FADfest 2013, lo mejor del diseño de moda, gráfico e industrial del año

fadfest 2013 premio diseño barcelonafadfest 2013 premio diseño barcelona

Bajo un cartel ambicioso de personajes inquietantes tales como Mr. Shape, Mr. Texture o Miss Material, se esconden las diferentes ramas creativas del evento anual más importante que acerca el diseño a la ciudadanía: el FadFest, organizado por la asociación privada, sin ánimo de lucro, FAD (fomento de las Artes y diseño). El FadFest arranca este 25 de junio a las 12:00 con una rueda de prensa localizada en el espacio prácticamente nuevo, Disseny Hub Barcelona, (Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38), donde se presentará “el mejor diseño del año” de entre 500 piezas finalistas en todas las disciplinas de dicha rama, habidas y por haber, finalizando a su vez, el 11 de julio tras 15 intensos días de premios, actividades, conferencias, debates y un sinfín de propuestas, reunidas todas ellas, en nuestra querida Ciudad Condal.

Entre los infinitos acontecimientos que tendrán lugar en el centro-museo-laboratorio anteriormente mencionado, durante esas ya mencionadas semanas, destacamos por ejemplo:

Premios: Entrega y fiesta de los premios Delta, (diseño industrial), considerados como un trampolín para las empresas nacionales hacia el mercado global y una referencia clave para las compañías extranjeras que comercializan sus productos en nuestro país.

premios fadfest 2013fadfest diseño moda premiosPor otro lado, tenemos los premios “ArtFad”, de Arte y artesanía o los “Modafad”, que como su nombre indica, relativos al arte de la costura, o los pertenecientes a la Arquitectura e interiorismo, siendo estos, las condecoraciones más longevas en dichas disciplinas, de todo el país.

La Noche Laus, donde se reconocen y se festejan, los mejores trabajos de Directores de Arte y diseñadores gráficos.

Y por último, cabe destacar, el galardón internacional, “City to City”, que reconoce anualmente desde Barcelona, procesos urbanos que han supuesto transformaciones de ciudades de todo el mundo

proyecciones fadfestexposiciones fadfestConferencias: que derivan en charlas o debates, dirigidas de la mano de los mejores diseñadores gráficos y/o audiovisuales como la que encontramos bajo el título de “Gran Chill Laus”; “The Swap Show” o lo que es lo mismo, un intercambio entre diseñadores de Barcelona y Singapur o “Rock Paper Pixel”, sobre la comunicación en el diseño.

Exposiciones: de las obras finalistas y ganadoras bajo el título “El mejor diseño del año” o “Close talent” donde podrás conocer las habilidades y grandes ideas de los alumnos de último grado de diseño gráfico del IDEP.

Proyecciones: que a excepción del resto de actos, serán localizadas y visionadas en la Filmoteca, (Plaça Salvador Seguí, 1), con películas y documentales de la talla de: ”Sign Painters” de Faythe Levine y Sam Macon , “Urbanized”, “Between the folds”, o la cinta “The Angels” dirigida por Ken Loach.

Finalmente, y muy a nuestro pesar y tras una buena dosis de emociones y actos culturales e imaginativos, el 11 de julio tendrá lugar la clausura de todos estos festejos artísticos, bajo el nombre de ”Verbena del diseño”. Un gran pluridisciplinar broche de oro para disfrutar y celebrar todo el esfuerzo y dedicación que harán posible esta tercera edición del FADfest, sin duda, uno de los acontecimientos más importantes de una ciudad que inspira y acoge a miles de mentes creativas cada año.

More from Amai Rodríguez

Las ilustraciones de Amai Rodríguez en el MAF Market

Bajo buena música y animado ambiente, transcurrió la segunda edición de uno...
Read More

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *