Anuskas, joyería artesanal Made in Barcelona

Joyas contemporáneas que son accesorios únicos para completar tu estilo


anuskas joyeria online artesanal anillos

anuskas joyeria online artesanal collar2

Anuskas es una marca de joyería artesanal made in Barcelona creada y dirigida por la diseñadora de joyas Anna Canal, una propuesta de autor con creaciones únicas realizadas artesanalmente a partir de materiales cuidadosamente escogidos que vende exclusivamente en su tienda online.

Una firma de joyería online con una producción 100% artesanal

Nos encanta descubrir nuevas marcas locales, talentos de Barcelona que con su diseño y su creatividad crean productos originales y de calidad llegando a hacerse un hueco en el mercado y la firma de joyería artesanal Anuskas es una de ellas.

Nace en 2013 en Barcelona y actualmente con su joyeria online ya vende en toda España y en Italia, una realidad pequeña que se hace grande, pero nunca sin perder su esencia que la hace tan especial: la artesanalidad de su producción y la unicidad de sus diseños.


Hablamos con Anna Canal, la creadora y diseñadora de esta firma de joyería artesanal, una publicista que dejó su profesión para dedicarse a su pasión: la joyería.

Anuskas-joyeria online disenadora
Anna Canal, creadora y diseñadora de Anuskas

De padres zapateros de profesión, inicié mis creaciones de joyería más primerizas reutilizando los cordones sobrantes de botas de trekking de montaña y otros materiales para diseñar las primeras joyas y que después he complementado con piezas de metal.

Ya de muy pequeña, estaba siempre inventando joyas y accesorios (collares, anillos, pulseras, brazaletes, pendientes,…) y otros accesorios con materiales que encontraba en el taller de mis padres (cordones, remaches, abalorios, pieles sintéticas…).anuskas joyeria artesanal barcelona


El taller de producción permanece aún en la antigua fábrica de calzado, un espacio donde brota la inspiración a diario.

Una firma de joyas únicas inspiradas en la riqueza estética de la ornamentación personal

Desde siempre he sido una ferviente apasionada de los viajes para conocer otras culturas, y en cada una de ellas, he observado que su riqueza estética es primordial con la ornamentación personal. En cada uno de mis viajes (Libia, India, Méjico, Sri Lanka, Túnez, Turquía, Grecia, Etiopía, Irán, Tailandia…) me he inspirado en elaborar piezas únicas para lucir con mi propio estilo.

La inspiración artística también me viene de família, mi padre Rafel tiene como hobby realizar obras de arte mural en el mismo taller donde creo las piezas de joyería, y mi madre Merche, es una artista culinaria, creando platos con mucho mimo y creatividad.

Una joya como una pequeña obra de arte personal

anuskas joyeria artesanal online collar

El objetivo de la marca Anuskas se basa en la creación de estas joyas ornamentales dando un estilo propio y personal para llegar a todas aquellas mujeres y hombres que valoran la joyería artesanal tanto como yo, aquellas personas que aprecian la exclusividad de tener una joya única hecha a mano, una pequeña obra de arte.

Joyas que son complementos que embellecen y aportan estilo

Anuskas ofrece piezas de joyería elaboradas 100% a mano en Barcelona: pendientes, anillos, collares, pulseras, brazaletes y conjuntos para mujer pero también ofrece una colección de joyas para hombre.

Apostamos por la fabricación artesanal de joyas únicas y originales realizadas a partir de técnicas artesanales de joyería. Cuidamos meticulosamente todo el proceso de elaboración de las piezas, desde la selección de los materiales a utilizar, hasta el acabado final de los metales embellecidos, ponemos mucho cariño en dar a luz piezas únicas, todas diferentes entre sí, para que nuestr@s client@s sientan que llevan un complemento diferente que completa su estilo.

Una joyería online con servicio muy personalizado

anuskas joyeria online packaging
Packaging pintado a mano Anuskas

Además, un valor añadido de la marca y que ayuda a lograr la plena satisfacción de nuetr@s client@s, es que el packaging de cada pieza está realizado también a mano, utilizando elementos naturales tales como hojas, tallos, flores, así como también packaging pintado a mano en acuarela…. y cuidando hasta el último detalle la personalización de cada joya, convirtiéndola en única y original. No existen dos iguales, son únicas.

Complementos únicos hechos a mano en Barcelona

La marca Anuskas se dirige a aquellas personas que valoran y aprecian la joyería artesanal, mujeres y hombres que quieren piezas para su propia ornamentación personal pero también para regalar joyas únicas diferentes, valorando el hecho de que están realizadas de forma artesanal.

Es muy gratificante recibir feedback positivo a modo de felicitación por parte de los clientes, estas felicitaciones me animan a continuar y propulsar este proyecto propio de joyería artesanal.

Anuskas PV19, una colección de joyas inspirada en el Mediterráneo

La nueva colección Anuskas 2019 está inspirada en la Mediterránea, más concretamente en la isla balear de Menorca, en la belleza de formas y texturas imperfectas que nos brinda la naturaleza de las calas y playas menorquinas y que definen el estilo tan particular de Anuskas.

La nueva colección contiene sobretodo joyas en plata y otras combinadas con otros materiales como pasamanería y cordones de estilo rústico, muy mediterráneos:

anuskas joyas online anillos

  • Anillos en plata 925 y con pasamanería modulables, se adaptan a varias tallas de dedo ya que son abiertos, uno mismo puede regular el anillo a la medida del dedo.

Anuskas_joyeria online brazaletes

  • Brazaletes, pulseras y esclavas en plata 925 con pasamanería y también con cordones disponibles en 3 tallas de muñeca diferentes. También realizo las pulseras a medida bajo requerimiento previo (por encargo).

anuskas joyeria online colgantes

    • Collares cortos y largos con cordones, pasamanería y piezas de plata 925 y latón. Algunos de los collares largos se pueden combinar con cordones complementarios de diferentes colores para poder tener 2 joyas en 1.

anuskas joyeria artesanal online

    • Pendientes en plata 925, pequeñas, grandes, colgantes, todo un mundo de pendientes únicos combinables con otras joyas del mismo estilo y textura.

anuskas joyeria online Pulsera_hombre

    • Colección Hombre: colección de pulseras de cordón y pieza de plata 925 o latón disponibles en 6 tallas diferentes.

anuskas joyeria online conjunto plata

  • Conjuntos: La nueva colección está pensada para poder adquirir joyas separadamente o incluso en conjunto para poder combinarlas entre sí. Existen infinidad de posibilidades de piezas únicas para combinar con: pendientes, collares, anillos y pulseras a conjunto, con el mismo material o textura.

Un método de producción antiguo para crear piezas de joyería contemporánea

La producción artesanal de las joyas se realiza en el antiguo taller de calzado de mis padres, ubicado en la provincia de Barcelona.
Los metales con los que realizo las joyas están elaborados mediante la técnica antigua de joyería de la cera perdida, técnica que ya utilizaban las antiguas civilizaciones como la sumeria o inca entre otras.

Para iniciar la elaboración de la joya, elaboro en primer lugar el molde de la joya en cera, que después fundo con el metal deseado (latón o plata 925).

Algunas de las joyas están elaboradas también con otros materiales como cordones, abalorios, tejidos, perlas de río, cierres, pasamanería y sedas que se adquieren adhoc en España para complementar las piezas.


Dónde encontrar las joyas Anuskas

Las joyas Anuskas se pueden adquirir en España solamente mediante la tienda online www.anuskas.com.

La web de Anuskas ofrece un contacto directo con la diseñadora mediante e-mail info@anuskas.com o Whatsapp (+34 636606082) para poder resolver cualquier duda, ya sea por un tema de tallas como de peticiones de joyas personalizadas adhoc.

Los pedidos hechos en la joyería online Anuskas cuentan con envíos gratuitos (2-3 días de expedición) y un servicio de seguimiento que mantiene informados los clientes  en todo momento sobre el proceso de compra y entrega.


También te podría interesar:

Koetania, joyas de autor contemporáneas
Los complementos de moda para el pelo de los 90’
More from Dafne

Baños árabes, mi experiencia en Aire de Barcelona

Actualizado el 22/02/2013 Si lo que necesitas es relajarte y desconectar del...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *