Con una cena‐evento el grupo de restauración Grup Olivé Slow Food ha celebrado su segunda convocatoria del ciclo “Slow5” en el restaurante Vinya‐Roel. Un evento que, siguiendo la filosofía slow, ha propuesto un maridaje de bodegas Muga a la gastronomía del restaurante Vinya‐Roel.
Durante la cena Juan Muga, el responsable de las Bodegas Muga, ha explicado las razones por las que cada uno de los vinos seleccionados maridaban a la perfección con los 5 platos que elaboró el Chef del restaurante Vinya‐Roel, Ignacio Irureta. Así en un restaurante que, con sus más de 500 referencias de los mejores vinos nacionales e internacionales, se ha convertido en una referencia por su bodega, además que por su alto nivel gastronómico tuve el placer de poder degustar el menú maridaje propuesto en colaboración con las Bodegas Muga probando las combinaciones de la segunda convocatoria del Slow5.
A través del Slow5 Grup Olivé no se limita a presentar una propuesta concreta de gastronomía y maridaje sino se propone como objetivo de dar a conocer y difundir una actitud en la que nos vamos acostumbrando a tomar el tiempo para disfrutar de las cosas, saboreando cada instante. Después de la ola de éxito de la comida rápida y de las experiencias express ahora parece haya llegado el momento de pararnos y volver a respetar los tiempos naturales de las cosas. Una apuesta del Grup Olivé representada prácticamente con los eventos Slow5 en sus 5 restaurantes: L’Olivé, Barceloneta, Paco Meralgo, Vinya‐Roel y TuseT.