10 Tendencias de Moda Primavera Verano 2019

Actualizado el 22/07/2019

La moda primavera verano 2019 en 10 Tendencias

tendencias moda primavera verano 2019

La silueta con la cintura bien marcada, colores flúor, tie-dye, paillettes, plisado, animal print, flores sixties, ruches, volantes, flecos, efecto fishnet, cuero, años 80; en las tendencias de moda primavera verano 2019 encontramos realmente opciones para todos los gustos.

Las propuestas de moda que hemos vistos en las pasarelas internacionales llegan con muchas novedades pero también confirman muchas tendencias que ya hemos estado llevando estas últimas temporada así que tomar notas de lo que se queda en nuestro armario y de las prendas nuevas que se harán un hueco la próxima temporada.

10 tendencias PV19

1. AÑOS 80

tendencias moda pv19 80
80′: Balenciaga, Chanel, Louis Vuitton, Christopher Kane SS19

Americanas oversized, hombreras XXL, grandes mangas abombadas y muchos elementos típicamente eighties vuelven a revivir su momento de auge.

Ya llevamos temporadas hablando de la vuelta de la moda años 80, la novedad es la mezcla de elementos y materiales. En Chanel los blazer son muy oversize, en Balenciaga vemos las hombreras XXL mientras que Louis Vuitton hace un mix and match de elementos icónicos ochenteros con materiales high tech. En su propuesta se hace también un guiño al estilo geométrico y muy colorido del mítico Memphis Group de los 80.


2. PLISADO

MODA primavera verano 2019 plisado
Plisado: Christian Dior, Fendi, Valentino, Valentino SS19

Romántico, elegante y muy sofisticado, el plisado es uno de los trend más chic de temporada.

En la moda primavera verano 2019 lo llevamos en vestidos y faldas que combinamos con t-shirt y jersey holgados, siempre marcando la cintura con maxi cinturones o con belt bag como piden las modas del momento.


3. CICLISTA

moda primavera verano 2019 ciclistas
biker pants: Paul Joe, Fendi, Stella McCartney, Prada SS19

Ya el pasado verano empezamos a ver cómo la moda de los biker pants se hacía con las más fashionistas y este 2019 se consolida el trend de llevar la mallas de ciclistas para los looks de calle. De hecho junto a los bermudas estilo safari serán los shorts más trendy de la temporada.

La inspiración son los clásico biker pants de estética deportiva pero en las tiendas encontraremos opciones para todos los gustos.
Se llevarán las mallas de ciclista en su versión más clásica en negro o en colores flúor y en tejidos técnicos como el neopreno o reinterpredadas en clave chic, incluso en tejido denim.


4. ANIMALIER

tendencias moda primavera verano 2019 animalier
Animalier: R13, Burberry, Blumarine, OffWhite SS19

Sigue la moda del estampado animalier en todas sus variantes también para esta PV19, ya hablamos de cómo llevar el animal print pero la novedad es que en su versión más trendy el estampado animalier se tiñe de colores flúor. Trend perfecto para no pasar desapercibidas. La moda de los colores neón tan ochenteras hace suyo el trend del animalier para una combinación realmente de lo más explosiva.

Para las que no se atreven con los colores neón, no hay que preocuparse, el animalier seguirá llevándose también en su versión más clásica.


5. FLÚOR

tendencias moda pv19 colores fluor
Rochas, Prabal, Balenciaga, OffWhite SS19

En este post hablamos de los colores de moda de la primavera verano 2019 y ya teníamos claro que ibamos a ver muchos colores vividos y brillantes esta próxima temporada.

Amarillo, rojo, fucsia, blue klein; realmente los colores neón serán los grandes protagonistas de la pv19. En total look o solo un detalle, lo trendy será darle un toque de neón a nuestros looks.


6. FLORES VINTAGE

tendencias moda pv19 flores
FlowerPrint: Clhoe, Salvatore Ferragamo, Valentino, Louis Vuitton SS19

Ninguna novedad, cada primavera las prendas vuelven a llenarse de flores. Lo que cambia es el tipo de flores y la manera de llevarlas.

Los estampados de flores en la moda primavera verano 2019 tienen un marcado aire vintage. Algunos parecen incluso sacados de la tapicería de la casa de la abuela, otros son de clara inspiración japonesa y los con colores más vividos recuerdan mucho los años 60.


7. TIE-DYE

tendencias moda pv19 tie dye
Tie-dye: R13, Stella McCartney, MSGN, Prada SS19

De inspiración totalmente seventies pero reinventado con colores muy vibrantes a veces incluso psicodélicos. Vuelve a llevarse el tie-dye y todo su espíritu festivalero.


8. MARCANDO CINTURA

tendencias moda Primavera Verano 2019 cintura
Givenchy, Givenchy, Fendi, Marc Jacobs SS19

Pantalones de tiros bien alto y cinturones muy llamativos marcan la silueta de temporada. Esta primavera verano 2019 la moda será marcar muy bien la cintura y los belt bag juntos a los maxi cinturones seguirán siendo los mejores aliados para llevar este trend de temporada.


9. FISHNET

tendencias moda primavera verano 2019 red
fishnet: Christian Dior, Altazurra, Sonia Rykel, Sonia Rykel SS19

Los vestidos más trendy de la pv19 nos envuelven en una red que hace directa referencia al mar y al mundo de la pesca.

Son vestidos de red que hablan de artesanía y juegan de superposiciones y transparencias. El vestido efecto red será la prenda must have de una tendencia en la que se recupera todo el prestigio de las prendas trabajadas artesanalmente. Flecos, nudos, crochet, macramé, … los materiales naturales y el trabajo handmade más tradicional está listo para revivir su época de oro.


10. LUNARES

tendencias moda pv19 lunares
Lunares: Dolce&Gabbana, Carolina Herrera, Max Mara, Kenzo SS19

Otro clásico que se repite. Los lunares en su versión black & white más clásica siguen estando muy de moda.

En las propuesta de moda pv19 muchos diseñadores han sacado prendas de lunares, la mayoría de las veces en blanco y negro y con pois de tamaño medio, todo un clásico que parece que nunca pasa de moda. Para los que se quieren atrever un poco más vía libre al mix and match de estampados de lunares o a un poco de color siguiendo las tendencias cromáticas de temporada.


También te podría interesar:

Los colores de moda de la primavera verano 2019
Los complementos más trendy de la PV19


More from Dafne

Havaianas abre su tienda más grande de Europa en el CC Triangle de Barcelona

Las míticas flip flops brasileñas Havaianas han decidido de apostar a lo...
Read More

1 Comment

  • Parece que los años 80 han regresado para no volverse a ir! Ahora, que yo encantada, que me gusta una bomber… *__* Saludos Dafne! Te sigo por Insta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *