Las joyas de moda que se llevan esta primavera verano 2019

Acabados orgánicos, maximalismo vs minimalismo, logomanía, personalización; las tendencias primavera verano 2019 nos ha dejado claro cuáles son los complementos de moda de joyería que más se llevan esta temporada.

Las principales tendencias en joyería para la PV19

· Materiales orgánicos y FORMAS NATURALES

joyas moda pv19 pendientes
Pendientes Anuskas y Versace
joyas de moda pv19 conchas
aros Bimba y Lola, pendientes Top Shop, pulsera y anillo Anuskas

Piedras preciosas o semipreciosas, materiales orgánicos y elementos naturales son una de la tendencia en joyería más interesante de la PV19.

Por un lado se valorizan las técnicas de producción de joyería artesanal y sus creaciones perfectamente imperfectas en su unicidad, por el otro se recuperan los elementos de la naturaleza como principal fuente de inspiración en cuanto a forma y materiales.

Perlas, conchas de caracoles, hojas, flores y piedras semipreciosas son los grandes protagonistas de este tendencia que nos conecta con la naturaleza.

Si hubiera que escoger unas piezas must have de temporada serían unos pendientes en forma de hojas como los de la nueva colección de la firma de joyería artesanal made in Barcelona Anuskas o en forma de coloridas flores como los que hemos visto en la pasarela de Versace.

Las conchas y las perlas las llevaremos realmente en todo tipo de joyas: lo básico sería un collar de perlas y un colgante de concha y si quieres algo má trendy con una cadena para gafas de perlas y unos pendientes de conchas XL tendrás tu accesorio fetiche.

· Nuevos AROS

joyas de moda pv19
Los aros de Valentino, Chanel y Prabal Gurung

Los clásicos aros se reinventan y se convierten en una de las piezas de joyería must have de temporada.
Los nuevos aros tienen forma de herradura como los que han desfilado en la pasarela de Valentino, son dobles y con perla incluida, está enriquecidos con colgantes o excéntricamente decorados con plumas como los de Loewe.

· COLLARES: corbatín y superposiciones

tendencia joyeria 2019 collares
Collares de Versace, Etro, Chanel SS19

El collar en forma de corbata es una de las grandes tendencias en joyería de la primavera verano 2019.
Quedan ideales con escote picos o llevados con camisas abiertas y lo más importante: quedan aún mejor si se superponen a otros collares.

De hecho lo que más es tendencia en cuanto a collares es llevarlos todos juntos: collar de perlas, cadena, corbatín y gargantilla con nombre, las más fashionistas tienen el vía libre para ponerlos todo todo de una vez

· CRYSTAL CLEAR 

joyas crystal clear
Simone Rocha, Top Shop

Maxi tendencia en todos los sectores y también en joyería, este verano veremos mucho el efecto plástico transparente o de colores en collares y pendientes.

· CADENAS

joyeria moda pv19 cadenas
Clhoe, Hermes

Al cuello, a la muñeca o a la cintura: se vuelven a llevar las cadenas y cuanto más grandes mejor. La tendencia es maxi y recuerda un nostálgicamente la estética punk.

· LOGOMANÍA 

tendencias joyas pv19 logomania
Logomania Chanel

Collares, pulseras, pendientes, … el logo se apodera de todo tipo de maxi complemento en una tendencia apta solo para las más fashionistas.

· PERSONALIZACIÓN 

Desde que se ha popularizado la customización, la posibilidad de tener piezas personalizadas es la alternativa favorita de muchas.

Lo cierto es que una joya es mucho más que un complemento de moda, una joya es un accesorio para poder expresar nuestro estilo o nuestros sentimientos y ahora en el mercado hay muchas opciones para hacerlo.

gargantilla personalizada con nombre
Gargantilla personalizada con nombre de Customima

Desde los anillos intercambiables según el estado de ánimo de la firma suiza Mood o los anillos con huella dactilar y las pulseras con mensajes grabados con láser de Customima hasta las joyas 100% personalizadas realizadas bajo encargo.


Gracias a esta tendencia vuelven a estar muy de moda las gargantillas y pulseras con nombre y los pendientes con iniciales, una opción que lleva la logomanía a nivel personal mezclando un poco las dos tendencias.


También te podría interesar:
Anuskas, joyería artesanal Made in Barcelona
Choose your Mood y exprésalo con un anillo personalizable
More from Dafne

Moda Primavera Verano 2017: 10 Complementos que no pueden faltar en tu armario

Los zapatos, los bolsos y los accesorios que llevaremos la próxima primavera...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *