Moda ibicenca: el estilo boho chic tendencia del verano

El estilo ibicenco, una moda que vuelve a ser tendencia cada verano.

estilo boho chic moda pv19
Vestidos Hippy Chick Ibiza

Es un hecho, cada verano, independientemente de las modas del momento , la ropa bohemia revisitada en su clave más chic vuelve a ser tendencia. Será por su frescura o por su estilo tan femenino y a la vez desenfadado, pero desde que en los 70’ en Ibiza se fundó la moda ibicenca mezclando elementos del estilo hippie con los trajes tradicionales locales, el estilo boho chic se ha convertido en una apuesta segura para los looks de verano.

La moda ibicenca, también conocida como moda Adlib, nombre que proviene de la expresión latina ‘ad libitum’, que significa libertad, nace en los 70’ como alternativa a las imposiciones de las modas del momento. Un estilo libre y fresco, innovador por proponer una mujer emancipada y liberada de las convenciones pero al mismo llena de tradiciones por querer conservar elementos emblemáticos de los trajes tradicionales ibicencos y su proceso de producción artesanal.

moda ibicenca anos 70
Foto de archivo, dlibibiza.es años 70
moda ibicenca seventies
Moda ibicenca 70′
vestidos boho chic ibiza
Vestidos Hippy Chick Ibiza

Hoy en día la ropa bohemia ibiza sigue conservando estos ideales: el uso de materiales naturales, producción artesana local, diseños fluidos, atrevidos y al mismo tiempo románticos para estas mujeres de espíritu libre que se atreven a expresar su individualidad a través de prendas con un significado que va más allá de un estilo de ropa.

Firmas como Hippy Chick, una empresa familiar de Ibiza con tienda de ropa de estilo bohemio, son ejemplo de ellos.
En su colección de ropa bohemia ibicenca hay vestidos, faldas, top, blusas e incluso accesorios de comercio justo y producidos de manera sostenible. Son prendas elaboradas con materiales naturales en centros de producción equitativos que reflejan este espíritu libre tan propio del estilo boho chic.

A rasgos generales, los elementos básico y atemporales para hacerse con el look ibicenco son: el blanco, los tejidos fluidos, los bordados artesanos, los vestidos largos, los sombreros de paja, los zapatos de esparto, las sandalias planas con lazos, los bolsos de rafia y un general uso de materiales naturales.

También es cierto que, a pesar de haberse convertido en una moda estacional que vuelve cíclicamente cada año, también el estilo boho chic ibicenco se actualiza y se adapta a las tendencias de moda del momento.

moda boho chic ibiza vestidos
Vestidos Hippy Chick Ibiza
moda ibicenca estilo boho chic
Vestidos Hippy Chick Ibiza

monos estilo boho chic ibiza

En los vestidos vestidos boho chic Ibiza de moda del verano 2019 encontramos el revival del tie dye tan de moda esta temporada y tan sumamente 70’ y románticos estampados florales que junto al clásico blanco, emblema de la pureza y libertad de este estilo, confieren un aire contemporáneo a la moda ibicenca de temporada.

Y si no eres de vestidos, la alternativa son prácticos monos, esta pv19 son de lo más trendy, y la moda boho chic también tiene su versión de la prenda estrella de temporada.

Para completar el look, es clave la elección de los accesorios: sandalias planas o zapatos de esparto, bolsos de mimbre y joyas de materiales orgánicos como las con conchas que tanto se llevan esta temporada.


También te podría interesar:
10 Tendencias de Moda Primavera Verano 2019
Las joyas de moda que se llevan esta primavera verano 2019
More from Dafne

Enajenatorium Theatre Show, una obra de teatro enajenante en Barcelona

¿Qué quieres decir enajenarse? Para descubrirlo y vivir las emociones que provoca...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *