Retrato de los Kennedys, exposición de las fotos de Mark Shaw en Loewe

La Fundación Loewe ha presentado, como parte de la sección oficial de Photoespaña 2013, en su flagship store de la calle Serrano nº26, las instantáneas que el fotógrafo americano Marc Shaw realizó durante los años 1960 y 1963 a los Kennedy durante su día a día.

kennedy_LoeweJohn Fitzgerald Kennedy fue un hombre importante, no solo en la esfera gubernamental estadounidense, sino que asimismo lo fue a nivel global en un momento clave de la historia mundial. Pero a su vez, su vida, su familia, y especialmente su esposa Jacqueline Kennedy (más conocida como Jackie Kennedy) fueron objetos de grandioso interés hacia la sociedad puesto que en su conjunto eran sinónimo de glamour, clase y cercanía.

Marc Shaw (1921-1969), fue un fotógrafo especializado en moda, celebrities y actualidad. Trabajó para muchas de las más poderosas revistas de la industria: Life magazine, Harper’s Bazaar o Esquire (entre otras). Él fue el único capaz de saber inmortalizar a un clan, objeto de todas las miradas durante los primeros años 60, un clan que posó sin forzar ni fingir ni ensayar, un clan del cual Shaw llegó a ser su más fiel guardián visual.the kennedys expo loewe

JFKSenatorPhotoespaña kennedyLa exposición “The Kennedy’s” conmemora a su vez el 50 aniversario del asesinato de JKF en Dallas. En la capital española podrá ser visitada hasta el 26 de agosto y posteriormente llegará a la Galería Loewe de Barcelona el 4 de septiembre para permanecer hasta el 15 de noviembre.

Estamos seguros que una vez más Loewe ha sabido apostar por una temática atractiva y siempre instructiva que seguro nos cautivará.

More from Laura Vallverdú

Loewe expone Best hands of Spain, el homenaje al artesanía española

Loewe está apostando fuerte con sus espacios destinados a exponer y mostrar...
Read More

1 Comment

  • Marc Shaw (1921-1969), fue un fotógrafo especializado en moda, celebrities y actualidad. Trabajó para muchas de las más poderosas revistas de la industria: Life magazine, Harper’s Bazaar o Esquire (entre otras). Él fue el único capaz de saber inmortalizar a un clan, objeto de todas las miradas durante los primeros años 60, un clan que posó sin forzar ni fingir ni ensayar, un clan del cual Shaw llegó a ser su más fiel guardián visual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *