Los excesos de la moda: la anciana Iris Apfel musa de Jimmy Choo

Actualizado el 22/02/2013

Entre los grandes nombres de la moda está tomando pié una tendencia totalmente contra corriente que está generando curiosidad e interés entre el público.

Lauren Hutton y Marisa Berenson tom-ford
Marisa Berenson y Lauren Hutton para Tom Ford

Si por un lado hay modelos que mienten sobre su edad por el miedo de ser rechazadas de las pasarelas, como el caso de Agyness Deyn, también hemos visto desfilar para Tom Ford Lauren Hutton y Marisa Berenson de 67 y 64 años respectivamente, mientras que Daphne Selfe con sus 82 años sin haber pasado por cirugía sigue con éxito su carrera de modelo empezada a los 50; y la ultra Iris Apfel de más de 90 años, que se ha convertido en todo una icono de estilo.

iris-apfel-fashion iconEsta última señora anciana , a pesar de su mayor edad, es oficialmente considerada una modelo por su excéntrico y original estilo atrayendo la inspiración de los creativos de Jimmy Choo que le han dedicado unas sandalias de la colección p/v 2012 con su nombre.

Sandalias Iris y bolso Xara de Jimmy Choo p/v 2012
Sandalias Iris y bolso Xara de Jimmy Choo p/v 2012

Las sandalias Iris tienen aquel aire étnico emblemático de la señora y están creadas basándose en el estilo maximalista que juega con las exuberantes superposiciones de joyería étnica y tribal. Además de las sandalias con tacón Iris también hay un modelo flat y un bolso de flecos y pedrería que representan el estilo de la señora.

iris-apfel-mac-cosmeticsA pesar de la edad de Iris Apfel, es un producto de gran éxito, su reciente colaboración con Mac Cosmetic para un linea en edición limitada se ha convertido en un rápido sould out en los Estados Unidos, su exuberante estilo ha sido seleccionado por el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte para una exposición titulada “Rara Avis : Selecciones de la colección de Iris Apfel” . También se le dedicará un documental dirigido por el famoso cineasta Albert Maysles.

Gracias a esta novedad de ver señoras mayores en la pasarela, rápidamente las marcas han sacado provecho comercial como si de una atracción divertida se tratase, aunque ya sabemos que para llamar la atención todo vale.

Lo que sí se confirma es que no hay punto medio, ya que se demuestra que en las pasarelas parecen funcionar sólo los excesos. Apareciendo modelos demasiados delgados versus excesivamente curvy y modelos muy jóvenes versus un poquitín “maduros”. La excepción la hacen personajes como Kate Moss pero justamente por eso se han convertido en personajes míticos.

More from Dafne

Nice Things para la primavera verano 2012

Actualizado el 22/02/2013 Aunque haga aún bastante frío y estemos todos locos...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *