La Semana Verde promueve la comida vegetariana en Barcelona

Del 20 al 26 de enero con el objetivo de dar a conocer la dieta vegetariana y presentarla como un alternativa real para una forma de vida saludable y respetuosa con el medio ambiente, y a la vez demostrar la amplia variedad y creatividad que hay en sus platos, tendrá lugar en Barcelona la primera edición de la Semana Verde bajo la iniciativa de Eco Integral Artesans.

semana-verde-plato-vegetareneo

semana-verde-barcelona-plato

Para esta primera edición seis restaurantes de Barcelona se ha apuntado a promover la Dieta Vegetariana ofreciendo un plato, menú o tapa denominada “Eco Integral”. Los platos creados para la iniciativas son propuestas originales, además de ser bajos en calorías y altos en proteínas y minerales beneficiosos para la salud. El proyecto, impulsado por la marca de alimentación ecológica y vegetariana Eco Integrals Artesans, quiere demostrar a los ciudadanos barceloneses que la gastronomía vegetariana también puede ser sabrosa, divertida y nutritiva.

eco integral comida vegetarenea

Con este objetivo los fabricantes ecológicos de proteína vegetal Eco Integrals Artesans ha hecho que algunos de los restaurantes vegetarianos emblemáticos de Barcelona se juntaran animando a participar a una ruta gastronómica dirigida tanto a clientes vegetarianos como no vegetarianos, ya que con la Semana Verde se pretende demostrar que esta comida es ideal para un estilo de vida rico y saludable.

semana-verde-restaurante-Fa-Patxoca-1
Restaurante Fa Patxoca

semana-verde-restaurant-Fa-PatxocaLos restaurantes que forman parte de este proyecto son: Arco Iris, El Racó Ecològic, Fa Patxoca, La Riera, Raso Terra y Woki Orgànic Market.

  1. Arco Iris (Roger de Flor, 216) cada día ofrecerá un producto típico vegetariano como el Tofu, el Tempeh o el Seitán, acompañado de deliciosas guarniciones como nacho con guacamole de la casa.
  2. El Racó Ecològic (Bruc, 86) ha elaborado una brocheta de seitán con verduras acompañada de un original flan de cereales.
  3. Fa Patxoca (Mercaders, 28) se ha creado un plato de Tepui de Berenjena con hamburguesa de Tofu sazonada con salsa de la casa.
  4. La Riera (Regent Mendieta, 15) deleitará a sus clientes cada día con un plato distinto como Tofu gratinado con setas o un exquisito Fricandó de Seitán.
  5. Raso Terra (Palau, 5) ha dado forma a una deliciosa tapa compuesta por una brocheta de Tempeh y escaloñas con tallarines de raíces y salsa satay de castaña.
  6. Woki Organic Market (Rda Universitat, 20) ha creado un exquisito plato compuesto de Tofu acompañado de sésamo negro, caldo verde de puerro, jengibre y lemon grass.

seitan comida vegetaranea

Woki Orgànic Market 1
Restaurante Woki Orgànic Market

Restaurante RasoTerra plato vegetariano rasoterraEco Integral Artesans es especializada en la producción de alimentos dietéticos de alta calidad, el Tofu, el Seitán y el Tempeh son sus principales productos pero dispone de una amplia gama de productos vegetarianos que derivan de estos alimentos, materias primas ecológicas de la cuales se consigue un producto saludable y respetuoso con el medio ambiente.

More from Dafne

Baño de Vino en Aire de Barcelona, una inmersión antioxidante en los polifenoles de uva

Actualizado el 13/03/2017 Si eres de los que le al final del...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *