me queden perfectas.
  3. Nunca compro nada que no me compraría se fuese a precio no rebajado.

¿y tu, tienes tu técnica para las compras en rebajas? ¡Feliz rebajas!


Fabiana Finetto, BcnShopping&Image

More from Fabiana Finetto

Shellac, el esmalte que dura 15 días

Tengo que confesar que soy una mujer adicta al esmalte; creo que...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *