Christian Louboutin inaugura en Roma su primera boutique italiana

Actualizado el 22/02/2013

En Roma se ha inaugurado la primera boutique italiana de los adorados y muy imitados zapatos de suela roja Red China, con la presencia del mismísimo diseñador Christian Louboutin. Por lo que para mi fue un grandísimo honor poder asistir personalmente a la apertura de esta pequeña y maravillosa tienda.

El local se sitúa en la prestigiosa plaza de San Lorenzo en Lucina, al lado de Bottega Veneta y Louis Vuitton, en la planta baja de un histórico edificio.

La boutique es muy especial y única en su género, el objetivo era adaptarse al público romano y a la arquitectura de la ciudad, por eso el arquitecto Eric Clough, bajo la atenta supervisión del famoso diseñador de zapatos, ha reproducido en la boutique un atmósfera inspirada en la antigua Roma. Para conseguirlo Eric Clough ha usado la tradicional roca “travertino” de Tivoli iluminada por una luz muy suave en la parte dedicada a la colección de zapatos de mujer. En el fondo de la tienda, en contraste, ha creado una pared retroiluminada realizada con piezas de cobre grabado de gran efecto escénico.

Christian Louboutin se ha declarado más que satisfecho del resultado de la tienda, una boutique, la primera de su firma en Italia, que hace llegar sus emblemáticas suelas rojas a la histórica ciudad de Roma estableciéndose con gran gusto en su contexto cultural.

Fotos sacadas con LUMIX G

More from Dafne

Hermès expone la historia del bolso Kelly y la esencia del cuero de su firma

¿Qué fashionista no sueña con tener un bolso de Hermès? Y si...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *