The Barcelona Shopping Night, el 28 de noviembre llega la IV edición de #TSNB2013

Este jueves 28 de noviembre vuelve la cita con las compras nocturnas de The Barcelona Shopping Night, una iniciativa que, sobre el modelo de la Shopping Night Out internacional, llenará de glamour el Paseo de Gracia. Para esta cuarta edición TSNB se inspira a la ópera con ocasión del bicentenario de dos grandes compositores, Giuseppe Verdi y Richard Wagner.
shopping night barcelona 2013
Así que, además del shopping, también habrá mucha música: El brindis de La Traviata de Verdi, la marcha nupcial de Lohengrin de Wagner, el Coro de los esclavos en Nabucco de Verdi, La cabalgata de las Valkírias de Wagner y la marcha triunfal de Aída serán el fondo musical para una noche en la que moda y el estilo se unen la música para encantan los participantes.

shopping night dafne mire anna jordi
En la fiesta de presentación de TSNB2013 en el Teatro del Liceu

shopping night dafneDesde las 20h alrededor de 90 establecimientos abrirán sus puertas para celebrar hasta las 2 de la madrugada, con eventos y promociones, uno de los eventos culturales y de lifestyle más importante de la ciudad.

Durante toda la noche habrá varios eventos paralelos que, trasladando la ópera del teatro a pie de calle en los distintos escenarios de The Shopping Night 2013, entratendrán los participantes.

shopping night barcelona mapaLos escenarios:

La Valquiría

En el espacio La Valquiría se dará inicio a The Shopping Night Barcelona 2013 con un acto inaugural protagonizado por 9 caballos y 9 amazonas que cabalgarán como si de las Valquírias de la ópera de Richard Wagner se tratara.

Cada Valquíria vestirá un diseño exclusivo realizado por 9 diseñadores en colaboración con MODAFAD (Krizia Robustella, SSIC AND PAUL , Maria Roch, Mirlo Denim Goods, Aitor Martinez, Ainhoa Gormaz, Nestor Osuna, Arnau Bosch y Marc Campoy.), con su particular visión de una Valquíria gracias al apoyo de Gratacós, que ha cedido los tejidos necesarios para el vestuario.

Valhalla

El Palau Robert como de costumbre será el lugar dedicado al espacio VIP TSNB (acceso con invitación). Para la ocasión este jardín se convertirá en la casa de los dioses de la mitología nórdica que Wagner adapta en ciclo de El Anillo del Nibelungo. Wotan (nombre germánico de Odín), padre de los dioses y reu del Valhalla dará la bienvenida a sus invitados en una noche llena de actuaciones especiales.

PRÊT-À-DANSER CLEAR CHANNEL

En en Passeig de Gràcia, entre ronda Sant pere i gran Via habrá tendrá lugar el Òpera Pret-a-danser, un espectáculo de ópera, danza y moda, que toma el nombre de la definición que Richard Wagner daba a sus propias producciones.

Cogiendo como base 10 óperas -5 de Wagner y 5 de Verdi-, en un escenario-pasarela situado en el Paseo de Gracia, diez bailarinas interpretarán diez coreografías creadas por Jorge Fernández Hidalgo, mientras en las pantallas de Clear Channel el Coro y Orquestra del Gran Teatre del Liceu interpretan estas piezas.

More from Dafne

Spotahome, alquiler residencial de pisos y habitaciones en Barcelona

Si tienes planeado mudarte a Barcelona, ya sea por tema de estudios,...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *