Cada año, encontrar el traje de baño perfecto para lucir un look “WAW” también en la playa es un problema real. Cada vez que se acerca la fecha de la prueba bikini para mi es un verdadero trauma. Bikini pequeño, triángulo o banda, bañador o trikini, que a pesar de la poca mujeres que se lo pueden permitir todavía es una propuesta de moda para este verano 2018, ¿colores fluor, estampados o colores oscuros?
Grandes dilemas de gusto, juntos con las imperfecciones del cuerpo, amplificadas en los malditos probadores con las luces blancas que te hacen salir la celulitis también en la frente, hacen que esta prenda sea siempre mi adquisición más complicada del año.
Esconder es imposible, los centímetros de tejidos son siempre muy pocos, pero sí que se pueden tener en cuenta unas reglas fundamental del asesoría de imagen para disimular pequeños defectos.
- los colores claros, fluor, estampados grandes y volantes, añaden volumen.
- Cuanto más tejidos utilizas, bañadores muy cerrados, braguitas muy grandes, tirantes gordos, causaran la impresión contraria y te harán parecer mucho más gorda.
Según la morfología de tu cuerpo, además, hay pequeños truquitos que nos ayudaran a elegir más rápidamente el bañador.
Figura Reloj de arena
Eres muy bien proporcionada, las caderas miden lo mismo que los hombros y la cintura es fina. Puedes ponerte prácticamente todo lo que quieras, pero cuidado con los trajes de una pieza que pueden aplanar las curvas. Si tienes algunos michelines opta por una parte inferior más ancha en las caderas.
Si tienes los pechos muy voluminosos, olvídate del sujetador tipo banda, pues los resaltarán aún más y si no es muy firme…ya sabes el resultado 🙁
Figura Columna
Los hombros tienen el mismo ancho de las caderas y la cintura no es muy marcada.
Procura resaltar tu feminidad eligiendo un bikini triangular con escote Halter (atado detrás del cuello) que valoriza los hombros. Si eres delgada está bien la braguita con lazos que potenciará las piernas. Los triquini te ayudarán en crear un efecto óptico marcando la cintura
Figura Triangular (o pera)
Caderas anchas y los hombros angostos. Tu opción es el bikini. Para no resaltar más tus caderas, utiliza arriba un sujetador balconnet, el cual aumenta el volumen de los pechos. El sujetador de triángulo con lazos detrás del cuello también es una buena opción. Para la parte de abajo elige un culotte de talle bajo.
El talle alto marca los muslos rellenitos y las caderas prominentes.
Figura Redondeada (o manzana)
Tu figura se caracteriza por tener la parte central de cuerpo redonda, es decir con bastante barriga, esto tipo morfológico suele tener un pecho abundante pero lucen pierna largas y delgadas.
Eliges tejidos con mayor gramaje que actúan como una faja, drapeados y bandas estratégicas que consiguen un efecto vientre plano y refuerzos que sujetan el estómago. Pero no todo son bañadores de abuela: si eres incondicional del dos piezas, no tienes que abandonarlo, pero elige braguitas de cintura más alta. Otra opción muy sexy es elegir trajes de baño con escotes pronunciados, para dirigir las miradas allí donde queremos.