Cómo ahorrar dinero en los gastos familiares

Incrementar los ahorros sin renunciar a nada siguiendo un método de previsión de gastos y necesidades.

como ahorrar dinero metodo
Photo by rawpixel on Unsplash

Tener ahorros para llegar a final de mes con tranquilidad, incluso cuando surgen gastos imprevistos, es un básico en la serenidad familiar. Pero ¿cómo conseguir ahorrar dinero cuándo todo parece ser un gasto necesario? La clave es previsión, organización y un poco de astucia.

Para sacar beneficios las empresas hacen un plan de marketing para valorar costes y acciones y en ciertos aspectos nos podría ayudar considerar nuestra familia como una pequeña empresa. Hay ciertas cosas que son necesarias, unas cuantas en las que merece la pena invertir y otras que no dan beneficios a largo plazo.

Considera tu familia como una empresa y planifica los gastos

Os sorprenderá ver lo fácil que puede ser ahorrar si se miran los gastos con cierta perspectiva y obviamente se invierte un poco de tiempo en encontrar el ahorro. Es verdad que el tiempo es dinero pero si encontramos la técnica para ahorrar, cada vez nos llevará siempre menos tiempo hacernos con el método.

como ahorrar dinero gastos familiares
Photo by Kelly Sikkema on Unsplash

Entre los costes del hogar, la compra de la comida y los gastos familiares, que además suben de manera drástica si tenemos niños, puede parecer un poco agobiante hacerse con todo y conseguir a la vez ahorrar. Aún así se puede ya que en la red disponemos a nuestro alcance en todo momento de mucha información: comparadores de precios, folletos de ofertas y página de descuentos, son nuestros mejores amigos cuando se trata de ahorrar planificando.

Restas los fijos y divide los gastos entre los necesarios y los opcionales

Una vez descontados los gastos fijos de nuestra entrada mensual, tenemos el dinero con el que podemos hacer nuestros cálculos y planificar nuestros ahorros.

En los gastos necesarios (comida, pequeños electrodomésticos, tecnología, …) puede haber mucho ahorro si compramos buscando el mejor precio. Para hacerlo hay página como Kimbino en las que encontrar todas las últimas ofertas y los mejores descuentos, básicamente un recurso que trabaja para mejorar nuestra economía. La ayuda de webs como estas y un poco de planificación estratégica en lo que comprar según lo ofertado en el momento hará que ahorrar no sea un objetivo tan complicado.

Los gastos opcionales tal como indica su nombre son compras no necesarias, cosas de las cuales sí podríamos prescindir pero que nos gustaría comprar. Es clave entender que implementar un método de compra que nos permite ahorrar dinero no quiere decir vivir en un continuo régimen de restricción, esto a largo plazo no funcionaría.
Implementar un método de compra orientado al ahorro quiere decir afinar nuestro hábitos de compra y usar cierta astucia a la hora de ir a comprar.

Escoge el momento en el que comprar es más barato

como ahorrar dinero 2
Photo by hj barraza on Unsplash

Para evitar un efecto rebote, hay que darse unos caprichos de vez en cuando, lo importante es saber cuándo. Hay que admitir que enterarse de los días de descuento de las marcas anunciados en los folletos de ropa y hacerse con prendas y complementos a precio rebajado da su satisfacción. Las rebajas, sobre todo las de las últimas rondas que normalmente llegan a superar el 50% de descuento, son otro momento ideal para hacerse con prendas y complementos. Una fashionista ya sabe lo que se llevará la próxima temporada y podrá encontrar en los artículos rebajados las últimas tendencias de moda.

Una apasionada de moda no dejará de tener ganas de comprarse ropa, seguirá paseándose por los escaparates y prohibirse continuamente de ir de shopping para ahorrar haría que el proceso al final fracasase. Con las compras inteligentes, las bien planificadas según lo que falta en nuestro armario y lo que está de oferta actualmente también la compra de lo menos necesario conlleva algo de ahorro.

Cuando esto pase podremos decir que hemos adquirido un método de compra orientado al ahorro que no requiere sacrificio y que por lo tanto está destinado al éxito.


También te podría interesar:

3 piezas de fondo de armario en las que invertir con los descuentos
Trucos de decoración para optimizar los espacios más pequeños
Written By
More from Maria C.

El gran impacto del cartel digital en Barcelona

En la era actual, donde la tecnología y la comunicación digital gobiernan...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *