¿Joyas de lujo o de autor? Creo que esta debería ser la primera pregunta que tenemos que hacernos a la hora de escoger una joya. Según nuestra personalidad y presupuesto, miraremos marcas comerciales o marcas exclusivas. Si en cambio, nos acercamos a alguna marca low cost para hacernos con la imitación de la pieza del momento para lucirla durante una temporada, ya no hablamos de joyas sino de complementos de moda a la última. Una joya, tal como indica su nombre, debería ser algo precioso que represente nuestra personalidad y que podamos lucir temporada tras temporada sin estar importar de la moda del momento; por ello voy a excluir todo complemento low cost.
A la hora de escoger, el primer dilema suele ser el presupuesto. Las grandes marcas que producen los clásicos de siempre son bastante costosas, una pulsera Tiffany o un Rolex no están al alcance de todos pero ¿y si no fuéramos a comprarlo en los canales de ventas habituales?
Por ejemplo, podemos encontrar subastas con relojes de pulsera de reconocidas marcas como Tissot, Rolex y Omega y pujar por ellos a precios increíbles
Si por otro lado, optamos por creaciones de autor de producción local, tenemos varias opciones para hacernos con piezas únicas y bastante originales a un precio relativamente contenido. En Barcelona ya os hemos hablado del taller de la joyera italiana Valentina Falchi del barrio de Gracia y de la joyería de autor Koetania de Poble Sec, en las dos, además de las creaciones de autor de temporada, podemos incluso pedir piezas personalizadas.
Para las que buscamos algo original a un precio asequible, la ilustradora de moda Lara Costafreda bajo el nombre ‘Laboratory of Love’ ha presentado su primera colección de joyas en la que representa a través de la simbología de las flores seis formas de amor diferentes, cada forma tiene asociada su flor, su estampado y su joya.