El mejor cine de moda del mundo en Barcelona

A la cita con los jóvenes talentos de la moda del 080 en Barcelona se suma otra iniciativa, del 24 al 27 de enero la ciudad condal acogerá la primera edición española de ASVOFF (A Shaded View On Fashion Film), el festival internacional con el mejor cine de moda del mundo.

Diane Pernet con escultura de Miguel Villalobos
Diane Pernet con escultura de Miguel Villalobos

ASVOFF es una cita anual itinerante creada por la gurú de la moda Diane Pernet en la que los jóvenes profesionales presentan sus cortos y personalidades del mundo de la moda, el cine, el arte y el diseño participan en ciclos temáticos, conferencias y mesas redondas.

ASVOFF es el único festival al mundo que reune la moda y el cine y este año, después de París, Milán, Tokio y México llega al Caixa Forum de Barcelona, donde se proyectarán una selección de Diane Pernet de los mejores cortometrajes presentados en ediciones anteriores y una sección competitiva con tres categorías: Oficial, Estudiantes y Móvil.

El festival cuenta con cuatro galardones destinados a los mejores cortos realizados por profesionales (Mejor película, Mejor dirección de arte, Mejor banda sonora y Mejor dirección de moda) y un premio para el Mejor corto de estudiantes que premiará al alumno con una beca de estudios en la escuela Polimoda valorada por 16.000€ y a su escuela de origen. En ambos casos, el tema de inspiración es “la musa” en dos acepciones: the muse -para la competición oficial – y to amuse–para los estudiantes.

Eyes of Laura Mars directed by Irvin Kershner
Eyes of Laura Mars directed by Irvin Kershner

ASVOFF nace del deseo de Diane Pernet de demostrar la importancia y las posibilidades de la imagen en movimiento en moda, algo que se está empezando a utilizar bastante en los catálogos y lookbook aunque desde siempre ha sido la imagen estática de la fotografía a ser relacionada con la moda.

Scalpel_Stradivarius directed by Jason Last and Jaime Rubiano
Scalpel_Stradivarius directed by Jason Last and Jaime Rubiano

Durante el festival también está prevista la proyección del filme fuera de competición «Hermès: les mains d´Hermès, un viaje a los talleres de los artesanos de la firma«.

More from Dafne

Testeamos el E-Up, el primer coche eléctrico de Volkswagen

Con ocasión de EXPOelèctric Barcelona, una iniciativa que se realizó en la...
Read More

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *